abril 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Tesorero infiere que medios “falsificaron” cheque para atacar administración

Publicado hace

el

Por: Redacción

El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, dijo este día en rueda de prensa que la administración municipal no pagó con un cheque sin fondos a una empresa, como se publicó en distintos medios de comunicación el pasado fin de semana. En esa rueda de prensa, Portilla Díaz infirió que esos mismos medios realizaron la falsificación de dicho cheque y agredió a un reportero, al acusarlo de publicar fake news.

Portilla Díaz aseguró que la administración que encabeza Xavier Nava Palacios procederá legalmente contra quien resulte responsable por la publicación de un cheque sin fondos emitido supuestamente por la autoridad capitalina.

Según dijo Portilla Díaz, el actual gobierno de esta capital cumple con la Ley de Disciplina Financiera, la que marca que no se puede hacer pagos en efectivo o por cheque a proveedores, a contratistas o algún tercero.

El tesorero municipal destacó que los cheques son firmados tanto por el presidente municipal como por él mismo, “y el cheque falso no los trae, ni los códigos ni la impresión coinciden, por lo que se procederá conforme lo marca la ley, puesto que es igualmente falso que haya fraude, como se publicó en algunos medios”.

Portilla Díaz aseguró que se solicitará a la Fiscalía que esclarezca este hecho para saber de dónde o de quién surgió esa falsificación o creación de ese cheque, porque además, el supuesto comercio al que se le expidió el cheque, ni siquiera está en el padrón de proveedores.

Según dijo el tesorero municipal, solamente en una de las más de 200 cuentas del Ayuntamiento se usan cheques y se expiden exclusivamente para el pago de finiquitos para trabajadores o situaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje; o para el pago de alguna sentencia y que se debe entregar el cheque en un juzgado.

También lee: Para no pagar multas, potosinos pueden hacer servicio social: Portilla

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento celebra Cabildo Infantil 2025

Publicado hace

el

Entre sus propuestas destacaron la creación de más áreas verdes, espacios recreativos y una mayor responsabilidad social

 

Por: Redacción

Con motivo del Día de la Niñez, el Ayuntamiento de San Luis Potosí celebró el Cabildo Infantil 2025, donde alumnas y alumnos de 5º y 6º de primaria asumieron el mando del Gobierno Municipal por un día. En Sesión Simbólica, expusieron con firmeza sus preocupaciones sobre temas como ecología, servicios públicos, cuidado animal y valores cívicos, proponiendo soluciones concretas para mejorar su entorno.

 

El alcalde Enrique Galindo tomó protesta al Cabildo Infantil, encabezado por la presidenta municipal infantil Ana Paula Álvarez Huerta, quien abrió la sesión con determinación. A lo largo del encuentro, las niñas y niños demostraron gran capacidad crítica y visión ciudadana, al plantear medidas para promover el respeto, la equidad y una mejor convivencia en sus comunidades.

 

Entre sus propuestas destacaron la creación de más áreas verdes, espacios recreativos y una mayor responsabilidad social de los adultos para cuidar la ciudad. Con este ejercicio, el Gobierno de la Capital busca fortalecer la participación ciudadana desde la infancia y fomentar una cultura cívica con miras al futuro.

 

Durante la sesión, el alcalde Enrique Galindo reconoció la claridad y el compromiso de las niñas y niños participantes, al señalar que sus propuestas deben trascender el ejercicio simbólico y traducirse en políticas reales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas concluye la rehabilitación del Pozo “Aguaje I”

Publicado hace

el

Este tipo de trabajos se realizan con el pago puntual de los usuarios, mediante recursos propios del organismo.

Por: Redacción

Después de revisiones técnicas, el pozo “Aguaje I” se encuentra nuevamente en funcionamiento. Personal de Interapas concluyó la instalación del nuevo equipo de bombeo este martes por la noche.

El suministro se restablecerá de manera gradual en la zona de cobertura. El pozo “Aguaje I” abastece a las colonias Puerta de Piedra, Residencial del Bosque, Simón Díaz,

Aguazal y Satélite.

Este tipo de trabajos se realizan con el pago puntual de los usuarios, mediante recursos propios del organismo. Interapas invita a quienes tengan adeudos a regularizar su situación a través del programa “Acaba tu deuda de una vez” en sindeuda.interapas.mx.

Continuar leyendo

Ciudad

Si pudiera, arreglaría ducto de El Realito: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino lamentó que no exista relación jurídica entre la empresa y el Interapas

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, recordó que la administración municipal ha buscado la obtención de recursos para fortalecer la nueva dirección del agua capitalina, así como lo correspondiente al Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) y con ello, dejar de depender del ducto de la presa “El Realito”.

En ese sentido, refirió que la administración municipal podría considerar la reparación de este ducto, si existieran las condiciones contractuales para intervenirlo; lamentó que dicha ejecución sea imposible, pues se beneficiaría a la ciudadanía de la zona metropolitana del estado.

“Si el ducto yo lo arreglo, tendría a la disposición de la ciudad 50 millones de metros cúbicos de agua. Pero saben que no tengo r elación jurídica con el ducto ni con la presa. Nosotros pagamos un servicio”, manifestó.

Galindo Ceballos, que también funge como presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, dió a conocer que el organismo contempla la obtención de recursos por hasta 240 millones de pesos provenientes del ámbito federal y lo recaudado por el cobro del recibo de este organismo.

“Hay tres tipos de obras. Unas en la ciudad como socavones, que a veces son calles completas como Parrodi, pero son reparaciones de 5, 6 o hasta 10 millones de pesos. Dos, infraestructura hidráulica nueva, entre ellos pozos, posiblemente tengamos que perforar otros cuatro o cinco pozos, que ya los tenemos identificados dónde”.

También lee: Galindo establece alianzas para impulsar el turismo

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados