Ciudad

Agencia de Noticias SLP exige respeto a los medios a Rodrigo Portilla

Por: Redacción

Esta mañana el tesorero del Ayuntamiento de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz, agredió al reportero Andrés González, a quien acusó de publicar fake news, luego de que el fin de semana se difundiera la imagen de un cheque, supuestamente falso,con el cual el gobierno municipal realizó un pago.

La Orquesta refrenda su apoyo al compañero Andrés González y reprueba la actitud adquirida por el tesorero municipal ante los medios de comunicación.

Agencia de Noticias SLP hizo pública una postura en su portal, la cual reproducimos íntegra a continuación:

A través de este documento hacemos un fuerte reclamo al tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz para que en su figura de funcionario municipal respete a los integrantes de los medios de comunicación y el trabajo que realizan diariamente.

Pedimos al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios que predique con el ejemplo y haga valer el respeto que tanto manifiesta.

Los trabajadores de los medios de comunicación obedecen órdenes de información, por lo tanto, me pongo a disposición del tesorero y del alcalde para dirimir cualquier inconformidad.

En mi figura de director de este medio exijo respeto, que se dejen atrás etiquetas, calificativos y cualquier otra agravante, no solo en contra de los trabajadores de Agencia de Noticias SLP, sino de cualquier otro medio, sea crítico de la administración o no.

Portilla Díaz aceptó un cargo público, en el que debe rendir cuentas a la ciudadanía, aclarar y transparentar toda la información que se le solicite, no solo los temas “rosas” que tanto defiende.

Señor funcionario público, si no tiene el estómago para recibir las críticas que de su cargo derivan, está en la libertad de abandonarlo, ser servidor público, sobre todo de alto nivel, no solo significa cargar su bolsillo del erario público, sino dar resultados y responder a todas las dudas que pueda llegar a tener cualquier ciudadano que le paga su sueldo, asimismo, lo invitamos a que compruebe los graves señalamientos y acusaciones que efectúa en contra de Agencia de Noticias SLP con documentos y no a solamente a declarar mediáticamente como se ha caracterizado en esta administración desde el día uno de su gestión, es decir compruébelo y luego declare.

Señores, basta de burlas, estigmas y enfrentamientos.

Aclaro, soy libre de expresar lo que pienso y solo muerto me callarán, no confundan la búsqueda de la verdad con los temas personales, a nosotros no nos interesa la vida privada de un funcionario público, nos interesa informar y mostrar la verdad a la ciudadanía.

Y si de verdades se trata, es preciso mencionar que en diversas ocasiones el equipo de comunicación ha tratado callarme con invitaciones a comer, cenas o desayunos, incluso al ofrecer regalos, sin embargo, no han sido aceptados por mera congruencia.

A los funcionarios en general, cualquier inconformidad que genere la publicación de una noticia puede ser aclarada por los conductos oficiales, como lo es el derecho de réplicas, pero nunca serán aceptados los enfrentamientos a los que Rodrigo Portilla trata de provocar, que solo dejan ver la falta de sensibilidad, ética y profesionalismo.

Agencia de Noticias SLP es un medio que seguirá informando a los potosinos sin tapujos.

Por lo anterior, nos sumamos al apoyo de nuestro compañero Andrés González, ya que en varias ocasiones ha sido flanco de burlas y enfrentamientos por parte del tesorero municipal a quien se le exige ser profesional, ético, respetuoso y transparente.

Firma: Everardo González Castanedo.

También lee: Tesorero infiere que medios “falsificaron” cheque para atacar administración

Total Page Visits: 220 - Today Page Visits: 5
Nota Anterior

Tesorero infiere que medios “falsificaron” cheque para atacar administración

Siguiente Nota

Robledo Ruíz se descartó como candidato a la gubernatura de SLP