CiudadDestacadasNoticias en FA

No hay justificación para alza a las tarifas del agua, acusa PRD SLP

El dirigente del PRD en la capital afirmó que Interapas no ha implementado estrategias para cobrar a morosos ni ha cumplido con el servicio durante este año

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD, condenó la pretensión del alcalde Xavier Nava para aumentar un 10 por ciento la tarifa del agua, pues dijo que no hay una mejora integral en el servicio ni estrategias efectivas para cobrar a los grandes morosos.

“Lo que hemos visto en los últimos meses en el Interapas, son una serie de acciones que agravian a los potosinos, no les importa afectar la economía de la mayoría de la población que padece las consecuencias de una pésima administración en la que imperan el nepotismo, corrupción y derroche”, señaló el dirigente perredista.

Consideró que se derrocharon recursos en la compra de un parque vehicular sin licitar y se engrosó la nómina para pagar favores políticos, además de contratar a despachos legales para recuperar la cartera vencida sin resultados.

También consideró como un hecho grave “que en el último año se aplicaron aumentos indebidos a una buena parte de población, sobre todo los de colonias populares, los recibos comenzaron a llegar con aumentos de hasta el 100 por ciento y más; y se les cortó el servicio a miles de familias vulnerables”.

Adeás, afirmó que la intención de votar un incremento del 15 por ciento en la Comisión del Agua del Congreso del Estado falló, echándole la culpa al asesor legislativo de haber cometido un error para quedar en un 10 por ciento, “cuando todos sabemos que el procedimiento ha sido una simulación de principio a fin”.

Finalmente, reiteró que no hay justificación para hacer el aumento a las tarifas de agua, “Nava no cumplió con ninguno de los compromisos asumidos de sanear las finanzas del organismo y eficientizar los servicios; en Soledad, por ejemplo, el desabasto de agua ya es crónico y la delegada está acusada de robarse 100 mil pesos que le otorgaron vecinos para una obra hidráulica, y goza de total impunidad”.

Recomendamos leer también: Roban a empleados y clientes de un salón de belleza en la Cuauhtémoc

Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Tenemos final… pero hasta después de Navidad | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

(VIDEO) Denuncian caso de maltrato animal en el Centro Antirrábico de SLP