Estado
STJE alista presupuesto para 2022, podría superar los mil 300 mdp
El incremento sería destinado a apoyar proyectos en la ciudad judicial de las zonas huasteca y media
Por: Karina González
Olga Regina García, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, adelantó que el Poder Judicial ya prepara el proyecto de presupuesto para el 2022, el cual podría tener un incremento para atender proyectos en las zonas huasteca y media, así como en adaptaciones tecnológicas que permitan una correcta impartición de justicia durante la pandemia de covid-19.
La magistrada comentó que para el ejercicio del 2021, el presupuesto que recibió el Poder Judicial fue de 1,321 millones 503 mil 084 pesos, mismos que se pretenden incrementar para desarrollar proyectos que consideró austeros, tales como la implementación de la firma electrónica, modificaciones en la ciudad judicial de Ciudad Valles, obras de mejoras, infraestructura y tecnología que permitirá mejorar la actividad de los abogados durante la pandemia.
Además, García relató que actualmente se elabora el proyecto del presupuesto en las diferentes áreas del Poder Judicial y posteriormente se presentará al Pleno del STJE para que se hagan aportaciones y se tomen opiniones, para después ser presentado y evaluado en el Poder Legislativo; sin embargo, la magistrada presidenta reconoció que más del 50 por ciento del presupuesto se destina al pago de la nómina y el resto para atender necesidades mínimas básicas.
A pesar de ello, la magistrada señaló que tienen finanzas sanas, luego de que en la semana sostuvieron una reunión con la Comisión de Análisis Financiero que arrojó buenos resultados; sin embargo, puntualizó que se trabaja en un ambiente de austeridad dentro del Poder Judicial y aseguró que el incremento que se pedirá este año será para los proyectos antes mencionados.
“Nos falta un incremento pero para proyectos, pero entendemos los términos de los gobiernos entrante y saliente y seremos respetuosos de lo que ellos decidan para que la justicia siga funcionando. Para 2022 podría incrementarse (el presupuesto) en lo más caro será lo referente a la adquisición de la firma electrónica pero los demás son proyectos que año con año son austeros y entendiendo los términos que actualmente estamos viviendo, esperamos que no se incremente mucho pero que sí nos permita hacer mejoras”, finalizó Olga Regina.
Lee también: Galindo asegura que trabajará en la reconstrucción del concepto de ciudad
Estado
SLP se reporta sin casos de COVID 19, hasta ahora
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales
Por: Redacción
Ante los cambios de temperatura, los Servicios de Salud en el Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y si presentan tos o gripe es necesario hacer uso de cubrebocas y al estornudar taparse con el ángulo interno del brazo.
Del 14 al 20 de febrero del 2025, no se han registrado nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 775 casos totales de esta enfermedad.
Se mantiene en 7 mil 741 la cifra de muertes por Covid debido a que no se han presentado nuevos decesos en el Estado. Y nuevamente, no hay personas hospitalizadas.
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales de esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.
Se le recuerda a la población la importancia de la protección y prevención principalmente a sectores vulnerables, el cuidado de las vías respiratorias en niñas y niños, personas mayores, embarazadas o personas con enfermedades crónicas debe priorizarse, empleando las medidas preventivas y estar al pendiente de que la Cartilla Nacional de Salud cuente con todas las vacunas que le correspondan.
Destacadas
TEESLP ha recibido más de 30 impugnaciones contra elección judicial
Los casos son, en su mayoría, porque los aspirantes no fueron notificados de las razones para ser elegibles en cualquiera de los tres comités
Por: Redacción
Denisse Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), dio a conocer que se han presentado más de 30 impugnaciones contra el proceso electoral judicial en la entidad potosina.
La titular de este órgano explicó que se trata, en su mayoría, de casos en que los aspirantes no recibieron un dictamen por parte de los Comités de Evaluación de los tres Poderes, que argumente por qué fueron excluidos de las listas de elegibilidad o mejor evaluados.
Otros casos han sido contra los procesos de insaculación pública por tómbola, donde se sortearon a los candidatos que aparecerán en las boletas.
“Están impugnando las listas de mejor evaluados, el proceso de insaculación y su exclusión de las últimas listas que ya fueron enviadas a la autoridad electoral”, explicó la magistrada.
La magistrada presidenta del TEESLP dijo que no se puede ordenar la repetición de los procesos de selección de candidatos, pero sí se puede ordenar reintegrar aspirantes a las listas de candidaturas.
Lee también: Comité del Poder Judicial validó mi perfil: Ruiz Contreras sobre su postulación
Estado
Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP
Cientos de niñas y niños de tercer año de primaria, juraron respetar la bandera de México, así como lealtad a la patria
Por: Redacción
Al tomar el juramento a la bandera a niñas y niños estudiantes de tercer grado de primaria, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, les llamó a hacer un compromiso con su patria y a ser en un futuro personas responsables, sentir orgullo por su país, porque México necesita de su esfuerzo, sus sueños y su determinación para construir un mejor porvenir, acompañados del apoyo del Gobierno del Estado.
Ante las y los estudiantes que realizaron el juramento, el mandatario estatal destacó que, en San Luis Potosí, las y los potosinos construimos unidos ese futuro con más y mejores oportunidades para la niñez y la juventud, con la inversión histórica en educación, para mejorar la infraestructura en las cuatro regiones, transporte gratuito, y apoyos escolares como uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares nuevos cada ciclo escolar, para estudiantes de primaria y secundaria.
En el marco de la celebración del día de la bandera, el próximo 24 de febrero, el gobernador dijo que la bandera nacional es el estandarte que nos une como pueblo, para enfrentar los desafíos, con el reflejo de nuestra historia, por lo que felicitó a cada niña y niño que hoy jura lealtad al lábaro patrio, porque, “con ustedes está el futuro de San Luis Potosí y de México. Que nunca dejen de luchar por sus sueños y que siempre recuerden que la grandeza de nuestra patria está en su gente”.
Luego de pronunciar el juramento a la bandera de México, con voz emocionada, la totalidad de niñas y niños presentes, corearon con emoción, junto al gobernador “¡Viva México!” por tres ocasiones, y posteriormente pasaron a saludar al lábaro patrio propio de su escuela.
También lee: Entrega Gallardo nuevas aulas en primaria de Rioverde
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online