septiembre 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad tendrá clínicas rosas: Ignacio Segura

Publicado hace

el

El secretario de Desarrollo Social y Regional de SLP informó que los centros médicos brindarán servicios a las mujeres de bajos recursos en la localidad

Por: Redacción

Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí (Sedesore), dio a conocer que el Gobierno del Estado trabajará en la construcción de una clínica rosa que se instalará en la zona oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; consideró que es un municipio en crecimiento constante, por lo que se fortalecerá la prestación de servicios médicos en beneficio de las y los habitantes de la localidad.

El secretario de Desarrollo Social y Regional agregó que este programa ingresará a Soledad de Graciano Sánchez tal y como lo ha hecho ya en otros municipios del estado, con la finalidad de brindar servicios médicos de especialidad a las mujeres soledenses de bajos recursos.

Segura Morquecho indicó que además de la clínica que se ubicará en la zona oriente del municipio, se analiza la posibilidad de contar con otra más en la cabecera, a fin de que sea mayor el número de mujeres que puedan ser atendidas y fomentar así el cuidado de la salud de cada una de las habitantes de la localidad. Señaló que con la construcción de las clínicas rosas en Soledad de Graciano Sánchez, se espera beneficiar a cerca de 20 mil soledenses en cada uno de los sanatorios.

También lee: Ayuntamiento de SLP abrió las inscripciones del Gran Fondo Nairo México

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE

Publicado hace

el

El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.

Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.

El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fugas de agua en Valle Progreso y Unidad Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Con la reparación de las fugas se evita el desperdicio de agua y se mejora el suministro para vecinos de las dos colonias

Por: Redacción

La reparación oportuna de fugas permite detener pérdidas de agua y mantener en mejores condiciones las redes de distribución. Personal de Interapas atendió dos fugas y realizó una intervención adicional en una toma domiciliaria que requería el cambio de tubería.

En la calle Camino Viejo al Aguaje, en la colonia Valle Progreso, al sur de la ciudad, se reparó una fuga en una red de agua potable de 4 pulgadas. Con esta intervención se detuvo la salida de agua y se evitó que continuara el desperdicio en la zona.

Durante estas mismas acciones también se atendió una fuga proveniente de una toma domiciliaria. Al usuario se le dejó información para que pueda realizar el trámite correspondiente para el cambio de tubería.

Asimismo, en la calle Copenhague de la Unidad Ponciano Arriaga Tercera Sección, se reparó una fuga en una red de PVC de 3 pulgadas, con lo que se detuvo la pérdida de agua y se mantuvo el funcionamiento de la red.

Interapas mantiene la atención de fugas y trabajos de mantenimiento para evitar pérdidas de agua y conservar en buenas condiciones la infraestructura. Los usuarios pueden reportar fugas a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Entrega de insumos de salud menstrual gratuita en centros penitenciarios:Marco Gama

Continuar leyendo

Ciudad

El alcalde Juan Manuel Navarro conmemora la Independencia de México

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde miles de familias participaron en la celebración del 15 de septiembre

Por: Redacción

La noche del 15 de septiembre, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de familias reunidas en la Plaza principal para conmemorar los 216 años de la fecha histórica.

Acompañado de su familia, el alcalde salió al balcón de la Presidencia Municipal y pronunció las tradicionales arengas en honor a los héroes de la Independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.

Desde temprana hora, familias llegaron al lugar con banderas, listones y atuendos en colores verde, blanco y rojo, mientras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la celebración.

Previo al acto solemne, el Gobierno Municipal ofreció una verbena popular con antojitos mexicanos, bebidas y postres tradicionales, como parte de las actividades para conmemorar las fiestas patrias.

Tras el Grito, se realizó un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó la Plaza principal ante las familias asistentes.

La celebración concluyó con la presentación de La Mafia, agrupación que ofreció un concierto ante los asistentes.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza celebración por el 216 aniversario del Grito de Dolores

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados