Ciudad
Soledad tendrá clínicas rosas: Ignacio Segura
El secretario de Desarrollo Social y Regional de SLP informó que los centros médicos brindarán servicios a las mujeres de bajos recursos en la localidad
Por: Redacción
Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí (Sedesore), dio a conocer que el Gobierno del Estado trabajará en la construcción de una clínica rosa que se instalará en la zona oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; consideró que es un municipio en crecimiento constante, por lo que se fortalecerá la prestación de servicios médicos en beneficio de las y los habitantes de la localidad.
El secretario de Desarrollo Social y Regional agregó que este programa ingresará a Soledad de Graciano Sánchez tal y como lo ha hecho ya en otros municipios del estado, con la finalidad de brindar servicios médicos de especialidad a las mujeres soledenses de bajos recursos.
Segura Morquecho indicó que además de la clínica que se ubicará en la zona oriente del municipio, se analiza la posibilidad de contar con otra más en la cabecera, a fin de que sea mayor el número de mujeres que puedan ser atendidas y fomentar así el cuidado de la salud de cada una de las habitantes de la localidad. Señaló que con la construcción de las clínicas rosas en Soledad de Graciano Sánchez, se espera beneficiar a cerca de 20 mil soledenses en cada uno de los sanatorios.
También lee: Ayuntamiento de SLP abrió las inscripciones del Gran Fondo Nairo México
Ciudad
Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila
Las agresiones ocurrieron durante la madrugada de este viernes en la entrada de la delegación y en un domicilio de la calle Barrón
Por: Redacción
Cuatro personas fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este viernes en dos ataques armados registrados en la delegación de La Pila.
El primer hecho ocurrió sobre la lateral de la carretera 57, a la altura de la entrada a la delegación, cerca de unos puestos de comida. De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre y una mujer fueron atacados por sujetos armados y murieron en el lugar a consecuencia de las heridas provocadas por arma de fuego.
Minutos después se registró una segunda agresión en un domicilio ubicado en la calle Barrón número 395, también en La Pila.
Hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra las personas que se encontraban en el inmueble. En el lugar fallecieron Saúl, de 29 años de edad, y su pareja, identificada de manera preliminar como Estrella.
Tras los reportes, elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y corporaciones de seguridad acudieron a ambos puntos para acordonar las zonas y preservar los indicios.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la práctica de las necropsias correspondientes, con el objetivo de determinar de manera oficial las causas de muerte.
Hasta el momento la Fiscalía no ha informado si ambos ataques están relacionados ni ha dado a conocer personas detenidas por estos hechos. Las carpetas de investigación permanecen abiertas para esclarecer las agresiones y ubicar a los responsables.
También lee: Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro
Ciudad
Conagua ordena desfogue preventivo de la presa San José
La maniobra se realizará ante el 94 por ciento de almacenamiento del embalse y como medida de seguridad ante las lluvias que se esperan en los próximos días
Por: Redacción
A solicitud de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa San José iniciará este viernes 26 de junio, a las 10:00 horas, un desfogue gradual y controlado como medida preventiva ante el nivel de almacenamiento d el embalse y las lluvias pronosticadas para los próximos días.
La liberación de agua se realizará hacia el cauce del bulevar Río Santiago
. La maniobra estará bajo supervisión técnica de Conagua, en coordinación con autoridades estatales y municipales, Protección Civil y vialidad.Interapas informó que la acción no representará afectaciones para las colonias que se abastecen de la presa San José; el suministro de agua potable estará garantizado durante el proceso.
También lee: Últimos cinco días de descuentos y contratos sin costo en Interapas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en Salvador Nava
Con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones
Por: Redacción
Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar entornos más limpios, seguros y ordenados para los miles de automovilistas que a diario circulan por esta vialidad, el Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento y retiro de excedentes en la Avenida Salvador Nava, incluyendo las laterales y áreas verdes adyacentes.
La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de la dependencia trabaja en labores de poda bajo del puente de Calzada de Guadalupe, realizando acciones que contribuyen a conservar este importante espacio en óptimas condiciones.
Indicó que con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones a la visibilidad y se eliminan obstáculos que pudieran afectar la circulación vehicular.
Señaló que las labores de mantenimiento se realizan en forma permanente, en ocasiones durante la noche, para cuidar los espacios públicos y construir una ciudad más limpia y amable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












