junio 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad exhorta a desechar correctamente cubrebocas

Publicado hace

el

Gabino Manzo, director de Servicios Municipales, dijo que una inadecuada disposición de cubrebocas crea focos de contaminación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicios Municipales exhortó a la población a que realicen el correcto desecho de cubrebocas.

El director del área, Gabino Manzo Castrejón, mencionó que una inadecuada disposición final de los cubrebocas son focos de contaminación, además de ser un factor que de manera indirecta puede infectar a alguien más; y al ser eliminados incorrectamente podrían ser un vehículo de transmisión del virus.

Es así que, la mascarilla y cualquier otro implemento desechable utilizado para contener la pandemia debe eliminarse, junto con los desechos domésticos generales, embolsados y amarrados para evitar su reciclaje y reutilización.

Para tratar este residuo desde casa, se realizan distintas recomendaciones: para quitarlo, se toman los cintillos y retira evitando tocar el rostro; con ayuda de unas tijeras se recomienda cortarlo en pedacitos; depositar las mascarillas desechadas acumuladas a las de toda la familia en una bolsa cerrada y marcarla como “desecho sanitario”; lavar muy bien las manos antes y después con agua y jabón.

“Se tira gran cantidad, y seguramente muchos están contaminados, lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores de limpia”, concluyó el funcionario.

Lee también: Obesidad infantil y los retos que representa en la sociedad actual

Ayuntamiento de SLP

Rubrum coloca a San Luis Capital en primer lugar nacional de servicios públicos

Publicado hace

el

Una encuesta ubicó al gobierno de Enrique Galindo como el mejor evaluado del país en ese rubro; también apareció entre los alcaldes con mejor cercanía y desempeño

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue colocado en el primer lugar nacional en servicios públicos entre las capitales del país, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Rubrum correspondiente al mes de junio.

La medición otorgó al gobierno encabezado por Enrique Galindo Ceballos una calificación de 7.19 puntos en el rubro de servicios públicos, ubicándolo por encima de las otras 30 capitales evaluadas.

Además del primer lugar en ese apartado, el alcalde potosino apareció en el segundo sitio nacional en cercanía con la población, con 7.14 puntos, y en el tercer lugar en desempeño general de gobierno, con 7.08 puntos.

Los resultados se dan en medio de la estrategia municipal enfocada en mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y mejora de servicios en distintas zonas de la capital.

La administración municipal destacó que estas evaluaciones reflejan la percepción ciudadana sobre temas como atención pública, respuesta del Ayuntamiento y presencia del gobierno en colonias y sectores de la ciudad.

También lee: San Luis Capital avanza en ordenamiento del comercio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital avanza en ordenamiento del comercio

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio mantiene operativos permanentes de supervisión, impulsa la regularización de negocios y trabaja en un plan integral

Por: Redacción

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Capital mantiene de manera permanente acciones de supervisión y vigilancia con el objetivo de consolidar un ordenamiento sin precedentes de la actividad comercial en la ciudad, privilegiando la seguridad de usuarios y consumidores, así como la calidad de los servicios que se ofrecen.

El titular de la dependencia, Ángel de la Vega, informó que actualmente existe un padrón aproximado de 45 mil establecimientos comerciales en la capital, de los cuales más del 50 por ciento ya se encuentra regularizado. Destacó que las recientes reformas administrativas han permitido agilizar trámites y facilitar la incorporación de más negocios a la formalidad.

“Con la nueva reforma hemos logrado destrabar muchos procesos. Estamos convencidos de que la regularización seguirá avanzando de manera importante, además de que trabajamos en una reestructuración interna para brindar una atención más eficiente y rápida a los comerciantes”, señaló el director de Comercio.

Como parte de las acciones de inspección, el funcionario explicó que se han atendido reportes relacionados con gimnasios que operan sin licencia de funcionamiento o incumplen disposiciones de uso de suelo, principalmente aquellos ubicados en zonas habitacionales y espacios al aire libre. Derivado de estas revisiones, afirmó que se han clausurado alrededor de 20 establecimientos reincidentes.

“No se trata de afectar la actividad económica, sino de garantizar que todos los negocios cumplan con la normativa municipal y puedan operar de manera legal en un entorno de convivencia social”, puntualizó de la Vega.

También lee: Interapas repara fuga y restituye pavimento en Las Piedras

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga y restituye pavimento en Las Piedras

Publicado hace

el

Parte de los trabajos se realizaron con apoyo de la Dirección de Obras Públicas de la Capital en algunos puntos de la vialidad

Por: Redacción

Personal operativo de Interapas concluyó la reparación de una fuga de agua potable en la calle Caliza, entre Obsidiana y Granito en la colonia Las Piedras, donde además se realizaron trabajos para restituir la vialidad intervenida durante las maniobras.

Una vez concluida la reparación de la red, se llevaron a cabo labores de reposición del pavimento para dejar la zona en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal.

Parte de los trabajos se realizaron con apoyo de la Dirección de Obras Públicas de la Capital

en algunos puntos de la vialidad, mientras que Interapas ejecutó la restitución correspondiente a las áreas intervenidas por la reparación de la fuga.

Cabe destacar, que después de una reparación hidráulica, es necesario esperar el tiempo requerido para la compactación de materiales y el fraguado de la superficie, lo que permite evitar hundimientos y garantizar una mayor durabilidad de los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados