agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad iniciará el programa de descuentos Predial 2023

Publicado hace

el

A partir del lunes 2 de enero se aplicarán descuentos del 15 al 5 por ciento con la finalidad de promover la cultura de pago en este impuesto

Por: Redacción

Mayela Montserrat Martínez, directora de Catastro municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que este lunes 2 de enero iniciará el programa de descuentos “Predial 2023” en el municipio, con el fin de fomentar la cultura de pago del impuesto predial y evitar daños al bolsillo de los contribuyentes.

La titular del área explicó que los descuentos autorizados previamente por los integrantes del cabildo soledense, permitirán que la ciudadanía realice el pago de este impuesto con estímulos. Indicó que para el primer mes del 2023, se ofrecerá a la ciudadanía un descuento del 15% en el pago de este impuesto, mientras que para el mes de febrero la rebaja será del 10% y para el mes de marzo, la disminución será del 5% en el pago oportuno de este impuesto.

Montserrat Martínez recordó que en esta ocasión se contará con un nuevo módulo de pago, el cual se ubicará en el área recreativa de Real del Bosque, a la vez recordó que en esta ocasión las oficinas recaudadoras operarán del 2 al 4 enero en un horario de seis de la mañana a 5:30 de la tarde, mientras que del cinco de enero a finales del mismo mes, el horario de operaciones será de 7 de la mañana a cinco de la tarde.

La ciudadanía podrá acudir también en sábado a realizar el pago correspondiente en un horario de nueve de la mañana a 2 de la tarde y los domingos de 9 a 1 de la tarde

(en unidades fijas). En el mes de febrero el horario de atención en los módulos, será de 8 a 5 de la tarde de lunes a viernes y sábado de 9 a 1 de la tarde.

“Tenemos habilitados ya ocho puntos de cobro, el primero se ubicará en Presidencia Municipal, Negrete; Blas Escontría; Comandancia Morelos; Área Recreativa Real del Bosque; Área Recreativa Quintas de la Hacienda; Área Recreativa de la Sierra y el catastro móvil que se ubicará en Bodega Aurrera de Avenida Los Pinos, tendremos habilitados 35 cajeros dentro de estos puntos para que sea más rápido el cobro del impuesto, de igual manera sugerimos presentar un recibo de pago catastral anterior para que el cobro del impuesto sea más ágil y rápido”, señaló.

La funcionaria soledense agregó que la meta de recaudación para el primer trimestre del 2023 es de cincuenta millones de pesos. “Este año se tenía contemplada una recaudación de 35 millones de pesos y recaudamos 45 millones de pesos, pero para este próximo año tenemos una meta de recaudación de 50 millones de pesos”, manifestó.

Por último, invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos de pago y realizar el pago de su impuesto en el primer trimestre del 2023, a fin de que puedan tener acceso a los descuentos que ofrece el ayuntamiento soledense, recordó además que los primeros 15 mil contribuyentes que se acerquen a realizar su pago podrán ser beneficiados con la entrega de un electrodoméstico.

 

 

También lee: Desarrollo Urbano de Soledad impulsó la construcción de vivienda nueva en 2022

Ciudad

Localizan tanque de gas cloro perdido

Publicado hace

el

La pronta atención al reporte de Interapas y la colaboración de la ciudadanía permitieron ubicar el tanque en una cochera al sur de la ciudad, donde autoridades mantienen un operativo preventivo conforme a los protocolos establecidos

Por: Redacción

Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, la colaboración ciudadana y la pronta reacción ante el reporte emitido por Interapas, fue posible localizar un tanque de gas cloro que había sido sustraído de un pozo ubicado en la zona de Fracción del Aguaje.

El tanque fue localizado en una cochera de un domicilio ubicado al sur de la ciudad.

Nuestro personal del área de Inspección

mantiene presencia en el lugar y trabaja de manera coordinada con elementos de seguridad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad de la población y dar seguimiento a los hechos conforme a los protocolos establecidos.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía.

También lee: Alerta Interapas por robo de tanque de gas cloro

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones

Publicado hace

el

Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.

El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.

Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.

Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas

Publicado hace

el

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.

 

El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.

 

“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,

se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.

 

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.

 

El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados