septiembre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

Tesorero infiere que medios “falsificaron” cheque para atacar administración

Published

on

Por: Redacción

El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, dijo este día en rueda de prensa que la administración municipal no pagó con un cheque sin fondos a una empresa, como se publicó en distintos medios de comunicación el pasado fin de semana. En esa rueda de prensa, Portilla Díaz infirió que esos mismos medios realizaron la falsificación de dicho cheque y agredió a un reportero, al acusarlo de publicar fake news.

Portilla Díaz aseguró que la administración que encabeza Xavier Nava Palacios procederá legalmente contra quien resulte responsable por la publicación de un cheque sin fondos emitido supuestamente por la autoridad capitalina.

Según dijo Portilla Díaz, el actual gobierno de esta capital cumple con la Ley de Disciplina Financiera, la que marca que no se puede hacer pagos en efectivo o por cheque a proveedores, a contratistas o algún tercero.

El tesorero municipal destacó que los cheques son firmados tanto por el presidente municipal como por él mismo, “y el cheque falso no los trae, ni los códigos ni la impresión coinciden, por lo que se procederá conforme lo marca la ley, puesto que es igualmente falso que haya fraude, como se publicó en algunos medios”.

Portilla Díaz aseguró que se solicitará a la Fiscalía que esclarezca este hecho para saber de dónde o de quién surgió esa falsificación o creación de ese cheque, porque además, el supuesto comercio al que se le expidió el cheque, ni siquiera está en el padrón de proveedores.

Según dijo el tesorero municipal, solamente en una de las más de 200 cuentas del Ayuntamiento se usan cheques y se expiden exclusivamente para el pago de finiquitos para trabajadores o situaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje; o para el pago de alguna sentencia y que se debe entregar el cheque en un juzgado.

También lee: Para no pagar multas, potosinos pueden hacer servicio social: Portilla

Ciudad

Interapas restablece pozos en San Leonel y Prados Glorieta tras mantenimiento

Published

on

Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro

Por: Redacción

En los últimos días, Interapas restableció la operación de los pozos San Leonel y Prados Glorieta, luego de realizar trabajos de mantenimiento mayor en sus equipos de bombeo, como parte de las labores permanentes que lleva a cabo el organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura hidráulica.

Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro de agua en sus respectivas zonas.

El pozo San Leonel beneficia a colonias de la zona centro sur de la capital y fortalece el suministro a la zona que actualmente es afectada por “El Realito”, como Independencia, Niños Héroes, San Leonel, General I. Martínez y Villa Rica

, además de apoyar en el suministro de zonas como el barrio de San Juan de Guadalupe y la colonia Satélite.

El pozo Prados Glorieta, al oriente de la zona metropolitana abastece a colonias como Privada del Real, Condominios Glorieta, La Gavia y Prados Glorieta.

Interapas mantiene estas labores de mantenimiento en sus fuentes de abastecimiento para conservar en mejores condiciones los equipos y favorecer la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios.

Continue Reading

Ciudad

Alcalde de Soledad anuncia etapa final del colector pluvial de Privadas de la Hacienda

Published

on

Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que ya comenzó la instalación de las cinco bombas de gran capacidad que forman parte del sistema de rebombeo en el cárcamo del colector pluvial de Privadas de la Hacienda, equipamiento que permitirá que el sistema opere en su totalidad en el próximo mes de octubre y atienda de manera más eficiente la acumulación de agua que históricamente han provocado inundaciones en la zona oriente del municipio.

El alcalde explicó que las cinco bombas tendrán una capacidad conjunta para desplazar alrededor de dos mil litros de agua por segundo, con lo que se reforzará el desfogue de las lluvias en sectores como Privadas de la Hacienda, Hacienda Las Cruces y Conjunto del Real;

el cárcamo constituye una parte fundamental del sistema, pues recibe el agua captada por el colector y, mediante el bombeo, permite conducirla hacia su punto de desfogue.

Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento, pero con la instalación de las bombas se podrá aprovechar plenamente la capacidad del sistema; el proyecto contempla además el colector sanitario y, en conjunto, ambas redes representan más de cuatro mil 400 metros de tubería, como parte de una intervención integral para mejorar el manejo de aguas en este sector.

Continue Reading

Ciudad

Soledad repara drenajes colapsados en seis colonias

Published

on

El Ayuntamiento intervino aunque la operación y el mantenimiento de la red corresponden a Interapas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destinó recursos para atender colapsos de drenaje sanitario en diversas colonias durante el segundo año de la actual administración. Solo en Villas de Foresta se introdujeron 940 metros lineales de drenaje sanitario.

En otros sectores se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y atención de descargas.

El Gobierno Municipal decidió intervenir aun cuando la operación y el mantenimiento de la red de drenaje corresponden al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

Entre las zonas atendidas están San Antonio, con trabajos en siete calles; San Francisco, en tres calles y en la calle República de Colombia; Fidel Velázquez, en la calle Luis Ling; San Felipe y Villas del Potosí.

En Villas de Foresta continúa la segunda etapa de descargas de drenaje sanitario.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras reducen riesgos sanitarios, malos olores, encharcamientos y afectaciones a viviendas y vialidades.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados