enero 22, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Galindo asegura que trabajará en la reconstrucción del concepto de ciudad

Publicado hace

el

El alcalde electo habló sobre su propuesta de volver a transitar libremente por la ciudad

Por: Redacción

El presidente municipal electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos con integrantes de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), aseguró que trabajará en la reconstrucción del concepto de ciudad mediante programas y acciones que ya están en el Plan Municipal de Desarrollo de cara a su toma de posesión este primero de octubre.

Galindo Ceballos agregó que actualmente la inseguridad ha obligado a la sociedad potosina a mantenerse encerrados, lejos del concepto de ciudad que invita a transitar tranquila y libremente, lo cual aseguró que trabajará. 

“Habrá que tomar decisiones de fondo, socialmente responsables y respaldadas por la ciudadanía, por ello los invito a participar desde su área de especialidad, porque aunque creo en los fraccionamientos cerrados, vamos a trabajar para que el mercado de la vivienda nos pida espacios abiertos. No podemos vivir siempre entre rejas, ayúdenme a reconstruir el concepto de ciudad”, mencionó el alcalde electo.

Es así que, Enrique Galindo adelantó, que entre sus acciones de gobierno durante los primeros 100 días, está iniciar el proceso de certificación de calidad ISO 9000 de las áreas de Catastro y Desarrollo Urbano, instalar una mesa de trabajo especial para destrabar permisos de construcción que ya pasaron por una mesa colegiada y se encuentran en fase final, además instalar una mesa de trabajo permanente que se reunirá de manera bimestral para tratar temas de desarrollo urbano y vivienda.

Lee también: PC y UNAM instalaron cuatro estaciones sísmicas temporales en SLP

Congreso del Estado

“Se debe priorizar la reforestación de la Sierra de San Miguelito”: diputado

Publicado hace

el

Salvador Rodríguez dijo que debifo a los incedios se han perdido 12 mil hectareas de vegetación

Por: Redacción

El diputado Salvador Isais Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, asistió a la firma de convenio  de Coordinación en Materia Forestal entre la Comisión Nacional y Forestal (Conafor) y Gobierno del Estado.

El legislador comentó que, este tipo de convenios es de gran beneficio para todo el Estado de San Luis Potosí, pues se ha tomado en cuenta a la Sierra de San Miguelito, la cual ha perdido a causa de los incendios, 12 mil hectáreas de vegetación, por lo que se tratará de recuperar esta zona, gracias a programas de reforestación.

Isais Rodríguez declaró que, desde el Congreso del Estado se mantendrá atento para coadyuvar en los trabajos con Gobierno del Estado, de manera que se pueda trabajar en la legislación, apoyo y gestión con otros niveles de gobierno.

El diputado Salvador Isais dijo que durante la firma de convenio, se acordó que con los recursos destinados para el 2022 también se apoyará la prestación de servicios ambientales en 36 ejidos; además, se impulsarán actividades de recursos no maderables de las zonas del desierto y del semidesierto para producir y comercializar orégano, lechuguilla, palma china, entre otras.

Finalmente, dijo que desde la comisión de Desarrollo Rural y Forestal, se mantendrá trabajando con las instituciones estatales, con el fin de acercar todo tipo de programas a la población, buscando siempre que se logre beneficiar a toda la sociedad potosina.

También lee: “Necesario iniciar con la vacunación contra covid a niños”: diputado

Continuar leyendo

Estado

Parque Tangamanga I será reforestado con tres mil árboles

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo denunció que hay pérdida de una misma cantidad de árboles en el lugar

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dio a conocer el proyecto de reforestación del Parque Tangamanga I, con la plantación de más de tres mil árboles dentro de la rehabilitación integral que se hace al mismo y que representa una inversión superior a los 200 millones de pesos, la cual estará terminada para la primera quincena de febrero, luego del abandono en que lo mantuvieron por un periodo de 30 años los pasados gobiernos.

El jefe del gobierno estatal lamentó la desatención de anteriores administraciones, ya que permitieron que una plaga terminara con casi tres miles árboles sobre una superficie de 40 hectáreas, algunos de ellos con más 100 años de vida, por lo que ahora el Gobierno afronta el reto de volver a florecer el Parque y reforestarlo en su totalidad.

Gallardo Cardona dijo que la intención del Gobierno es consolidar al Tangamanga I como el pulmón más importante de la capital y lograr que al mismo tiempo sea el más emblemático del país. Actualmente es el segundo más grande de México con una extensión de 411 hectáreas, sólo superado por el Bosque de Chapultepec que tiene 611, pero en dos secciones. Es incluso más grande que el Central Park de Nueva York que cuenta con una superficie de 341 hectáreas.

Asimismo, el mandatario Estatal informó sobre los avances de las obras que iniciaron durante el primer día de su gestión administrativa en el parque y subrayó que se tiene ya un progreso del 90 por ciento en la reconstrucción de la carpeta asfáltica, “ya se terminaron de instalar mil lámparas LED que iluminarán durante las noches, ya que éste extenderá su horario hasta las 22:30 o 23:00 horas y está por ponerse en operación el internet gratuito para los usuarios del Centro Recreativo”, afirmó.

Añadió que también la construcción de las dos entradas monumentales, la renovación total y rescate del Teatro de la Ciudad, así como de las fuentes y cuerpos de agua, muestran progreso en los trabajos de rehabilitación conforme a los tiempos establecidos, además de que los accesos principales y el de la avenida Chapultepec contarán con casetas de control para ingreso y salida. Aunado a ello, se tiene confirmado el Parque infantil que albergará la temática del personaje Cri-Cri y su creador Francisco Gabilondo Soler.

También lee: “Guardia Civil dejará atrás el obsoleto modelo policial”: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

80 mil personas ya recibieron refuerzo de la vacuna contra covid-19

Publicado hace

el

Tan solo en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez la participación es muy alta, dijo el delegado del Bienestar

Por: Redacción

Gabino Morales Mendoza, delegado de los programas del Bienestar en San Luis Potosí, reconoció una alta participación de los potosinos en la jornada de vacunación de la tercera dosis contra covid-19, asimismo celebró que un gran número de personas que no tenía ninguna dosis de la vacuna, haya comenzado a acudir.

El delegado mencionó que gracias a la gente que se ha vacunado se ha podido controlar un poco la pandemia, en la que no se tiene un aumento considerable en los casos de gravedad, hospitalizaciones ni hay saturación por oxígeno, “la gente entendió que la vacuna ayuda bastante”, dijo.

Gabino Morales señaló que en esta tercera etapa de vacunación a personas de 40 años en adelante, la respuesta de participación sobrepasa al 30 por ciento de la posición, lo que significa más de 80 mil dosis aplicadas y explicó que tan solo el jueves 20 se aplicaron en toda la entidad más de 65 mil dosis, “es un récord para el estado, es el mayor número de dosis que se han aplicado”, detalló. Asimismo, dijo, se suma a los sectores médico y docente que también ya recibieron inmunización con los distintos biológicos disponibles.

Finalmente hizo un llamado a la población que acudirá a vacunarse este sábado, para que tengan paciencia en recibir su vacuna, señaló que no es necesario hacer filas desde muy temprano, pues hay suficientes vacunas y personal para atender en el horario que corresponde. “Probablemente mañana haya mucha participación, estamos valorando si habrá necesidad de abrir también un espacio el domingo en la Fenapo ante la alta participación”, comentó.

Cabe señalar que dentro de los puntos más visitados se tiene identificados a la Fenapo y el Parque Tangamanga II, debido a que se ubican en zonas populares donde se concentra mayor población, por lo que exhortó a quienes tenga la posibilidad de trasladarse a sitios como el Centro Cristiano en la Carretera 57 donde los tiempos de espera son menores por la poca afluencia de personas.

También lee: SLP pasará el lunes a semáforo naranja

Continuar leyendo

Opinión