DestacadasSeguridad

Un solo tirador asesinó al muralista Héctor Domínguez en Ciudad Valles

El muralista Héctor Domínguez fue asesinado junto con su padre y su hermano adentro de su propio domicilio en Ciudad Valles

 

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que la Fiscalía General del Estado (FGESLP), presenta avances importantes en torno al caso del asesinato del muralista Héctor Domínguez y dos personas más, por lo que se encuentra a la espera de la continuación de la audiencia del presunto implicado en el primer ataque al artista, la cual se realizará el próximo martes 30 de abril.

“Sobre los tres fallecidos en la Huasteca, hemos trabajado fuertemente en ese asunto, ayer se logró asegurar a una persona, sobre el primer evento que se tuvo allá; se obtuvo la orden de aprehensión de acuerdo a algunos datos de prueba que se tenían en la carpeta, estamos esperando el martes la continuación de la audiencia, para ver la vinculación”, afirmó.

En cuanto a la versión que circuló hace unos días, sobre si este hecho fue perpetrado por un grupo armado, Castro Sánchez confirmó que de acuerdo al trabajo realizado por las áreas especializadas y científicas se trata de únicamente un tirador.

“De acuerdo a los dictámenes periciales, de la ubicación y la dinámica de los disparos, podemos ver que es un solo tirador, entonces, lo que nos hace concretar algunas cuestiones y sobre eso vamos avanzando, se mantiene la investigación, de hecho, se ha sumado personal especializado”, concluyó.

En cuanto al móvil de este homicidio, el vicefiscal prefirió no dar detalles para no entorpecer las acciones que en este momento se llevan a cabo por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) pero adelantó que en el caso del primer hecho se tienen datos contundentes.

“Es un tema en el que tenemos hipótesis sobre las cuales hemos corrido las líneas de investigación, y obviamente esperamos que se concreten, para poder dar el móvil, ya que es un tema que nosotros tendremos que exponer del hecho; hoy tenemos uno en la materialidad de la tentativa, que fue afuera de la institución educativa donde laboraba el maestro y ahí si tenemos certeza, tenemos datos, tenemos videos, tenemos una serie de cuestiones que nos han permito identificar al agresor. Tenemos asegurados vehículos, hicimos unos cateos en Valles y la investigación está en curso, por lo que esperamos pronto tenerlo resuelto”.

 

(FOTOS) 10 murales de Héctor Domínguez, el artista potosino asesinado en Valles

Nota Anterior

Pacientes con discapacidad disfrutaron gratis de la Fenae en Soledad

Siguiente Nota

Exdiputados corruptos deben ser sancionados: LXII Legislatura