Ciudad
Soledad ya tiene listo dispositivo de seguridad para el Día de Muertos
Protección Civil anuncio que el dispositivo se instalará desde el 31 de octubre ya que se espera la asistencia de aproximadamente 15 mil personas
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil municipal de Soledad notificó que ya tiene listo el plan operativo y el dispositivo de seguridad que se desarrollará en los diferentes panteones, ante la próxima celebración del Día de Muertos.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se instalará desde el 31 de octubre un puesto de mando en la calle Magdaleno Cedillo, que contará con ambulancia, paramédicos, bomberos y Cruz Roja; además este dispositivo apoyará la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Comercio, que verificará la instalación de los 250 puestos en el exterior de los distintos cementerios.
De igual forma, indicó que estarán vigilando los comercios de todos los rubros, principalmente los que expenderán alimentos, “se trata de revisiones básicas, como el que los tanques de gas LP sean de 20 kilogramos, que las instalaciones eléctricas estén perfectamente establecidas y no hacer conexiones de tres o cuatro aparatos porque pueden representar un riesgo”.
El funcionario calculó una afluencia de aproximadamente 15 mil personas el día de mayor visita en los cementerios, por ello, exhortó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos para evitar un extravío y mencionó que el dispositivo se realizará en el panteón municipal de la cabecera, el panteón de Las Flores, El Morro y Arboledas del Consuelo.
Finalmente, detalló que se estará al pendiente de que las personas no alteren el orden al estar consumiendo bebidas embriagantes, no ingresen con objetos punzocortantes o con botellas de vidrio.
También lee: Darán 250 permisos para ambulantes por el Día de Muertos en Soledad
Ciudad
Arranca rehabilitación de jardín de niños en Soledad
Los trabajos de rehabilitación contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la rehabilitación integral del Jardín de Niños “Susana Bress”, turno matutino y “María Lavalle Urbina”, vespertino, planteles que comparten instalaciones en la colonia El Morro, obra que beneficiará directamente a 300 estudiantes de ambos turnos.
Con una inversión de 688 mil 945 pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, se iniciaron los trabajos de rehabilitación que contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie, con el propósito de eliminar filtraciones y garantizar espacios seguros y dignos para el desarrollo académico de las y los alumnos.
Durante el evento, el presidente municipal reafirmó que la educación representa una de las prioridades de su administración y destacó que invertir en las escuelas es la mejor inversión para el futuro de la comunidad.
Asimismo, anunció que el apoyo municipal no se limitará a la impermeabilización, sino que también se analizarán otras necesidades del plantel para impulsar una rehabilitación más amplia, incluyendo mejoras en sanitarios, acciones preventivas para evitar inundaciones en áreas deportivas, mantenimiento de espacios verdes, fortalecimiento del cerco perimetral, rehabilitación de pisos, mobiliario y pintura general, además de revisar la viabilidad de contar con una biblioteca que fortalezca el aprendizaje de las y los estudiantes.
Añadió que las obras públicas no sólo se construyen con recursos materiales, sino también con voluntad y cercanía hacia la ciudadanía, por lo que reconoció la disposición de las autoridades municipales para atender las necesidades del plantel y contribuir a que las y los estudiantes cuenten con espacios seguros y adecuados para su formación.
Ciudad
Interapas inicia rehabilitación de drenaje en avenida Morales Saucito
Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá un cierre parcial de la vialidad, por lo que la circulación quedará reducida a un carril
Por: Redacción
Este jueves, Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en avenida Morales Saucito, en la colonia Valle del Tecnológico, donde se renovarán 50 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), de 12 pulgadas de diámetro.
La intervención se realizará en el tramo comprendido entre las calles Periodismo y Electrónica, con una inversión aproximada de 358 mil pesos, para atender un colapso en la red de drenaje que provocó el escurrimiento de aguas residuales sobre la superficie.
Con esta obra se beneficiará directamente a 250 vecinas y vecinos de la zona, al mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria y contribuir a un funcionamiento más adecuado del sistema de drenaje.
Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá un cierre parcial de la vialidad, por lo que la circulación quedará reducida a un carril. Interapas exhorta a las y los automovilistas a transitar con precaución, debido a la presencia de maquinaria pesada, tomar rutas alternas y considerar tiempos adicionales en sus traslados.
El organismo operador continúa atendiendo puntos prioritarios de la zona metropolitana donde es necesario renovar la infraestructura sanitaria, con obras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias. Estas acciones son posibles gracias al pago puntual de las y los usuarios.
Ciudad
Provi Botanas asegura que muerte de perro fue accidental
La empresa aseguró que el conductor no advirtió la presencia del animal y que reforzará las medidas de precaución
Por: Redacción
La empresa Provi Botanas lamentó la muerte de un perro en un accidente en el que estuvo involucrada una de sus unidades de reparto. En un comunicado, aseguró que se trató de un hecho accidental y que en ningún momento hubo intención de lastimar al animal.
De acuerdo con la versión de la empresa, el perro se encontraba en la vía pública y se metió de manera inesperada debajo de la unidad. El conductor no advirtió su presencia y no pudo evitar el accidente.
“Nos duele profundamente que haya ocurrido esta situación”, señaló la compañía.
Provi Botanas se dijo una empresa que promueve el respeto, el cuidado y la protección de los animales. Se solidarizó con las personas que sienten cariño por ellos.
La empresa se comprometió a reforzar las medidas de precaución entre sus operadores para prevenir situaciones similares.
También lee: Capital rondará ingresos récord de 4 mil 500 mdp en 2026: Galindo
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










