julio 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad inició modernización de la Plaza Principal

Publicado hace

el

Conrado Péres afirmó que los trabajos se realizaron en el área verde en busca de que se vuelva un punto atractivo para fomentar la convivencia social

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Conrrado Péres,

inició los trabajos de rehabilitación del área verde que se ubica en la Plaza Principal, en atención a las y los habitantes del municipio y con la finalidad de que esta zona, se mantenga como un punto atractivo para fomentar la convivencia social y el sano esparcimiento

Conrado Péres indicó que trabajadores del área municipal se dieron cita en la zona para realizar labores diversas, entre las que destacaron trabajos de limpieza, retiro de maleza, siembra, pasto nuevo, restauración de las letras monumentales y colocación de plantas de ornato.

El titular de Servicios Municipales informó que en las acciones para rehabilitar el jardín principal se contó con el trabajo de una cuadrilla especial de más de diez trabajadores municipales que con herramienta diversa, arrancaron con las acciones para embellecer el perímetro.

Estos trabajos forman parte del compromiso por parte de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, a través del cual se busca impulsar el cuidado de las áreas naturales y destacar la belleza con la que cuentan los espacios públicos ubicados en la localidad.

También lee: Ayuntamiento de SLP modificará presupuesto del 2023 para atender la emergencia del agua

Ciudad

Interapas impulsa opciones digitales para consultar y pagar el servicio de agua

Publicado hace

el

La aplicación “InterAPPas Móvil” concentra servicios como consulta de saldo, pago en línea y descarga de recibos; el organismo también mantiene alternativas presenciales

Por: Redacción

Interapas informó que cada vez más usuarios utilizan las herramientas digitales habilitadas por el organismo para consultar información y realizar el pago del servicio de agua potable, entre ellas la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible para dispositivos Android y iOS.

De acuerdo con el organismo operador, la aplicación permite consultar el estado de cuenta, pagar el servicio, descargar el recibo digital, revisar el historial de pagos y acceder a otros trámites sin necesidad de acudir a una oficina.

Además de la aplicación móvil, Interapas recordó que los usuarios también pueden realizar pagos a través del portal en línea, mediante el código QR impreso en el recibo o utilizando un asistente virtual de WhatsApp, desde el cual es posible consultar saldos, descargar recibos y acceder a la plataforma de pago

.

Para quienes prefieren realizar sus trámites de forma presencial, el organismo mantiene en operación sus cajas recaudadoras en distintos puntos de la zona metropolitana, así como una caja de autocobro ubicada en las oficinas centrales de Los Filtros.

Interapas señaló que estas opciones buscan facilitar el acceso a sus servicios y ofrecer distintas alternativas para que los usuarios elijan la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

También lee: Vinculan a proceso a instructor de tenis por presunto abuso sexual

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio

Publicado hace

el

El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.

Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje

, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.

Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.

Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.

El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.

También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.

La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.

En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.

El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.

También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados