Estado

SSPE detuvo a 60 personas en la penúltima semana de agosto

Además, se informó que recibieron un total de 3 mil 376 llamadas de emergencia reales al 911

Por: Redacción

En el periodo que comprende del 17 al 23 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó la detención de un total de 60 personas, al estar supuestamente vinculados a diferentes delitos.

Elementos de la SSPE pusieron a disposición del Ministerio Público a 17 hombres por presuntamente haber cometido robo en alguna de sus diferentes modalidades; 21 al ser sorprendidos mientras portaban o comercializaban drogas o sustancias psicotrópicas; cuatro hombres fueron asegurados por la portación de arma de fuego o punzocortante; cinco más por lesiones y otros 13 individuos por estar probablemente relacionados con otros delitos.

Entre los detenidos se destaca la detención de un hombre de 28 años en Soledad de Graciano Sánchez, quien fue sorprendido por elementos de la Fuerza Estatal Metropolitana, mientras transportaba en una motocicleta 28 dosis de cristal; el producto decomisado y el presunto responsable fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de realizar las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

Además, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de 3 mil 376 llamadas reales, principalmente por casos de violencia familiar, al recibir 244 reportes; 184 reportes de alteración del orden y 182 accidentes de tránsito, entre otros.

Así mismo, se logró una disminución en el delito de robo a transeúnte en un 51 por ciento, tras registrarse 47 casos entre el 10 y 16 de agosto; y 23 casos reportados en los siguientes días.

También lee: 22 personas fueron detenidas durante la tercera semana de agosto

Nota Anterior

Acusan a la diputada Paola Arreola de ser corrupta y gris

Siguiente Nota

UASLP, el caballo de troya de "El Chato" López