Estado
SLP vivirá un caluroso fin de semana
Prevalece ambiente de cálido a caluroso con temperaturas superiores a los 35°C durante el fin de semana en regiones de San Luis Potosí
Por Redacción:
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera, ambiente fresco por la mañana y frío sobre sierras, acompañado de bancos de niebla en el oriente de la entidad, cielo despejado, así como de cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) principalmente en la zona oriente del estado y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.
El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 10 grados; para el sábado se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 27 y una mínima de 11 grados Celsius; para el domingo se esperan un día soleado con una máxima de 29 y una mínima de 13 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana mayormente soleado con una máxima de 29 y una mínima de 13 grados Celsius.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28 y mínima de 12 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 17 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.
Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 102.0 por ciento (%) con 5 millones 325 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 41.5 por ciento con 2 millones 775 mil metros cúbicos; el Potosino al 75.4 por ciento con 2 millones 484 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 49.9 por ciento con 502 mil metros cúbicos.
La presa El Realito se encuentra al 62.1 por ciento de su capacidad con 31 millones 070 mil metros cúbicos.
La presa Valentín Gama al 17.8 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 698 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.
Finalmente, durante el periodo de pronóstico, canales de baja presión prevalecerán sobre el occidente, centro y sureste del país continuarán interactuando con divergencia en altura.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
Estado
Roxanna Hernández asume titularidad de la Secretaría de Mujeres
Se designó a una nueva responsable de la política de atención a las mujeres, con el compromiso de reforzar esta área con programas que promuevan su desarrollo integral
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez tomó protesta a la titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, Roxanna Hernández Ramírez, en sustitución de Gloria Serrato Sánchez. En el acto protocolario, Torres Sánchez afirmó que al asumir este encargo deberá iniciar labores de coordinación puntual con todos los colectivos, asociaciones civiles y autoridades de los tres niveles de Gobierno y trabajar de la mano en beneficio de niñas, adolescentes y mujeres en SLP.
Dijo que otro tema relevante es sumarse a las estrategias nacionales en la materia y aprovechar su relevo como la oportunidad de fortalecer la atención a las mujeres potosinas además de tener mayor presencia territorial en las cuatro regiones del Estado, así como ofrecer una atención directa y cercana para prevenir y atender las violencias en contra de las mujeres. El secretario de Gobierno
puntualizó que se le exhortó a dar un acompañamiento integral y fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.El responsable de la política pública en el Estado precisó que es necesario dar continuidad y mantener la cercanía con todos los sectores y que las políticas públicas que emanen desde esta Secretaría se dirijan a mantener a las mujeres en el centro de las decisiones para que todas tengan acceso a programas que impulsen la igualdad y el respeto a sus derechos, especialmente en aquellas que pertenecen a sectores más vulnerables como aquellas que viven en zonas rurales o indígenas o que atraviesan por alguna otra condición de vulnerabilidad.
También lee: Cámaras de la Fenapo logran primera detención
Estado
“El Estado está atento a la investigación” del asesinato de estudiante
Torres Sánchez dijo que la novia de la víctima señaló a los dos posibles responsables del asesinato
Por: Redacción
Gabriel Salvador, estudiante de la Facultad de Derecho, fue asesinado en Rural Atlas. El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que la autoridad investigadora ya tiene identificados a dos posibles responsables, señalados por la novia de la víctima.
Torres Sánchez dijo que ha habido comunicación entre el gobierno estatal y la autoridad investigadora sobre el caso, y que espera que el proceso avance como en otros casos similares que han terminado con éxito.
El secretario dijo que el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), ofrece a la familia acompañamiento psicológico y legal, además del seguimiento del caso.
“El Estado está atento no solo a brindar este tipo de acompañamiento, tanto legal como psicológico, sino también a estar pendiente de lo que ocurra con la investigación”, dijo Torres Sánchez.
Torres Sánchez reiteró el pésame del gobierno estatal a la familia de Gabriel Salvador y dijo que el acompañamiento de la Comisión está disponible en el momento en que la familia decida solicitarlo.
También lee: Galindo niega que robo de carga afecte la inversión en SLP
Estado
Zarazúa reporta acercamiento con sindicatos tras protestas en el Poder Judicial
Lourdes Zarazúa dijo que ha mejorado la relación con los sindicatos del Poder Judicial tras demandas y manifestaciones pasadas
Por: Redacción
La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, dijo que la relación con los sindicatos del Poder Judicial ha mejorado, luego de que en el pasado hubo exigencias, demandas y manifestaciones de los trabajadores.
“Somos de la idea de que la comunicación es la base”, dijo Zarazúa, quien agregó que ha habido acercamiento con los sindicatos.
La magistrada dijo que se comprometió a realizar el pago correspondiente a los trabajadores, a cambio de una mayor disposición de los sindicatos.
Zarazúa añadió que buscará garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial, y que impulsa una mayor eficiencia en el trabajo del personal.
La magistrada dijo que la relación con los sindicatos “ha ido bien” en lo que lleva de su gestión, y que el objetivo es mantener la comunicación directa con los trabajadores.
También lee: Zarazúa concentra presupuesto 2027 del Poder Judicial en edificios y personal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










