mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola inauguró el parque urbano multifuncional Arcos de San Pedro

Publicado hace

el

La alcaldesa afirmó que se invirtieron 2 mdp en beneficio de cinco mil 500 personas

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de integrantes de su gabinete municipal, inauguró el parque urbano multifuncional “Arcos de San Pedro”, ubicado en la calle Arco de la Libertad esquina con la calle Arco del Triunfo, con una inversión de dos millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal en beneficio de cinco mil quinientas personas de forma directa e indirecta.

La alcaldesa señaló que el diseño de este parque comprende una variedad de espacios que se adaptarán a las diferentes necesidades de las familias soledenses, entre estos, destacan zonas como la cancha multifuncional, área de juegos infantiles, área de gimnasio, trotapista, andadores peatonales y área de mascotas, destacó que el nuevo complejo deportivo y de recreación contará con iluminación tipo led lo cual aportará seguridad a los visitantes

Noyola Cervantes agradeció a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, por el apoyo que ha brindado al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo cual ha permitido que la localidad tenga espacios modernos de gran beneficio para las y los habitantes.

La edil indicó que se han inaugurado doce diferentes áreas recreativas, por lo que se comprometió a continuar con el trabajo de mejorar la calidad de vida de todas y todos los soledenses. 

“Esta es una gran obra, me da gusto inaugurarla y seguiremos trabajando para el  bien de todas y todos ustedes”, concluyó.

También lee: Enrique Galindo se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo en Estados Unidos

Ciudad

Pide Galindo a jóvenes sumarse a lucha contra el cambio climático en SLP

Publicado hace

el

Entre los compromisos destacan los temas del abasto y suministro de agua, reforestación, reúso del agua, entre otros.

 

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, ha tenido diversas reuniones con jóvenes universitarios, como las realizadas ante estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), a quienes les indicó que él es el único de los aspirantes a la alcaldía que cuenta con una agenda ambiental, ya que suscribió los 14 compromisos de sostenibilidad ante un organismo internacional avalado por las Naciones Unidas.

Indicó que durante los primeros tres años al frente de la administración municipal, enfrentó los efectos del cambio climático, por la crisis ocasionada por la falta de agua de lluvia que ha dejado vacíos los embalses superficiales que abastecen a la ciudad, como San José, El Peaje, El Potosino y El Realito, ésta última ubicada a 130 kilómetros de distancia.

Asimismo, sostuvo que para paliar los efectos del cambio climático, durante la actual administración municipal, se han plantado más de 207 mil árboles de distintas especies, para crear siete pulmones urbanos en nuestra ciudad.

Enrique Galindo se comprometió a incrementar el número de becas que otorga el Ayuntamiento para dar continuidad a la educación superior y expresó la importancia de la continuidad de la actual administración municipal durante los próximos tres años, ya que permitirá impulsar más y mejores obras de infraestructura urbana para la ciudad.

El candidato dijo que las y los jóvenes representan una gran fuerza electoral, muy influyente, por lo que está en sus manos tomar la mejor decisión para que a San Luis Potosí le siga yendo bien.

 

 

Lee también: Liberan de basura alcantarillas en avenida Juárez

Continuar leyendo

Ciudad

Liberan de basura alcantarillas en avenida Juárez

Publicado hace

el

El Interapas informó que se extrajeron 240 kilos de desechos

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas, informó que quedaron liberados de basura tres pozos de visita o alcantarillas que presentaban taponamientos en el cruce de la avenida Juárez e Himno Nacional.

De esta infraestructura sanitaria fueron retirados 240 kilos aproximadamente, entre basura, lodos, hojarasca y otros desechos en los que predomina la grasa de los alimentos que se vierten directamente al drenaje.

La limpieza se realizó a lo largo de 80 metros lineales con sonda del camión de limpieza que succiona el agua y los desechos, para deshacer tapones que obstruyen el correcto paso de las aguas residuales.

El Interapas recordó que ha llegado la temporada de huracanes, y aunque no hay pronóstico de lluvias importantes que arrastren la basura hacia el drenaje, siempre es vital tener limpia la vía pública,

no dejar las bolsas de desechos cerca de alcantarillas o rejillas pluviales.

También es importante barrer la hojarasca de los árboles, ya que eso también contribuye a la formación de taponamientos en los drenajes.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Tras actos de sabotaje, el puente Othón se mantiene libre de agua

Continuar leyendo

Ciudad

Empresarios potosinos respaldan candidatura de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Enrique Galindo señaló que en su administración se regeneraron más de 20 mil metros cuadrados de pavimento en la Zona Industrial

 

Por: Redacción

Los empresarios de San Luis Potosí cerraron filas en torno a la candidatura de Enrique Galindo Ceballos, para dar continuidad al trabajo realizado en el municipio de San Luis Potosí. El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital se comprometió a la construcción del segundo carril del Eje 140, para hacer esta una ciudad más competitiva.

 

El candidato Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el exgobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se reunió con la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, en la que se unen: la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Industriales Potosinos AC, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), entre otras.

 

Enrique Galindo señaló que en su administración se regeneraron más de 20 mil metros cuadrados de pavimento en la Zona Industrial, por lo que se rehabilitó una vialidad fundamental, el eje 140, para el que -señaló- ya se cuenta con el proyecto para generar un segundo carril, en la siguiente administración municipal.

 

El candidato de la coalición PAN, PRI y PRD señaló que, en su paso por la alcaldía de la capital, se han construido bases sólidas para una mejor ciudad, con perspectiva de convertirse en la mejor del país. Como parte de este proyecto, el programa de regeneraciones viales de Enrique Galindo para el trienio 2025-2027 dará solución a doce nudos viales existentes en la ciudad.

 

Continuar leyendo

Opinión