enero 30, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Gilberto Hernández llama a respetar legitimidad de los resultados electorales

Publicado hace

el

El diputado federal electo comentó que existen disturbios de actores políticos que se niegan a aceptar los resultados de las urnas el pasado 6 de junio en SLP

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, diputado electo del sexto Distrito Federal, llamó a excandidatos a respetar la “legitimidad electoral” de la pasada elección en San Luis Potosí, a unas semanas de iniciarse nuevas administraciones, esto luego de que señaló que existen disturbios postelectorales por parte de actores y representantes de partidos políticos, que se niegan a aceptar los resultados en las urnas del pasado 6 de junio.

“Ya no hay tiempo ni es bueno regresar y generar disturbios, sino que hay comenzar a aportar a un mismo pro yecto social y político, desde todos los cargos públicos, como presidencias municipales, diputaciones locales y federales -fuera de colores y siglas- y principalmente desde la gubernatura del estado”.

Hernández Villafuerte destacó que a un mes de los comicios, la transición en el gobierno estatal ha avanzado positivamente, mostrándose disposición y civilidad entre las partes involucradas. Incluso, dijo, se prevén beneficios para San Luis Potosí, con la relación directa que existe entre Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que se refleja en el encuentro que sostendrán ambos, la semana entrante en la Ciudad de México.

De manera local, el diputado federal electo resaltó que haya gobiernos electos de fuerzas políticas distintas, en el interior de la entidad, que optaron por manifestar el respaldo total a Ricardo Gallardo Cardona, ya que eso representa el interés que tienen por ejercer con responsabilidad su labor en sus demarcaciones y brindarle a la ciudadanía más oportunidades de desarrollo y crecimiento social, de la mano de la próxima gubernatura.

También lee: Ricardo Gallardo adelanta plan para sus primeros 100 días de gobierno

Congreso del Estado

SLP endurece las medidas de seguridad para AirBnb

Publicado hace

el

El Congreso aprobó la reglamentación para que los prestadores de servicios de alojamiento en plataformas digitales deban cumplir con normas de Protección Civil

Por: Redacción

El Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí, con 18 votos a favor, aprobó la iniciativa que dicta que los prestadores de servicio de hospedaje, a través de Airbnb, deberán atender las indicaciones que indique Protección Civil Estatal y Municipal.

La iniciativa fue propuesta por el diputado José Antonio Lorca Valle, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con lo que significa que se someterán a las verificaciones de las condiciones de seguridad en bienes inmuebles, instalaciones y equipos, aplicadas por las Dirección de Protección Civil Estatal y Municipales.

La propuesta presentada por Lorca Valle sostiene que, además, de cumplir con el pago de impuestos, tendrán que garantizar condiciones de higiene y seguridad en sus instalaciones, esto con el objetivo de brindar certeza y tranquilidad a la clientela.

El diputado de Regeneración Nacional aseguró que en la actualidad en San Luis Potosí existen más de 300 alojamientos de este tipo, cada uno con capacidad para varios huéspedes.

Antonio Lorca Valle comentó que: “Por ello, es vital que también cumplan con las disposiciones y requisitos de ley, máxime aquellas destinadas a ofrecer condiciones de seguridad a los visitantes. Ños servicios de hospedaje que usan el esquema de contratación por medio de plataformas electrónicas, experimentaron un periodo de expansión previo a la pandemia que comenzó en el 2020”.

También lee: Diputada invita a las y los usuarios a denunciar algún mal servicio del transporte público

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo tendrá una gira de trabajo por Japón y Alemania

Publicado hace

el

El gobernador dijo que buscar atraer más inversiones al estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, declaró que tendrá una gira de trabajo en Japón y Alemania, esto tras el enorme interés que la entidad ha despertado entre inversionistas de diferentes partes del mundo, para instalar nuevas compañías en territorio potosino y con la intención de impulsar el desarrollo económico.

El gobernador del estado aseguró, tras el arranque de los trabajos de construcción de Daikin en San Luis Potosí, cuya inversión será de 800 millones de dólares, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la administración estatal continuará reforzando las giras de promoción y de vinculación con países importantes para focalizar sus inversiones hacia San Luis Potosí, por ello, también se busca incluir a Alemania para buscar proyectos atractivos hacia el estado.

Tenemos una gira por Alemania, pero tenemos también una invitación hacia Japón,

son las empresas que más se están sumando a los incentivos que estamos ofreciendo como estado para poderlos traer; esperemos que al cierre de este año o inicios del próximo, vengan más empresas japonesas”, expresó Gallardo Cardona.

El mandatario estatal agregó que, para este 2023, el gobierno del estado mantendrá cómo uno de sus principales objetivos, el reforzar acuerdos diplomáticos con otros países que derivan en el interés por desarrollar proyectos muy importantes qué generan una derrama significativa para el estado y, en consecuencia, aumentan las posibilidades de empleo que necesitan miles de potosinos.

También lee: “Ricardo Gallardo está haciendo un buen gobierno, le tengo confianza”: AMLO

Continuar leyendo

Destacadas

“Ricardo Gallardo está haciendo un buen gobierno, le tengo confianza”: AMLO

Publicado hace

el

El presidente López Obrador dijo que apoyará al gobernador y al estado

Por: Redacción

El presiente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este lunes, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por Ricardo Gallardo, jefe de gobierno de San Luis Potosí: “Está gobernando bien, le tenemos confianza y lo vamos a apoyar en todo”.

López Obrador confirmó que en los próximos días va a estar de visita en el estado, en donde vamos a inaugurar una planta de la BMW “Vamos a estar el fin de semana en San Luis Potosí, vamos a tener una reunión con servidores públicos de los programas de bienestar y también vamos a inaugurar una planta de la BMW, de autos eléctricos, y vamos a estar ahí”.

El titular del Ejecutivo Federal comentó: “Considero que hay muchos buenos propósitos de inversión en San Luis Potosí y que tanto el gobierno estatal, como los gobiernos municipales y el gobierno federal tenemos que trabajar para que haya paz y seguridad en el estado”.

El presidente de la República precisó sobre la deuda que se ha adquirido para solventar compromisos heredados de la pasada administración: “se va a poder resolver, no es mucha la deuda, tiene presupuesto, aún con estos nuevos créditos y confío que se está gobernando bien a San Luis Potosí”.

“Yo creo que es bueno el gobernador, somos demócratas, el pensamiento único tiene que ver con el autoritarismo. El gobernador está haciendo un buen gobierno y le tengo confianza y lo vamos a ayudar, lo vamos a apoyar en todo”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Diputada invita a las y los usuarios a denunciar algún mal servicio del transporte público

Continuar leyendo

Opinión