julio 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad tendrá clínicas rosas: Ignacio Segura

Publicado hace

el

El secretario de Desarrollo Social y Regional de SLP informó que los centros médicos brindarán servicios a las mujeres de bajos recursos en la localidad

Por: Redacción

Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí (Sedesore), dio a conocer que el Gobierno del Estado trabajará en la construcción de una clínica rosa que se instalará en la zona oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; consideró que es un municipio en crecimiento constante, por lo que se fortalecerá la prestación de servicios médicos en beneficio de las y los habitantes de la localidad.

El secretario de Desarrollo Social y Regional agregó que este programa ingresará a Soledad de Graciano Sánchez tal y como lo ha hecho ya en otros municipios del estado, con la finalidad de brindar servicios médicos de especialidad a las mujeres soledenses de bajos recursos.

Segura Morquecho indicó que además de la clínica que se ubicará en la zona oriente del municipio, se analiza la posibilidad de contar con otra más en la cabecera, a fin de que sea mayor el número de mujeres que puedan ser atendidas y fomentar así el cuidado de la salud de cada una de las habitantes de la localidad. Señaló que con la construcción de las clínicas rosas en Soledad de Graciano Sánchez, se espera beneficiar a cerca de 20 mil soledenses en cada uno de los sanatorios.

También lee: Ayuntamiento de SLP abrió las inscripciones del Gran Fondo Nairo México

Ciudad

Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantienen operativos para ordenamiento de tránsito

Publicado hace

el

En las últimas semanas ya se han aplicado aproximadamente 20 infracciones, debido a que conductores incumplen de manera reiterada

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Movilidad y Vialidad, mantiene operativos permanentes para garantizar el respeto al Reglamento de Tránsito y el orden en la vía pública, como resultado de los cuales se han levantado vehículos tras ser localizados estacionados sobre el camellón central del bulevar Antonio Rocha Cordero (B. Anaya), en un área con restricción de estacionamiento.

El titular de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Vázquez Urista, enfatizó que la intervención en esta zona forma parte de un operativo permanente en dicho punto, donde en las últimas semanas ya se han aplicado aproximadamente 20 infracciones, debido a que conductores incumplen de manera reiterada de lo indicado por la señalética vial, en cuanto a la restricción de estacionamiento.

El funcionario agregó que personal de la Dirección de Movilidad y Vialidad sostuvo acercamientos con comerciantes de la zona para solicitar su colaboración e invitarlos a informar a sus clientes sobre las restricciones de estacionamiento y la importancia de respetar los señalamientos, con el objetivo de prevenir nuevas infracciones y contribuir a una mejor movilidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad restablece movilidad tras intensas lluvias

Publicado hace

el

Esta mañana, solo permaneció cerrado el cruce de Acceso Norte y Arenal, mientras que en la calle Santander fue liberada

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, instruyó y vigila la respuesta inmediata del Gobierno Municipal ante la intensa lluvia registrada la tarde-noche del lunes y durante la madrugada de este martes, con un operativo permanente que permitió restablecer desde las primeras horas la circulación en la mayoría de las vialidades afectadas, brindar apoyo directo a las familias y reducir los riesgos derivados de la contingencia; siguiendo su instrucción, corporaciones municipales trabajaron de maner a ininterrumpida para proteger la integridad de las y los soledenses.

Como resultado del despliegue coordinado entre Protección Civil Municipal, Guardia Civil Municipal, Seguridad Vial y Movilidad, Servicios Municipales y otras dependencias, quedaron nuevamente transitables el bulevar Río Santiago, la c arretera a Matehuala, Circuito Potosí Oriente, avenida de Los Cactus, Privadas de la Hacienda, avenida Ponciano Arriaga, colonias Rivas Guillén, San Luis I, San Lorenzo, Hacienda Los Morales, Santo Tomás, Los Fresnos y San José del Barro. También se liberó el cruce de las calles Lanzagorta y Chapultepec en la Cabecera municipal.

Esta mañana, solamente permanecían cerrados el cruce de Acceso Norte y Arenal, mientras que en la calle Santander fue liberada con las labores de extracción de agua con bombas, registrándose únicamente un encharcamiento leve; durante la contingencia también fueron retirados tres vehículos varados en el Puente Naranja tras ignorar las restricciones de paso; además, se atendieron dos accidentes viales, incluido un motociclista lesionado por derrape.

Continuar leyendo

Ciudad

Cabildo de San Luis Capital aprueba estímulos a favor de jóvenes emprendedores y madres solteras

Publicado hace

el

En Sesión de este martes, también se votó a favor de la convocatoria para el Premio Municipal de Bomberas y Bomberos; asimismo, se instituyó el “Día Municipal del Tianguis y Tianguistas” y se aprobaron otras convocatorias para reconocimientos

Por: Redacción

Por unanimidad, en la cuadragésima segunda Sesión Ordinaria, el Cabildo de San Luis Potosí en pleno votó a favor de expedir las reglas de operación del “Programa de Estímulos Fiscales para Grupos de Atención Prioritaria, Madres Solteras, Juventudes Emprendedoras y Economías Circulares”.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos puntualizó la importancia de los consensos logrados “para tomar esta decisión del Gobierno de la Capital, para que tengan un apoyo institucional grupos que más lo necesitan” . Añadió que el reto es encontrar a las personas beneficiarias, además de que la administración sea facilitadora, por lo que reafirmó su compromiso como presidente municipal

para que este programa se materialice.

Las Comisiones de Hacienda, y Comercio, Anuncios y Espectáculos, así como el regidor impulsor de esta iniciativa, Edgardo Jasso Puente, resaltaron esta propuesta como histórica y que pone como referente nacional a San Luis Capital en materia de estímulos que benefician a las potosinas y potosinos, además de fortalecer las arcas municipales, por lo que reafirmaron su máxima difusión para que los sectores beneficiados tengan acceso a los descuentos, para apoyar el emprendimiento e impulsar el desarrollo económico de la Capital

.

Por su parte, la Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte presentó la convocatoria para el Premio Municipal de Bomberas y Bomberos “Óscar Francisco Benavente Liñán” 2026, impulsado por el Regidor Rubén Omar Lárraga Benavente, quien insistió en la relevancia de esta distinción como un acto de justicia y gratitud, debido a su vocación de servicio, además de confirmar que el Ayuntamiento de San Luis reconoce “a sus héroes que día a día trabajan por el bienestar de las potosinas y potosinos”.

En una anterior Sesión Ordinaria, el Cabildo Capitalino también aprobó las convocatorias 2026 para Premio Municipal de Fotografía; y para el Premio Municipal de Pintura, a fin de promover la cultura y el arte, además de reconocer al talento local. Igualmente, se votó a favor del dictamen para instaurar el 25 de julio de cada año como “Día Municipal del Tianguis y Tianguistas”, para la visibilización a más de 5 mil comerciantes y su reconocimiento institucional.

También lee: Con Enrique Galindo, Las Julias deja atrás más de 30 años de rezago en vialidades y alumbrado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados