diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Steve Wosniak, cofundador de Apple, estará en SLP

Publicado hace

el

Dará la conferencia principal del foro “Stronger Together”, que se realizará del 21 al 23 de julio

Por: Redacción

En rueda de prensa, encabezada por  Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Michele Porrino, director ejecutivo del Parque Industrial World Trade Center; y a través de un enlace vía Zoom, Tiffany Melvin, presidenta de North American Strategy for Competitiveness (NASCO), se dio a conocer el Foro Trilateral “Stronger Together” a realizarse en San Luis Potosí, del 21 al 23 de julio, en el cual la conferencia principal y de manera presencial, estará Steve Wozniak cofundador de Apple, una de las empresas icónicas de Norteamérica.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico dijo que este evento servirá de plataforma para destacar las fortalezas de la región Centro-Bajío, “tenemos 300 kilómetros en donde podemos encontrar 9 plantas armadoras, más de 900 proveedores de autopartes y del sector automotriz, conjuntamos una serie de carreteras federales en el corazón del país, que unen a los puertos del Golfo hacia el Pacífico, lo que ha sido uno de los principales atractivos para las y los inversionistas”.

Puente Orozco se refirió al crecimiento que ha tenido San Luis Potosí en los últimos años, como las inversiones y ampliaciones que han realizado alrededor de 160 empresas, y los 9 mil 300 millones de dólares de inversión concertada, lo que ha contribuido a la proyección de la entidad en el resto del mundo, y principalmente en los países de América del Norte.

Tiffany Melvin dijo estar emocionada de que San Luis Potosí sea sede de este importante evento, y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López,

por ser un aliado para llevarlo a cabo y trabajar en conjunto por el crecimiento y beneficio del estado.

NASCO es una organización no gubernamental que nace a raíz de la creación del TLCAN hace 25 años, y se encarga de analizar, discutir y aportar líneas estratégicas y soluciones reales sobre los ejes centrales de la relación entre Canadá, Estados Unidos de América y México, y tienen participación los sectores educativos, empresariales, industriales y de gobierno en pro del crecimiento económico de la región.

Sobre la logística del evento habló Michele Porrino, director ejecutivo del WTC, quien detalló que, atendiendo a la situación sanitaria que se enfrenta por la pandemia, los paneles se llevarán a cabo en formato presencial y en línea, para comodidad de las y los interesados en ser parte de este foro.

Además, se abordarán temas que cubren todos los aspectos más importantes del tratado, como el logístico, energético, automotriz, laboral, académico y un panel estará enfocado a analizar los atributos competitivos de San Luis Potosí, que han influido para que las y los inversionistas busquen instalarse en el estado.

También lee: Sectur anunció el rodaje de una película en SLP

Estado

Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP

Publicado hace

el

Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables

Por: Redacción

Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales

habilitados en distintos puntos del estado.

Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso

Publicado hace

el

La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP

Por: Redacción

La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.

 

La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.

 

“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.

 

El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.

Continuar leyendo

Estado

Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.

El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.

Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados