marzo 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad iniciará el programa de descuentos Predial 2023

Publicado hace

el

A partir del lunes 2 de enero se aplicarán descuentos del 15 al 5 por ciento con la finalidad de promover la cultura de pago en este impuesto

Por: Redacción

Mayela Montserrat Martínez, directora de Catastro municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que este lunes 2 de enero iniciará el programa de descuentos “Predial 2023” en el municipio, con el fin de fomentar la cultura de pago del impuesto predial y evitar daños al bolsillo de los contribuyentes.

La titular del área explicó que los descuentos autorizados previamente por los integrantes del cabildo soledense, permitirán que la ciudadanía realice el pago de este impuesto con estímulos. Indicó que para el primer mes del 2023, se ofrecerá a la ciudadanía un descuento del 15% en el pago de este impuesto, mientras que para el mes de febrero la rebaja será del 10% y para el mes de marzo, la disminución será del 5% en el pago oportuno de este impuesto.

Montserrat Martínez recordó que en esta ocasión se contará con un nuevo módulo de pago, el cual se ubicará en el área recreativa de Real del Bosque, a la vez recordó que en esta ocasión las oficinas recaudadoras operarán del 2 al 4 enero en un horario de seis de la mañana a 5:30 de la tarde, mientras que del cinco de enero a finales del mismo mes, el horario de operaciones será de 7 de la mañana a cinco de la tarde.

La ciudadanía podrá acudir también en sábado a realizar el pago correspondiente en un horario de nueve de la mañana a 2 de la tarde y los domingos de 9 a 1 de la tarde

(en unidades fijas). En el mes de febrero el horario de atención en los módulos, será de 8 a 5 de la tarde de lunes a viernes y sábado de 9 a 1 de la tarde.

“Tenemos habilitados ya ocho puntos de cobro, el primero se ubicará en Presidencia Municipal, Negrete; Blas Escontría; Comandancia Morelos; Área Recreativa Real del Bosque; Área Recreativa Quintas de la Hacienda; Área Recreativa de la Sierra y el catastro móvil que se ubicará en Bodega Aurrera de Avenida Los Pinos, tendremos habilitados 35 cajeros dentro de estos puntos para que sea más rápido el cobro del impuesto, de igual manera sugerimos presentar un recibo de pago catastral anterior para que el cobro del impuesto sea más ágil y rápido”, señaló.

La funcionaria soledense agregó que la meta de recaudación para el primer trimestre del 2023 es de cincuenta millones de pesos. “Este año se tenía contemplada una recaudación de 35 millones de pesos y recaudamos 45 millones de pesos, pero para este próximo año tenemos una meta de recaudación de 50 millones de pesos”, manifestó.

Por último, invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos de pago y realizar el pago de su impuesto en el primer trimestre del 2023, a fin de que puedan tener acceso a los descuentos que ofrece el ayuntamiento soledense, recordó además que los primeros 15 mil contribuyentes que se acerquen a realizar su pago podrán ser beneficiados con la entrega de un electrodoméstico.

 

 

También lee: Desarrollo Urbano de Soledad impulsó la construcción de vivienda nueva en 2022

Ayuntamiento de SLP

San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde destacó que fue muy productiva la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo junto a ediles de toda la entidad

Por: Redacción

En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con municipios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que se trató de una muy productiva reunión encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona junto a Presidentes Municipales de toda la entidad, en la que se presentaron indicadores en materia de seguridad, donde San Luis Capital destacó por el número de elementos, así como por ofrecer las mejores condiciones salariales y formación de sus elementos.

Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó el avance en la política de mejora salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, así como del crecimiento en el estado de fuerza, ya se ha fortalecido la corporación con personal mejor capacitado y entrenado a través del Instituto de Profesionalización Policial.

“Somos el municipio que más estado de fuerza tiene y también somos el municipio que mejor paga a nuestros policías”, dijo el Presidente Municipal.

Añadió que este avance es resultado de un crecimiento sostenido durante su administración: “en los cuatro años de gobierno, cada año hemos incrementado el estado de fuerza”, y reiteró el compromiso de sumar 200 elementos más antes de concluir su gestión, con una policía “bien pagada, bien capacitada y bien entrenada”.

Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo subrayó la incorporación de la nueva fuerza de Centinelas, integrada por mujeres policías asignadas al Centro Histórico: “no solo fortalece a la policía, sino el matiz de género, que es muy importante”, al brindar una atención más cercana y una visión distinta en las labores de seguridad en esta zona de la ciudad.

También lee: “Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Celebrarán el equinoccio con concierto con causa en el Museo del Virreinato

Publicado hace

el

El evento busca recaudar fondos para la grabación y difusión de música local; participarán Andrea Fuente, Jonatan Gamboa y Antonio Chípuli

Por: Haniel Valdés

En el marco de la llegada de la primavera, el proyecto cultural Regala un Libro SLP organizará el concierto “Equinoccio de Cancioner@s Potosin@s”, una velada musical que combinará la celebración del cambio de estación con el impulso a la escena local.

El evento se llevará a cabo el próximo 21 de marzo a las 20:30 horas en el atrio del Museo del Virreinato, y contará con la participación de tres propuestas de la cantautoría potosina: Andrea Fuente en formato full band, Jonatan Gamboa y Antonio Chípuli.

De acuerdo con la promotora cultural Karina Soltero, la iniciativa surge como una forma de generar espacios de encuentro entre artistas y público, en un momento simbólico como el equinoccio.

“Queríamos crear un espacio donde la música de autor hecha en San Luis Potosí pudiera florecer, conectar con la gente y, al mismo tiempo, generar un impulso real para los artistas locales”, explicó.

Además de la experiencia musical, el concierto tiene un objetivo concreto: recaudar fondos para la producción profesional de la obra de los artistas participantes, incluyendo la grabación de sus canciones y la realización de videoclips a partir del propio evento.

“La idea es que ese material pueda difundirse en redes sociales y ayudar a posicionar su obra

. Es una manera de generar comunidad y apoyar de forma concreta al talento local”, señaló Soltero.

El cartel reúne perfiles diversos dentro de la música de autor. Andrea Fuente presenta una propuesta íntima que, en formato de banda completa, amplía su universo sonoro; Jonatan Gamboa combina su trayectoria como músico e historiador en una narrativa que cruza distintas disciplinas; mientras que Antonio Chípuli destaca por su estilo interpretativo y letras de carácter social.

El acceso al evento será mediante una cooperación sugerida de 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del concierto, recursos que contribuirán directamente al desarrollo de los proyectos musicales.

Para los organizadores, este tipo de iniciativas buscan no solo ofrecer una alternativa cultural, sino también fortalecer la escena artística local desde la colaboración y el apoyo colectivo. “Apoyar el talento local también es construir identidad y comunidad”, concluyó Soltero.

Lee también: UASLP entrega el Doctorado Honoris Causa a Cristina Rivera Garza y Juan Villoro Ruiz

Continuar leyendo

Ciudad

Se fortalece la seguridad en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Este panorama también evidencia una mayor confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, ya que cada vez más personas denuncian

 

Por: Redacción

Ante el reciente incremento en las cifras relacionadas con casos de violencia familiar y narcomenudeo, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas señaló que este comportamiento responde, en gran medida, al fortalecimiento de la corporación policial durante el último año, lo que ha permitido una mayor presencia y capacidad de respuesta en la localidad.

Destacó que, Villa de Pozos ya como nuevo municipio, llevó a cabo la creación de su Guardia Civil formalmente estructurada, que le a permitido intensificar los patrullajes, operativos y acciones preventivas, lo que deriva en un mayor número de detenciones y reportes atendidos.
Subrayó que estas cifras no necesariamente reflejan un aumento en la comisión de delitos, sino una mayor actuación policial y un combate más frontal a estas conductas.

Asimismo, explicó que los resultados también son producto de la coordinación permanente con la Guardia Civil Estatal, lo que ha permitido implementar estrategias conjuntas y eficaces para atender problemáticas específicas como el narcomenudeo, así como brindar atención oportuna en casos de violencia familiar.

Finalmente, resaltó que este panorama también evidencia una mayor confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, ya que cada vez más personas denuncian y reportan hechos delictivos, contribuyendo de manera activa a la construcción de un municipio más seguro para todas y todos en Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados