CiudadDestacadas

Para no pagar multas, potosinos pueden hacer servicio social: Portilla

Por Ana Dora

“El aumento de multas se justifica porque queremos cuidar a los ciudadanos”, manifestó el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, respecto a la aprobación de Cabildo en el incremento de multas para veinte infracciones de tránsito en la capital del estado.

Mientras que el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz señaló que se trata “de un tema preventivo que requiere la ciudad” y añadió que en comparación con otros municipios “sigue estando accesible y la gente puede cambiar la multa por trabajo social”.

Respecto a ello, el diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que es una “forma de recaudación matizada de un tinte ciudadano”, y agregó que “el presidente municipal Xavier Nava está actuando de una forma unilateral y muy desmedida para quitarles el dinero a los potosinos”.

El legislador comentó que esto se debe a “los programas fallidos del Ayuntamiento e indicó que no se han reflejado cambios en mejora de servicios “no hay resultados en pavimentación, el alumbrado y el agua potable. (…) Violenta los derechos de los potosinos”.

También lee: Así quedarán las multas de tránsito para 2020 en SLP

Nota Anterior

Asesores cobran aguinaldo y otras prestaciones cada 3 meses: Martín Juárez

Siguiente Nota

Encontraron el cuerpo del activista Arnulfo Cerón en fosa de Guerrero