octubre 21, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad tendrá clínicas rosas: Ignacio Segura

Published

on

El secretario de Desarrollo Social y Regional de SLP informó que los centros médicos brindarán servicios a las mujeres de bajos recursos en la localidad

Por: Redacción

Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí (Sedesore), dio a conocer que el Gobierno del Estado trabajará en la construcción de una clínica rosa que se instalará en la zona oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; consideró que es un municipio en crecimiento constante, por lo que se fortalecerá la prestación de servicios médicos en beneficio de las y los habitantes de la localidad.

El secretario de Desarrollo Social y Regional agregó que este programa ingresará a Soledad de Graciano Sánchez tal y como lo ha hecho ya en otros municipios del estado, con la finalidad de brindar servicios médicos de especialidad a las mujeres soledenses de bajos recursos.

Segura Morquecho indicó que además de la clínica que se ubicará en la zona oriente del municipio, se analiza la posibilidad de contar con otra más en la cabecera, a fin de que sea mayor el número de mujeres que puedan ser atendidas y fomentar así el cuidado de la salud de cada una de las habitantes de la localidad. Señaló que con la construcción de las clínicas rosas en Soledad de Graciano Sánchez, se espera beneficiar a cerca de 20 mil soledenses en cada uno de los sanatorios.

También lee: Ayuntamiento de SLP abrió las inscripciones del Gran Fondo Nairo México

Ciudad

En una semana, Interapas atiende 51 fugas de drenaje

Published

on

En la colonia Jardines del Sur, personal operativo limpió una boca de tormenta en la calle Amatista, que se encontraba obstruida

Por: Redacción

 

La limpieza de la red sanitaria y la atención de fugas forman parte del trabajo diario de Interapas para mantener el drenaje en funcionamiento. En las últimas acciones realizadas, el organismo atendió un total de 12 mil 650 metros lineales de tubería, además de resolver reportes por derrames de aguas residuales.

Entre los puntos donde se realizaron trabajos están la calle Sonora en la colonia Popular; la calle Olivo, entre Cedro y Pino en la colonia Industrial Mexicana y la calle Chichimecas, en la zona Industrial San Luis, donde se limpió una descarga domiciliaria.

En la colonia Jardines del Sur, personal operativo limpió una boca de tormenta en la calle Amatista, que se encontraba obstruida, y así evitar la acumulación de agua durante las lluvias.

Interapas mantiene la limpieza y el mantenimiento de la red sanitaria, así como la atención de reportes durante todo el año. La colaboración de los usuarios también es importante, evitar arrojar basura, grasas y otros residuos a las alcantarillas ayuda a prevenir tapones y fugas.

Para reportar problemas en el drenaje, está disponible la línea Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales oficiales del organismo.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos impulsa rehabilitación de cárcamo de Santa Rita

Published

on

Una de las principales propuestas del Gobierno Municipal contempla la instalación de un sistema separador de sólidos

Por: Redacción

 

Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, impulsa las gestiones necesarias para concretar la rehabilitación del cárcamo de bombeo de Santa Rita, infraestructura fundamental para el manejo de aguas pluviales y residuales en esta zona del municipio.

El director del Agua Municipal, José Luis Blanc Ramírez, informó que se mantienen mesas de trabajo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el organismo operador Interapas para atender las condiciones en las que actualmente opera esta infraestructura, cuyas bombas presentan obstrucciones debido a la acumulación de grandes cantidades de residuos sólidos arrastrados por las lluvias, situación que limita su capacidad de funcionamiento.

Blanc Ramírez explicó que una de las principales propuestas del Gobierno Municipal contempla la instalación de un sistema separador de sólidos, que permita retener los desechos antes de que lleguen a los equipos de bombeo, evitar daños y garantizar un funcionamiento más eficiente del cárcamo, encargado de recibir las aguas residuales y pluviales para posteriormente conducirlas mediante bombeo hacia el cauce correspondiente.

El funcionario destacó que la falta de mantenimiento oportuno por parte del organismo operador, aunada a la acumulación de residuos, ha afectado la capacidad de recepción y desalojo del agua, lo que incrementa el riesgo de encharcamientos durante las precipitaciones intensas. Ante este panorama, reiteró que el Gobierno Municipal continuará impulsando la coordinación interinstitucional para lograr una solución que permita recuperar la operatividad del cárcamo, fortalecer la infraestructura hidráulica y brindar mayor seguridad a las familias de Villa de Pozos.

Continue Reading

Ciudad

Inauguran en Soledad pavimentación en calle Canelo

Published

on

 

La obra consistió en la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como tomas de agua y descargas domiciliarias

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró la pavimentación de la calle Canelo y la primera etapa de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, en la colonia San Rafael; al mismo tiempo, arrancó los trabajos de rehabilitación de la lateral en el tramo de la entrada a la colonia Primero de Mayo al Circuito Potosí en esta importante vialidad, lo cual fue celebrado por familias, comerciantes y automovilistas, quienes destacaron la cercanía y el trabajo permanente del Gobierno Municipal.

En su mensaje, el alcalde afirmó que estas obras de mejora vial corresponden a la intensidad del Plan Total de Urbanización, el cual recorre colonias y comunidades de todo el municipio, para dejar atrás caminos y avenidas deterioradas, y transformarlas en vías de conexión modernas, seguras y óptimas para el transitar diario, garantizando el desarrollo sostenido económico, social y urbano.

Afirmó que el Ayuntamiento dará continuidad, a la par, del programa de bacheo y de sustitución de luminarias, fortaleciendo la garantía de los servicios públicos básicos que den mayor calidad de vida, estabilidad y oportunidades a familias de Soledad. “Estamos entrando al cierre del año con mucho trabajo y compromisos por cumplir, para que nuestra gente tenga más plusvalía, mejores entornos y oportunidades para salir adelante”, subrayó.

La obra inaugurada este día, consistió en la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como tomas de agua y descargas domiciliarias, rehabilitación de drenaje pluvial, construcción de banquetas y pavimento con carpeta asfáltica, además de un moderno sistema de alumbrado público. Durante el evento, el edil acordó la intervención municipal para solucionar líneas de drenaje colapsado en la zona, ante la falta de mantenimiento por parte del organismo INTERAPAS.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados