diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad arranca la entrega de apoyos escolares

Publicado hace

el

El programa de apoyos escolares favorecerá cerca de 258 colonias en el municipio: Alcaldesa soledense

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con el gobierno del estado, pusieron en marcha el programa de apoyos escolares en el municipio, con el objetivo de favorecer cerca de 258 colonias, a fin de colaborar con las familias en condición de vulnerabilidad económica en este regreso a clases.

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del estado de San Luis Potosí, así como de integrantes del gabinete municipal y estatal, dieron arranque a dicho programa donde se realizará la entrega de 20 mil paquetes escolares y 15 mil pares de zapatos en la localidad, el cual beneficiará a cerca de 35 mil familias.

La alcaldesa agregó que la educación en el municipio es la puerta del progreso, por ello invitó a los padres de familia a trabajar de la mano a fin de tener una mejor sociedad y continuar con el impulso de la instrucción escolar en el municipio.

Ricardo Gallardo Cardona aseguró que se espera que más de 350 mil niños sean favorecidos con estos apoyos, además se comprometió a que en Soledad, 9 de cada 10 niños reciban el beneficio que hoy se pone en marcha en todo el estado.

El jefe del ejecutivo estatal destacó que en el 2023 la entrega de uniformes escolares podría ser una realidad, tras reconocer que el objetivo de estos apoyos es fomentar el cuidado de la economía familiar de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Gallardo Cardona señaló que buscará en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que se pueda poner en marcha un programa de transporte escolar a fin de que se apoye a aquellas familias que no pueden ir a recoger a sus hijos a los planteles educativos.

También lee: Canaco y Ayuntamiento de SLP pactaron un impulso a la reactivación económica de la capital

Ayuntamiento de SLP

Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.

 

De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.

 

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams

, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.

 

Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia

Publicado hace

el

Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento

Por: Redacción

La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.

La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.

Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos días de estímulos fiscales para regularizar predial en Pozos

Publicado hace

el

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informa a la ciudadanía que mantiene vigente el programa “En Pozos te echamos la mano”, una iniciativa que busca apoyar la economía de las familias y fomentar la regularización del patrimonio mediante atractivos estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.

La presidenta concejal, Paty Aradillas,

destacó que, el programa ofrece un descuento del 95% en adeudos de los años 2021, 2022 y 2023, exclusivamente para predios de uso habitacional pertenecientes a particulares. Este beneficio aplica hasta para cinco predios por persona, siempre que se trate de terrenos con origen ejidal regularizados mediante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales (Procede)
o mecanismos equivalentes.

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Catastro Municipal, ubicadas en Jardín Hidalgo No. 1, colonia Los Olivos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para solicitar su cotización y realizar el trámite correspondiente.

La vigencia del programa se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente y fortalecer la recaudación en beneficio de la localidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados