Ciudad
Soledad redobla labores de desazolve y rehabilitación de alcantarillas
Gabino Manzo, titular de Desarrollo Urbano, afirmó que el Ayuntamiento ha repuesto 400 metros lineales de rejillas en diferentes puntos
Por: Redacción
En una muestra de compromiso y atención proactiva a la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, continúa con los esfuerzos para prevenir inundaciones y proteger el patrimonio e integridad de la población con trabajos constantes para el desazolve y reposición de rejillas en distintos puntos del municipio, acciones que deberían ser intervenidas por el organismo operador INTERAPAS.
De acuerdo a Gabino Manzo Castrejón, director del área, en los pasados cuatro meses se han repuesto aproximadamente 400 metros lineales de rejillas, trabajos clave para mantener un flujo adecuado de las aguas pluviales y la mejora de la imagen urbana, lo que también es vital para la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. “Con el compromiso de servir a la población y evitar daños a sus vehículos o afectaciones a su bienestar, estaos actuando por indicaciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola”, dijo.
El funcionario destacó que recientemente trabajaron en una alcantarilla ubicada en avenida Acceso Norte, donde se removieron alrededor de media tonelada de residuos entre tierra y lodo. “Tomamos la iniciativa para asegurar una vialidad segura y prestar el soporte necesario a las y los soledenses; no es una competencia nuestra, pero actuamos para salvaguardar el bienestar general de nuestra población”, por ello continuarán laborando para contrarrestar estás situaciones de riesgo, subrayó.
Explicó que esta estrategia incluye también la fabricación propia de rejillas en donde un equipo de herreros especializados las elabora y posteriormente son instaladas en las ubicaciones que lo requieren, “la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes ha instruido solucionar proactivamente los posibles puntos críticos y nosotros estamos cumpliendo con estas directrices”, detalló Manzo Castrejón, quien agregó que esto permite una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación emergente.
Finalmente, expresó que en próximos días trabajarán en el área debajo del “Puente Naranja”, con la intención de anticipar posibles incidencias y fortalecer la infraestructura existente a fin de minimizar riesgos para las y automovilistas, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y ofreciendo soluciones concretas a problemas urbanos.
También lee: Ayuntamiento de SLP avanza en la modernización del alumbrado público
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital por mantener segura la infraestructura vial
Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas concluyeron la reparación de una rejilla pluvial bajo el puente de Avenida Chapultepec, reforzando la seguridad vial y peatonal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que como parte del trabajo permanente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana, la noche de este domingo se concluyeron los trabajos de reparación con herrería de una rejilla pluvial ubicada en Avenida Chapultepec, bajo el puente, punto que requería atención inmediata por motivos de seguridad.
Desde el momento en que se recibió el reporte ciudadano, las cuadrillas correspondientes fueron programadas y desplegadas para atender la situación de manera oportuna, reafirmando que cada reporte que realiza la ciudadanía es canalizado y atendido sin demora, incluso mediante labores nocturnas cuando las condiciones así lo requieren. Estas acciones permiten intervenir zonas estratégicas sin afectar la circulación diurna y garantizan soluciones más eficientes.
Los trabajos realizados contribuyen a reforzar la seguridad vial y peatonal, prevenir riesgos para automovilistas y peatones, así como asegurar una circulación más segura para quienes transitan diariamente por esta importante vialidad de la ciudad. La reparación oportuna de rejillas pluviales es fundamental para evitar accidentes y preservar el buen funcionamiento del sistema de desagüe urbano.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital refrenda su compromiso de no detener el trabajo, ni de día ni de noche, y de continuar atendiendo los reportes ciudadanos con soluciones puntuales, coordinación técnica y trabajo constante, para mantener en buenas condiciones la infraestructura de San Luis Capital y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Lee también: Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento
Ciudad
Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales
El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.
El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.
A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.
También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales atendió de manera inmediata reportes ciudadanos
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se activaron acciones inmediatas para atender contingencias originadas por los vientos recientes, que provocaron diversas fallas en el sistema de iluminación urbana.
Entre los reportes atendidos se encuentra el correspondiente al acceso a la comunidad de Capulines hacia la Avenida del Desierto, en el circuito lateral del Anillo Periférico, donde personal técnico revisó las líneas de alimentación eléctrica y el sistema de encendido. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión, se realizaron reconexiones y se midieron cargas eléctricas, confirmando que el sistema quedó equilibrado y en correcto funcionamiento.
De forma paralela, en la colonia San Luis Rey, la Coordinación de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales reforzó la iluminación en el perímetro de la calle Lago Trasimeno, donde se instalaron dos luminarias LED y dos reflectores LED de 200 watts, dejando el área completamente iluminada y operando de manera óptima para beneficio y seguridad de las y los vecinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








