Estado

Tasas de desempleo de Inegi en SLP “no son objetivas”: Meme Lozano

Por: Abelardo Medellih

Las fórmulas con las que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mide la tasa de desocupación no son tan objetivas, opinó el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Manuel Lozano Nieto, quien afirmó que «en San Luis Potosí se cerrará el año con 13 mil nuevos empleos», lo cual -dijo- es para la Secretaría del Trabajo un dato con mayor relevancia.

«Sí estamos por debajo del año 2018 en empleos, pero, tomando en cuenta una desaceleración económica que hoy vivimos, pues la verdad es que San Luis se defiende bastante bien«, dijo el secretario Lozano Nieto, quien agregó que en otros estados se ha estado decreciendo en las cifras de «empleos objetivos, con nombre y apellido».

El secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que él se inclina más por los números objetivos de empleo «y no por algunas encuestas que tira Inegi y Coneval, que tienen que ver con fórmulas».

Lozano Nieto aseguró que este año ha superado las expectativas que tenía el gobierno y comentó que si bien él ha utilizado las cifras del Inegi para referirse a las problemáticas del estado, «siempre habrá una referencia más objetiva y yo no me preocuparía, son décimas nada más lo que ha bajado».

También lee: La economía mexicana entró en recesión, reveló el Inegi

Nota Anterior

Buscaremos que PJE transparente homicidios, se limita a decir Carreras

Siguiente Nota

Nueva Coordinadora de Finanzas en el Congreso sería "perfil ciudadano"