Conecta con nosotros

Ciudad

No hay justificación para alza a las tarifas del agua, acusa PRD SLP

Publicado hace

el

tarifas del agua

El dirigente del PRD en la capital afirmó que Interapas no ha implementado estrategias para cobrar a morosos ni ha cumplido con el servicio durante este año

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD, condenó la pretensión del alcalde Xavier Nava para aumentar un 10 por ciento la tarifa del agua, pues dijo que no hay una mejora integral en el servicio ni estrategias efectivas para cobrar a los grandes morosos.

“Lo que hemos visto en los últimos meses en el Interapas, son una serie de acciones que agravian a los potosinos, no les importa afectar la economía de la mayoría de la población que padece las consecuencias de una pésima administración en la que imperan el nepotismo, corrupción y derroche”, señaló el dirigente perredista.

Consideró que se derrocharon recursos en la compra de un parque vehicular sin licitar y se engrosó la nómina para pagar favores políticos, además de contratar a despachos legales para recuperar la cartera vencida sin resultados.

También consideró como un hecho grave “que en el último año se aplicaron aumentos indebidos a una buena parte de población, sobre todo los de colonias populares, los recibos comenzaron a llegar con aumentos de hasta el 100 por ciento y más; y se les cortó el servicio a miles de familias vulnerables”.

Adeás, afirmó que la intención de votar un incremento del 15 por ciento en la Comisión del Agua del Congreso del Estado falló, echándole la culpa al asesor legislativo de haber cometido un error para quedar en un 10 por ciento, “cuando todos sabemos que el procedimiento ha sido una simulación de principio a fin”.

Finalmente, reiteró que no hay justificación para hacer el aumento a las tarifas de agua, “Nava no cumplió con ninguno de los compromisos asumidos de sanear las finanzas del organismo y eficientizar los servicios; en Soledad, por ejemplo, el desabasto de agua ya es crónico y la delegada está acusada de robarse 100 mil pesos que le otorgaron vecinos para una obra hidráulica, y goza de total impunidad”.

Recomendamos leer también: Roban a empleados y clientes de un salón de belleza en la Cuauhtémoc

Continuar leyendo

Ciudad

Leonor Noyola reafirma compromiso con Soledad

Publicado hace

el

La alcaldesa afirmó que ha tenido reuniones para dignificar a los policías del municipio

Por: Redacción

En sus primeros días al frente de Soledad, la alcaldesa Leonor Noyola sostiene su compromiso de trabajar por los habitantes del municipio de Soledad: “vamos a trabajar tiempo completo, tenemos que dar resultados a la ciudadanía”, afirmó la alcaldesa soledense.

Además, Noyola mencionó que ya se han hecho reuniones constantes para dignificar a los policías soledenses con más patrullas y más equipamiento, además de que se capacitará a los servidores públicos en cuestión de seguridad, todo con el fin de darle resultados a la ciudadanía.

Se contará con policías bien capacitados, que sepan a lo que salen a las calles, que sepan sobre derechos humanos, que sepan defender y proteger a nuestra gente, vamos a llevarle el gobierno a nuestra gente, no esperar qué la gente venga a buscarnos a nosotros” añadió la alcaldesa Leonor Noyola.

La edil recalcó que se retomarán los consejos vecinales y de seguridad pública, con el fin de contribuir a la prevención y fortalecer la seguridad en las distintas colonias del municipio.

Al respecto Noyola destacó que se tendrá el respaldo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, que apoyará las acciones y proyectos que se realizarán para el bien del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, Leonor Noyola mencionó que antes no se había contado con el apoyo estatal y que aun así el municipio ha salido adelante, ya que se está en los mejores momentos para continuar con el desarrollo y progreso de Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Ciudad

Transito Vial de Soledad implementa dispositivo “barredora”

Publicado hace

el

El director de Transito del municipio indicó que se les deja una notificación a quienes apartan lugares de estacionamiento para que no sean acredores de una sanción

Por: Redacción

Mauricio Ordaz, titular de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informó que se le está dando continuidad a la implementación del dispositivo “barredora” de forma muy estratégica para cumplir con los requerimientos de ordenamiento vial.

El director de Transito de Soledad destacó que dicho dispositivo se ha estado realizando en las colonias y en las avenidas como avenida de Los Pinos, avenida Valentín Amador y también en la cabecera municipal, ya que es en estas en donde ocurren más situaciones que se pueden contrarrestar con el dispositivo.

Ordaz puntualizó que uno de los conflictos más frecuentes es el bloqueo de lugares de estacionamiento públicos, lo cual está estrictamente prohibido en el Reglamento de Tránsito Municipal y es importante que los responsables de realizar estas indebidas acciones conozcan, ya que de lo contrario podrían ser acreedores de una sanción.

El director Mauricio Ordaz agregó que lo que se está realizando es retirar los objetos que se encuentran en la vía pública que estén apartando los lugares de estacionamiento, “se deja una notificación correspondiente y si la situación se vuelve a repetir, serán acreedores de una sanción correspondiente”.

Finalmente, recalcó que se cuenta con el número de teléfono 4448-54-78-07 en el cual se atienden reportes de los ciudadanos, “trabajamos a petición de la gente, nosotros siempre trabajamos a petición, siempre tenemos un padrón y una logística, el cual todas las llamadas que nos realiza la población diaria o cotidianamente son atendidas de una forma muy puntual y en base a ello también trabajamos y actuamos” añadió Ordaz Flores.

También lee: UAVI recorre colonias en Soledad para brindar información a mujeres

Continuar leyendo

Ciudad

Julieta Méndez Salas es nueva titular del programa Puerta Violeta en el Ayto de SLP

Publicado hace

el

La directora del DIF municipal la instruyó para que se cumplan los objetivos del organismo en favor de las mujeres

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal,  acompañó este sábado a la directora general Jessica Albarrán Ramírez y a la coordinadora de Atención a la Comunidad Ma. del Rosario Vita Hervert, en la designación de Julieta Méndez Salas como nueva titular del programa Puerta Violeta.

Estela Arriaga Márquez se encuentra muy comprometida con la atención de las víctimas de violencia, y así lo manifestó desde su primer día como presidenta del SMDIF, al considerar que es importante que Puerta Violeta esté en servicio las 24 horas del día. También se pronunció por que cada usuaria sea recibida sin ser revictimizada por el personal que labora en este centro.

Ramírez instruyó a Méndez Salas a vigilar y supervisar el funcionamiento del centro de atención, para que no vuelvan a existir quejas de usuarias que se sintieron defraudadas al no recibir la atención que esperaban.

Julieta Méndez Salas tiene gran experiencia y preparación académica en el tema de atención a víctimas y género, después de desempeñarse como Coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí, además de dos cargos en el Centro de Atención a Víctimas del Delito. Es Licenciada en Derecho y Maestra en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), actualmente cursa la Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal; además de una serie de cursos y talleres en México y el extranjero en temas jurídicos y de género para la atención de víctimas.

También lee: “Ayuntamiento no pedirá créditos para pagar a trabajadores”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión