Ciudad
SLP tendrá una celebración del Día del Niño y la Niña al estilo japonés
Las actividades son organizadas por la Fundación Nikkei y tendrán lugar en Laberinto de las Ciencias
Por: Ana G Silva
Este 29 de abril, la Fundación Nikkei en San Luis Potosí llevará a cabo el evento del Día de las Niñas y los Niños en México y Japón en el que habrán distintas actividades relacionadas con el país asiatico, que también podrán disfrutar los adultos a partir de las 4:00 de la tarde. La Orquesta conversó con Masao Tsuji Murayama, integrante de la mesa directiva de esta comunidad en el estado, para conocer más detalles sobre la celebración.
Masao Tsuji indicó este evento que tuvo una buena aceptación en la edición del año pasado, en la que incluso algunas personas no alcanzaron a entrar y es por eso que el nuevo recinto elegido fue más grande y adecuado para las familias que asistan a conocer sobre la cultura japonesa; agregó que por primera vez en San Luis Potosí estará la exposición de Hina ningyo traída desde la Asociación México-Japonesa de la Ciudad de México, que es un altar de muñecas que se usan en festivales para celebr ar el Día de la Niña el 3 de marzo.
El integrante de Nikkei dijo que en la celebración habrá una feria de artesanías y artículos japoneses que estarán a la venta, un set de fotos con una puerta Torii japonesa, habrá venta de bebidas y alimentos tradicionales japoneses ; mientras que para los menores se instalarán talleres de origami donde crearán figuras de un casco samurai y muñecas japonesas, tendrán pinta caritas, juego, charlas, cuentacuentos estilo japonés, danza y canciones japonesas y también una proyección de cortometrajes japoneses, entre otras cosas.
Tsuji Murayama mencionó como asociación quieren aportar un poco a la ciudad potosina sobre sus raíces y consideró importante que, no solo los niños sino la población en general, conozcan de esta cultura “un poquito más allá de las fronteras, como se festeja el Día de las Niñas y los Niños”.
Finalmente, Masao Tsuji aprovechó para invitar a los potosinos a asistir a este evento en el Museo del Laberinto este 29 de abril, en punto de las 4 de la tarde que tendrá un costo de 65 pesos la entrada.
También lee: Personas en concubinato ya pueden adoptar a los hijos de su pareja
Ciudad
Gallardo y Galindo anuncian 600 mdp para dos megaproyectos para la capital
El gobernador destacó la importancia del trabajo en equipo entre ambas administraciones; aún no se detallan las características ni ubicación de las obras
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció este miércoles una inversión conjunta de 600 millones de pesos para dos nuevos megaproyectos de infraestructura en la capital potosina, tras sostener una reunión con el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que el encuentro permitió acordar una estrategia coordinada entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento para impulsar obras de gran calado que buscan transformar la movilidad y la conectividad urbana.
“Cuando se trabaja en equipo, las buenas noticias se multiplican ”, expresó el gobernador, quien aseguró que estos proyectos forman parte de una visión de desarrollo que pretende consolidar una capital “con obras sin límites”.
Aunque no se detallaron aún las características específicas de los dos megaproyectos, Gallardo Cardona adelantó que la inversión será “histórica” y que en los próximos días se darán a conocer los alcances de las obras.
También lee: Gobierno Estatal y sector privado coordinan acciones para impulsar a SLP
Ayuntamiento de SLP
Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana
Por: Redacción
En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.
Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.
Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público
En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.
En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.
De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










