septiembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad realiza extensa investigación sobre el cambio climático

Publicado hace

el

La conferencia se llevará a cabo este miércoles a las 19:00 horas en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí

 

Por: Redacción

Para asegurar que la ciudadanía esté mejor informada y preparada para afrontar los desafíos climáticos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refuerza su liderazgo en temas ambientales, por lo que impulsa la conferencia titulada “El Cambio Climático desde una Perspectiva Local: La Zona Metropolitana de San Luis Potosí”, que impartirá el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera.

La conferencia se llevará a cabo este miércoles 18 de septiembre a las 19:00 horas en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, ubicado en Real de Lomas número 391, Lomas Cuarta Sección; con entrada abierta al público en general.

El cronista municipal, quien ha desarrollado una exhaustiva investigación sobre el impacto del cambio climático en la región, destacó que la conferencia no se centra únicamente en aspectos técnicos, también explora el impacto del cambio climático desde una perspectiva más accesible. “Mi investigación aborda tanto el pasado como el presente del cambio climático, y examina proyecciones futuras, lo esencial es entender cómo estas variaciones están influyendo en nuestro entorno, la salud y el bienestar psicológico de la población”, explicó.

La investigación incluye datos concretos y análisis de las tendencias actuales y futuras, con un enfoque en la importancia de comprender las reacciones físicas y psicológicas al cambio climático.

El Cronista subrayó que el trabajo contó con la colaboración de diversas instituciones, como el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Facultad de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como especialistas en psicología.

La conferencia abordará los efectos físicos y psicológicos del cambio climático, sino también las tendencias y desafíos específicos que enfrenta San Luis Potosí.

 

Lee también: Enrique Ortiz, diputado reconocido por el Congreso de SLP

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega más obras de infraestructura escolar

Publicado hace

el

El alcalde destacó que las obras educativas cuentan con mobiliario básico y trabajos complementarios que garantizan espacios dignos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó este día la construcción de dos aulas didácticas en la escuela primaria “Himno Nacional”, turno matutino, y “Francisco Eppens Helguera”, turno vespertino, que beneficiarán directamente a más de 400 alumnos y alumnas, incrementando y fortaleciendo la infraestructura educativa en el municipio, a través del compromiso gubernamental con el bienestar y desarrollo de la niñez.

El alcalde destacó que las obras educativas cuentan con mobiliario básico y trabajos complementarios que garantizan espacios dignos, seguros y funcionales para el aprendizaje, y representan una de las mayores satisfacciones de su gobierno, pues responden directamente a las necesidades de la niñez y juventud.

Durante el evento, Rogelio Rojas Pérez, director de la primaria “Himno Nacional”, reconoció la trascendencia de esta obra para toda la comunidad escolar. “Estas aulas no son únicamente paredes y techos, son espacios donde se sembrarán conocimientos, se cultivarán valores y se forjarán sueños, sabemos que la educación es la mejor inversión que una sociedad puede hacer”, puntualizó.
s.

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde de Soledad da inicio a pavimentación en la 21 de Marzo

Publicado hace

el

Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones y banquetas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lino Gómez, en el tramo de Antonio Rodríguez a Ignacia Aguilar, en la colonia 21 de Marzo, una de las zonas limítrofes con la capital potosina que por años permaneció en el abandono y que hoy su administración atiende gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, con una inversión de más de 2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la obra beneficiará de manera directa e indirecta casi 3 mil habitantes, marcando un paso más en la transformación de Soledad.

Durante su mensaje, resaltó que, en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta obra será una realidad y demuestra que no existen límites ni excusas para atender a la gente.

Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pavimento hidráulico, así como pintura y señalética para garantizar una vialidad segura y duradera, el alcalde destacó que esta obra mejorará la movilidad y plusvalía de la zona, además de elevar la calidad de vida de las familias soledenses, reafirmando el compromiso de su administración de atender todas las colonias sin distinción.

Por su parte, autoridades municipales aseguraron que se vigilará el desarrollo de los trabajos para que avancen conforme a los tiempos establecidos, con la certeza de que la obra dejará beneficios que perdurarán por generaciones; con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de estar presente en las colonias más olvidadas, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para que las familias vivan con mejores servicios y en condiciones dignas.

Continuar leyendo

Estado

Soledad buscaría separarse del Interapas a finales de este año: diputada Ruelas

Publicado hace

el

El proyecto será presentado por el ayuntamiento y se espera respaldo de la Comisión Estatal del Agua

Por: Redacción

La diputada local de San Luis Potosí, Diana Ruelas Gaitán, declaró que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ya necesita separarse del Interapas y que sea el propio ayuntamiento quien asuma la responsabilidad del abastecimiento de agua en la región.

La legisladora señaló que el alcalde Juan Manuel Navarro es un funcionario que escucha y atiende las demandas de la ciudadanía, por lo que ya se está trabajando en un proyecto para desvincularse del organismo operador, el cual será presentado a finales de este año.

Asimismo, indicó que se buscará que la decisión esté respaldada por la Comisión Estatal del Agua, con el fin de darle viabilidad institucional a la propuesta.

“Vamos a trabajar bien con quien tengamos que trabajar para concretar las cosas, hacerlas de manera muy responsable y poder brindarle solución a la ciudadanía,” concluyó la legisladora.

También lee: Interapas retira grandes cantidades de basura en El Aguaje tras lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados