mayo 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Taxista atropelló a un perro en SLP; fue multado por la SCT

Publicado hace

el

El conductor fue grabado cuando atropelló al perro y no hizo el intento por frenar

Por: Redacción

A través de redes sociales se difundió un video donde un hombre que conducía un taxi con el número de alquiler 3383 atropelló a un perro en las calles de San Luis Potosí.

En las imágenes se muestra cuando el perro camina por la calle cuando el conductor de la unidad no hace ningún intento por frenar y lo arrolla. El animal quedó lastimado a media calle.

Según Pulso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se procedió a sancionar al conductor señalado como responsable de atropellar al perro.

Fernando Chávez Méndez, titular de la dependencia, explicó que la sanción al operador de la unidad de taxi, está contemplada dentro de la legislación vigente, por falta de precaución al conducir, procediendo a aplicar una multa económica de aproximadamente 8 mil 688 pesos.

La dependencia estatal garantizó además que el concesionario cumpla con la obligación de cubrir los gastos que se han generado por las curaciones que fueron necesarias llevar a cabo por parte del veterinario.

Asimismo, informó que el cuerpo de inspección de la dependencia, detuvo el vehículo en mención y al momento de realizar la revisión de rutina, se detectó que el operador en turno, que no es el responsable del percance, no contaba con su gafete, por lo que se procedió a remitir el vehículo a la pensión, aplicando una sanción de 15 UMA al conductor y otra sanción al concesionario de 75 UMA por permitir que un chofer sin gafete esté prestando el servicio.

También lee: Soledad creará proyecto para fomentar la adopción de perros callejeros

Ayuntamiento de SLP

“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles

Publicado hace

el

El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.

“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha

“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.

El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.

Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.

“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.

También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Publicado hace

el

En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas

Por: Redacción

A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes

El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco

, cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.

Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.

También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores

Continuar leyendo

Ciudad

Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult

Publicado hace

el

El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.

El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.

García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años,

y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.

Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.

Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.

También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados