Destacadas
Suspenderían cédulas profesionales de médicos involucrados en muerte de niña en Salinas
El fiscal general del estado dijo que se está a la espera de dictámenes periciales para establecer una probable responsabilidad de quienes hayan intervenido a la menor
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, dijo que, conforme avance la investigación del caso de la niña declarada muerta dos veces en el municipio de Salinas, habría suspensiones de cédulas profesionales del personal médico involucrado.
“Una vez que se ejercite acción penal y se le solicite al juez, esa instancia podrá ordenar la suspensión de las cédulas correspondientes, pero por el momento no”, señaló.
Ruiz Contreras apuntó que se está a la espera de algunos dictámenes periciales, a efecto de establecer alguna probable responsabilidad de quienes hayan intervenido desde que la niña estuvo con malestares hasta que finalmente perdió la vida.
El fiscal señaló que, a través de un grupo de especialistas en la materia, se trabaja en las acciones a seguir en el caso del fallecimiento de la menor, para posteriormente tener una resolución.
“Estamos avanzando en ello; ayer se tuvo una reunión multidisciplinaria con personal de la institución, Servicios Periciales y algunos otros especialistas, con la finalidad de concretar varias acciones y tomar una determinación en su momento”, comentó.
Camila, una niña de tres años de edad fuera dada por muerta, volviera a respirar y finalmente muriera “de nuevo” en Salinas, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta para investigar posibles negligencias de los diversos involucrados, desde médicos, enfermeras, personal de la funeraria y elementos de seguridad pública que habrían estado en un reten.
También lee: Fiscalía investiga el caso de un niña en SLP que fue declarada muerta dos veces
Destacadas
Ruth González festeja a madres soldenses en su día
Durante el encuentro, la legisladora ecologista felicitó a las mamás soledenses y les expresó su reconocimiento por el esfuerzo y amor
Por: Redacción
La senadora Ruth González Silva visitó el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para celebrar el Día de las Madres junto a miles de mujeres de todas las edades, quienes disfrutaron de una tarde llena de convivencia, sorpresas y festejo.
Durante el encuentro, la legisladora ecologista felicitó a las mamás soledenses y les expresó su reconocimiento por el esfuerzo y amor con el que todos los días sacan adelante a sus familias. Además, reiteró que tienen en ella a una aliada cercana que trabaja para seguir impulsando mejores oportunidades y bienestar para las familias potosinas.
Ruth González destacó que hoy San Luis Potosí cuebta con más infraestructura, mejores vías de comunicación, programas sociales, becas para estudiantes y nuevas oportunidades laborales, resultado del gran trabajo que se realiza desde la administración estatal.
Finalmente, invitó a las asistentes a seguir trabajando en unidad para cuidar y fortalecer los beneficios que hoy permiten construir un mejor futuro para las y los potosinos.
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Congreso del Estado
Apreuba Congreso iniciativa de Gallardo para sustituir SEDUVOP por INREVIS
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, para sustituir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) por el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) como autoridad encargada de ejecutar el Decreto Legislativo No. 410 de 2005, para dar certeza jurídica a lotes de personas de escasos recursos en Matehuala.
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica y de armonización normativa, que no modifica el contenido sustantivo del decreto original, pero corrige la autoridad competente para permitir la conclusión efectiva de los procesos y evitar vicios legales, informó el presidente de la Comisión, diputado Héctor Serrano Cortés.
Se mantienen intactos: la superficie, lotificación, registro y elementos técnicos del decreto original; se incorporan disposiciones para concluir trámites pendientes de regularización y escrituración; se atienden casos de sucesiones (beneficiarios fallecidos), transmisión de posesión y diversas situaciones no previstas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








