México

La economía mexicana entró en recesión, reveló el Inegi

Aunque la variación del PIB fue de 0 por ciento en el tercer trimestre de 2019, desde el 2018 se registraron tres caídas

Por: Redacción

La economía mexicana entró en recesión técnica en la primera mitad del año, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que informó que en el cuarto trimestre de 2018 y en el primero y segundo de 2019 se registraron caídas continuas de 0.1 por ciento.

Una recesión técnica implica acumular dos caídas consecutivas del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral ajustado por estacionalidad.

Inegi también ajustó a la baja las cifras del crecimiento del PIB, con lo que pasó del alza trimestral de 0.1 reportada en octubre a 0 por ciento, lo que refleja que la economía mexicana se estancó en el periodo julio-septiembre.

Desde una perspectiva anual, con base en cifras sin ajuste estacional, el PIB cayó 0.3 por ciento en el tercer trimestre de 2019, con respecto al mismo periodo en 2018, con lo que sumó dos caídas anuales continuas.

Así, en el acumulado enero-septiembre, la economía mexicana tuvo un crecimiento nulo, al registrar una variación de cero por ciento; es decir, se estancó. 

Con información de: Milenio

También te puede interesar: (VIDEO) Hombre se arrojó desde Los Arcos de Querétaro; logró sobrevivir

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

México en el espejo de Bolivia | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

Prohibirán la venta de cerveza a porras en el Alfonso Lastras