Estado
Sonia Mendoza sigue firme en su candidatura a diputada federal: Partido Verde
El instituto político aseguró que solucionaron los errores administrativos que provocaron que la candidatura no fuera procedente
Por: Karina González
La candidatura de Sonia Mendoza Díaz como diputada federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se mantiene firme, reconoció el presidente del partido Francisco Elizondo Garrido, en rueda de prensa, donde aclaró que el problema con el registro que señaló el INE, se debió a errores administrativos de quien ocupará la suplencia, mismos que ya se solucionaron.
“No sé por qué aparece el acuerdo de las listas y en circunscripción dos empieza en el lugar dos, no en el uno, es un error, quiero pensar que de dedo. Pero doy mi palabra que Sonia trae la plurinominal número u no del Partido Verde. Sonia Mendoza ya es diputada federal”, aseguró el presidente estatal del Verde y añadió que hoy se oficializa el acuerdo “hoy lo daremos a conocer para que no existan dudas”, resaltó.
Por su parte, Sonia Mendoza Díaz afirmó que siempre confío en que su candidatura está firme, “siempre tuve la certeza que voy encabezando la lista porque fue un acuerdo serio. Tuvimos una observación con la suplente que fue por lo que el INE requirió al Partido para subsanar y el día de hoy espero ya se ratifique la fórmula que encabezará la segunda circunscripción por el Verde”, compartió.
Indicó que el error ya quedó subsanado y este mismo viernes el INE salvará el tema y se darán a conocer las listas en donde encabeza la plurinominal de la segunda circunscripción electoral, “yo nunca tuve la incertidumbre pero sí los medios, pero yo estoy tranquila en esa parte”, expuso.
Lee también: SLP registro 101 casos de covid en 24 horas
Ciudad
Villa de Pozos promueve la lectura entre las infancias
Durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro, implementará la Hora del Cuento durante el ciclo escolar.
La directora de Bibliotecas, Sofía Narváez, informó que esta iniciativa se llevará a cabo durante los días en que se desarrollen las sesiones del Consejo Técnico Escolar, con la finalidad de ofrecer a las niñas y niños un espacio de aprendizaje, entretenimiento y acercamiento a la literatura durante estas jornadas.
Explicó que durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal, para que las infancias conozcan la variedad de títulos y géneros disponibles, al tiempo que desarrollan el gusto por la lectura y descubren nuevas historias a través de los libros.
Finalmente, invitó a madres, padres de familia y a la población en general a acercarse a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro y conocer las distintas actividades que se realizan de manera permanente, con el propósito de fortalecer el acceso a la cultura y generar espacios de convivencia y aprendizaje para las familias de Villa de Pozos.
Estado
Ricardo Gallardo mantendrá defensa de la Sierra de San Miguelito
El gobernador destacó que este domingo inició un programa de reforestación que contempla la plantación de un millón de árboles
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su administración mantendrá una defensa firme de la Sierra de San Miguelito y garantizará el respeto absoluto a su condición de Área Natural Protegida, por lo que no se permitirá ningún tipo de construcción, desarrollo habitacional o complejo comercial dentro de esta zona natural, destacando que respetará plenamente el decreto presidencial que protege este importante patrimonio ambiental de las y los potosinos.
“En la Sierra de San Miguelito no se va a permitir pegar un solo ladrillo. Nadie va a construir en la Sierra de San Miguelito. Se acabó el tiempo en que se daban permisos para construir en la Sierra”, sostuvo el Mandatario Estatal, al reiterar que su Gobierno defenderá este espacio natural como uno de los principales pulmones de San Luis Potosí.
El gobernador destacó que, como parte de las acciones para preservar y recuperar la Sierra de San Miguelito, este domingo inició un programa de reforestación que contempla la plantación de un millón de árboles, con el objetivo de fortalecer la cobertura vegetal y contribuir a la recuperación de los ecosistemas. En este marco, se puso en marcha la plantación de 500 pinos piñoneros, 250 agaves y 250 palmas yucas, especies adecuadas para las condiciones de la región.
Estado
La Fenapo protecta a SLP ante el mundo: SGG
La afluencia también representa beneficios para hoteles, restaurantes, comercios, transporte terrestre y aéreo
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 mantiene a San Luis Potosí en el escaparate nacional e internacional, con una oferta artística, cultural, gastronómica y deportiva que atrae a visitantes de distintas regiones del país y genera actividad para múltiples sectores económicos.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que durante el primer fin de semana miles de familias disfrutaron del recinto en un ambiente seguro, resultado de la coordinación operativa desplegada durante la máxima fiesta de las y los potosinos.
La afluencia también representa beneficios para hoteles, restaurantes, comercios, transporte terrestre y aéreo, plataformas de hospedaje, prestadores de servicios, artesanas, artesanos y expositores que participan durante las semanas de Feria.
Torres Sánchez invitó a potosinas, potosinos y visitantes a continuar disfrutando de la Fenapo 2026, que este año reúne grandes espectáculos y actividades gratuitas en un recinto renovado y preparado para recibir a millones de personas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










