abril 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad tendrá clínicas rosas: Ignacio Segura

Publicado hace

el

El secretario de Desarrollo Social y Regional de SLP informó que los centros médicos brindarán servicios a las mujeres de bajos recursos en la localidad

Por: Redacción

Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí (Sedesore), dio a conocer que el Gobierno del Estado trabajará en la construcción de una clínica rosa que se instalará en la zona oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; consideró que es un municipio en crecimiento constante, por lo que se fortalecerá la prestación de servicios médicos en beneficio de las y los habitantes de la localidad.

El secretario de Desarrollo Social y Regional agregó que este programa ingresará a Soledad de Graciano Sánchez tal y como lo ha hecho ya en otros municipios del estado, con la finalidad de brindar servicios médicos de especialidad a las mujeres soledenses de bajos recursos.

Segura Morquecho indicó que además de la clínica que se ubicará en la zona oriente del municipio, se analiza la posibilidad de contar con otra más en la cabecera, a fin de que sea mayor el número de mujeres que puedan ser atendidas y fomentar así el cuidado de la salud de cada una de las habitantes de la localidad. Señaló que con la construcción de las clínicas rosas en Soledad de Graciano Sánchez, se espera beneficiar a cerca de 20 mil soledenses en cada uno de los sanatorios.

También lee: Ayuntamiento de SLP abrió las inscripciones del Gran Fondo Nairo México

Ayuntamiento de SLP

Animalarium: performance envolvente en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados

Por: Redacción 

Como parte de la programación del Festival San Luis en Primavera, la compañía de teatro Luna Morena, originaria de Guadalajara, Jalisco, presentó en Plaza de Armas el performance “Animalarium”, una propuesta escénica que transformó el espacio público en un entorno vivo y lleno de imaginación.

 

Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados: un conejo, un venado y un gallo, que, manipulados por cuatro artistas, cobraron vida para interactuar directamente con el público. Esta intervención escénica se caracteriza por salir al encuentro de las personas, ocupando el espacio urbano como si fuera el hábitat natural de estas criaturas.

 

La convivencia entre las y los asistentes y los personajes se desarrolló de manera espontánea, generando momentos únicos de cercanía y asombro. Fueron principalmente las infancias quienes establecieron una conexión inmediata con los animales, al poder tocarlos e interactuar con ellos debido a su tamaño realista.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas sustituye más de mil 500 metros de drenaje sanitario en la Zona Metropolitana

Publicado hace

el

Estas obras se ejecutan con casi 9 millones de pesos de recursos propios.

 

Por: Redacción 

 

Con recursos propios provenientes del pago que hacen oportunamente los usuarios de los servicios de agua, Interapas ejecuta la sustitución de mil 554  metros lineales de drenaje sanitario que ya se encontraban colapsados en distintos puntos de la zona metropolitana.

 

Entre los puntos atendidos destaca la intervención en la calle López Hermosa en la colonia El Saucito, en la que se intervienen 147 metros lineales de drenaje colapsado y en la que se invierten 852 mil 600 pesos.

 

También destaca la obra en Niño Artillero dónde un colector dañado, presentaba continuamente problemas de aguas negras; en este punto se sustituyen 70 metros lineales, con una inversión de 427 mil pesos y con un beneficio sobre los 5 mil usuarios, por tratarse de una zona con muy alta movilidad.

En Soledad de Graciano Sánchez por su importancia, destaca la intervención en la avenida de Circuito Oriente de la Unidad Ponciano Arriaga, dónde se sustituye una línea de drenaje colapsada para terminar la afectación de menores de edad de un centro educativo en ese punto.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Intervienen punto de riesgo en Las Mercedes

Publicado hace

el

Se realizaron labores de limpieza en un espacio señalado por vecinos como foco de infección en Las Mercedes.

Por: Redacción 

Con el objetivo de atender de manera oportuna las solicitudes de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Respuesta Ciudadana, llevó a cabo trabajos de limpieza en la colonia Las Mercedes, específicamente en la intersección de las calles Yugoslavia y Holanda.

 

Erika del Rocío López, directora de Respuesta Ciudadana mencionó que estas acciones se realizaron por encomienda de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, luego de que vecinos del sector reportaran el lugar como un punto de riesgo y posible foco de infección, debido a la acumulación de residuos y condiciones insalubres.

 

La titular, informó que a pesar de tratarse de un terreno de carácter privado, se intervino el espacio con el propósito de prevenir afectaciones a la salud de las familias cercanas, dando prioridad al bienestar de la comunidad y la atención a problemáticas que impactan directamente en su entorno.

 

Asimismo, exhortó a la población a colaborar en el cuidado de los espacios, con la finalidad de mantener entornos limpios, seguros y en mejores condiciones, para beneficiar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados