Ciudad
Soledad inició modernización de la Plaza Principal
Conrado Péres afirmó que los trabajos se realizaron en el área verde en busca de que se vuelva un punto atractivo para fomentar la convivencia social
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Conrrado Péres,
inició los trabajos de rehabilitación del área verde que se ubica en la Plaza Principal, en atención a las y los habitantes del municipio y con la finalidad de que esta zona, se mantenga como un punto atractivo para fomentar la convivencia social y el sano esparcimientoConrado Péres indicó que trabajadores del área municipal se dieron cita en la zona para realizar labores diversas, entre las que destacaron trabajos de limpieza, retiro de maleza, siembra, pasto nuevo, restauración de las letras monumentales y colocación de plantas de ornato.
El titular de Servicios Municipales informó que en las acciones para rehabilitar el jardín principal se contó con el trabajo de una cuadrilla especial de más de diez trabajadores municipales que con herramienta diversa, arrancaron con las acciones para embellecer el perímetro.
Estos trabajos forman parte del compromiso por parte de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, a través del cual se busca impulsar el cuidado de las áreas naturales y destacar la belleza con la que cuentan los espacios públicos ubicados en la localidad.
También lee: Ayuntamiento de SLP modificará presupuesto del 2023 para atender la emergencia del agua
Ciudad
Galindo activa emergencia en la capital por lluvia de 50 milímetros
Protección Civil rescató a una persona en el Puente Naranja, donde todavía se bombea agua para reabrir el paso
Por: Redacción
La lluvia de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, que en algunas zonas de la capital llegó a 50 milímetros, dejó cerrados tramos del bulevar Río Santiago y obligó a Protección Civil Municipal a rescatar a una persona en el Puente Naranja, informó Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.
Cincuenta milímetros equivalen a 50 litros de agua por cada metro cuadrado, en pocas horas.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos activó al personal de Protección Civil, Servicios Municipales, Obras Públicas, Ecología e Interapas, que trabajó durante la noche y la madrugada para atender encharcamientos severos en distintas zonas de la ciudad.
Lo que sigue cerrado
En el Río Santiago, a la altura del Puente Naranja, personal municipal e Interapas bombean agua para bajar el nivel y reabrir ese tramo a la circulación.
También siguen cerrados tramos del bulevar Río Santiago, sobre todo entre Muñoz y Sierra Leona, por encharcamientos. Cerca del puente Carlo Magno, la Policía Vial y Protección Civil retiraron un árbol que cayó sobre el bulevar, con lo que se liberó el carril con dirección al oriente.
Hay restricciones a la circulación en el tramo de Soledad hacia San Luis Potosí, a la altura del puente 20 de Noviembre. El puente Manuel José Othón ya está abierto.
Villa Gutiérrez pidió a los automovilistas no entrar a los tramos cerrados ni retirar los señalamientos, y dijo que todas las dependencias municipales seguirán en alerta porque podría seguir lloviendo.
No es la primera vez
En julio, una lluvia dejó entre 8 y 12 vehículos atorados en el paso del río Santiago. Galindo acusó entonces que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) no dejaba entrar al Ayuntamiento a darle mantenimiento, porque ese espacio le corresponde al estado: “Lo hemos intentado coordinar con Seduvop, es un espacio que le corresponde a Seduvop. No hemos podido entrar ahí”.
Un día después, la entonces titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, respondió que el río “opera correctamente y recibe mantenimiento permanente”.
También lee: Galindo acusa que Seduvop le impide dar mantenimiento al río Santiago
Ciudad
Pozos fortalece infraestructuras escolares
Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, mantiene su compromiso de brindar mejores espacios seguros para sus estudiantes a través del reforzamiento de su infraestructura, además de atender las solicitudes de padres de familia y personal educativo.
El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, con el propósito de fortalecer la seguridad de las instalaciones, así como de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Asimismo, indicó que la colocación de la reja se hizo a solicitud de los padres de familia, por lo que se buscará hacer más mejoras de infraestructura educativa en otras instituciones dentro de las medidas posibles.
Rodríguez Rangel reiteró que el Gobierno Municipal mantiene las acciones por apoyar a mejorar las instalaciones de los centros educativos de Villa de Pozos, con el objetivo de impulsar el buen desempeño de las y los alumnos al contar con espacios seguros y en buen estado.
Ciudad
Interapas renueva 60 metros de drenaje en el barrio de Santiago
La obra contempló la renovación de 60 metros de tubería PEAD de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 390 mil pesos
Por: Redacción
Un nuevo tramo de la red de drenaje quedó renovado en la calle Pedro Montoya, en el barrio de Santiago, donde Interapas concluyó trabajos entre avenida Damián Carmona y Miguel Hidalgo.
La obra contempló la renovación de 60 metros de tubería PEAD de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 390 mil pesos. Los trabajos forman parte del cuarto paquete de obras prioritarias que desarrolla el organismo para mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria.
La intervención se suma a otras rehabilitaciones sanitarias que Interapas ha realizado en distintos puntos de la calle Pedro Montoya durante los últimos años, particularmente en el tramo entre Eje Vial y Damián Carmona, una vialidad que atraviesa los barrios tradicionales de Santiago y Tlaxcala.
Con estas acciones se busca mantener en mejores condiciones una infraestructura que por su antigüedad requiere renovación gradual, además de mejorar el funcionamiento del drenaje para vecinos, comercios y personas que transitan diariamente por esta zona de la ciudad.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









