diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP tuvo hoy un nuevo repunte de covid: sumó 458 casos nuevos este martes

Publicado hace

el

covid-19
Por: Redacción

Este martes 11 de agosto, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer 23 nuevos fallecimientos a causa del covid-19, con lo que suman 791 defunciones en el estado desde el inicio de la pandemia. Además se registraron 458 casos nuevos, lo que representa el segundo día con más contagios en la entidad y se alcanzaron 12 mil 565 casos confirmados de covid.

Con estas cifras, la letalidad ha alcanzado 6.29 por ciento de las personas contagiadas en la entidad.
De las nuevas defunciones dadas a conocer este martes, siete fueron de mujeres y 16 de hombres. El rango de edad de las 23 personas fallecidas iba desde los 34 a 86 años de edad.

De las personas fallecidas, se encontraron tres que no padecían ningún factor de riesgo asociado al covid. Del resto, 15 eran pacientes con más peligro por ser mayores de 60 años, once tenían diabetes, diez hipertensión, tres obesidad, dos tabaquismo, dos padecían de enfermedades respiratorias, uno tenía enfermedad renal crónica y un pacientes sufría de enfermedad cardiovascular.

Nueve de las personas fallecidas eran residentes del municipio de San Luis Potosí, tres de Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala, dos de Rioverde y uno de Cedral, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamuín, Axtla de Terrazas y Tampamolón.

Desde el inicio de la pandemia, San Luis Potosí, con 289 muertes; Ciudad Valles, con 107; Soledad de Graciano Sánchez, con 77 y Tamazunchale, con 64, son los municipios más afectados por decesos en el estado.

En lo que respecta a los 458 casos nuevos, 248 fueron en mujeres y 210 en hombres. El rango de edad de las personas contagiadas va de 3 a 90 años. 451 de estos contagios se consideraron locales y uno fue tomado como foráneo.

Este martes se registraron casos nuevos en 34 de los municipios del estado, que representan 59 por ciento del territorio de San Luis Potosí.

176 de estos nuevos casos fueron en el municipio de San Luis Potosí, 129 en Ciudad Valles, 42 en Matehuala, 28 en Soledad de Graciano Sánchez, 20 en Tamazunchale, ocho en Rioverde, seis en Armadillo, cinco en Tamuín y El Naranjo; cuatro en Axtla de Terrazas y Xilitla; tres en Santa María del Río, Villa Hidalgo y Ébano; dos en Mexquitic, Ciudad Fernández, Cerritos, Ciudad del Maíz, San Martín Chalchicuautla y Aquismón y uno en Cedral, Charcas, Guadalcázar, Santo Domingo, Vanegas, Venado, Villa de la Paz, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Cárdenas, Villa Juárez, Tamasopo y Matlapa. Se registró además el caso de una persona residente de otro estado.

Los municipios más afectados por el covid-19 desde el inicio de la pandemia son: San Luis Potosí, con 4 mil 830 casos; Ciudad Valles, con 2 mil 350; Tamazunchale, con 959; Soledad de Graciano Sánchez, con 830 y Matehuala, con 726.

Al cierre de este martes, la Secretaría de Salud estatal mantiene 3 mil 417 personas en estatus sospechoso de covid, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

También lee: Unidad Centinela de la Fenapo ya tiene 4 sospechosos de covid

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan 10 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

 

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación

Por: Redacción

El programa “Acaba tu deuda de una vez” está por terminar y restan únicamente 10 días para que los usuarios con adeudos pendientes puedan aprovechar los incentivos fiscales vigentes en los servicios de agua y drenaje.

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación de cada contrato mediante descuentos que se aplican conforme al monto del adeudo.

Para conocer el beneficio disponible, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo requieren el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Tras adherirse al programa, se cuenta con un plazo de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”

o en las cajas recaudadoras del organismo.

Interapas reiteró la invitación a no dejar pasar estos últimos días y aprovechar el cierre del programa, ya que los recursos recaudados permiten dar continuidad a acciones de mantenimiento, atención a fugas y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas

Publicado hace

el

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno

Por: Redacción

Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.

Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,

agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados