abril 12, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP, Soledad y Rioverde, con las temperaturas más bajas este jueves

Publicado hace

el

Sierra de Álvarez

De acuerdo con la dirección local de Conagua, las bajas temperaturas seguirán en San Luis Potosí hasta este fin de semana

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el Frente Frío 41 y la masa de aire que lo impulsa generaron temperaturas muy bajas en varios estados del país, entre ellos San Luis Potosí, donde se registraron temperaturas cercanas a los cero grados en todas las zonas del estado.

La dependencia estatal señaló que aún estamos dentro de la temporada invernal, y faltan de presentarse más de 12 frentes fríos de los 53 que se tienen pronosticados, por lo cual se pide a la población tomar algunas medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes propios de la temporada, tales como: abrigarse bien, extremar cuidados con los menores de 6 años, personas adultas mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias agudas.

Reiteró evitar el uso de anafres dentro de espacios cerrados y revisar los sistemas de calefacción, tanto eléctrico como de gas antes de usarlos, y en caso de enfermedad evitar automedicarse y acudir de inmediato a su centro de salud.

De acuerdo con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua

(Conagua) las temperaturas más bajas se presentaron en la capital potosina donde el termómetro bajó a 0.5 grados centígrados, en Matehuala y Rioverde, donde la temperatura más baja fue de 1 grado centígrado, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez fue de 2 grados.

Añadió que los pobladores de la Sierra de Álvarez reportaron una helada en esta región, pues se pudo apreciar una ligera capa de hielo sobre la vegetación y algunos objetos.

La dependencia estatal adelantó que este frente frío entró en etapa de disipación al sur de México, no obstante, la masa de aire frío continuará generando bajas temperaturas en gran parte del país.

Se pronostica para San Luis Potosí nuevamente temperaturas cercanas a los ceros grados, mismas que tenderán a subir durante el fin de semana, una vez que pase este fenómeno.

También te puede interesar: Partidos secuestran la lucha feminista; la toman de bandera política

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava

Publicado hace

el

Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec

Por: Redacción

En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.

En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.

Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.

Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.

Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian cierres en el puente superior de Valle de los Fantasmas

Publicado hace

el

Habrá desvíos, reducción de carriles y afectaciones viales este domingo y lunes

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa sobre la extensión de cierres y ajustes a la circulación por montaje de trabes en el puente superior vehicular Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, con un impulso que permite avanzar en esta obra clave. Las labores se realizarán este domingo de 16:00 a 22:00 horas y el lunes de 19:00 a 03:00 horas, con cierres y ajustes temporales a la circulación.

Durante estos periodos, se contempla el desvío hacia avenida Gálvez, debido al bloqueo del Circuito Potosí en el tramo de La Virgen

hacia Cactus. También se aplicará reducción de carriles en periférico, en sentido de Cactus hacia la colonia La Virgen, además de pausas momentáneas al tránsito por el ingreso de trabes
.

De igual forma, se realizará el bloqueo de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas rumbo a glorieta Juárez, por el ingreso y resguardo de elementos de montaje, junto con la reducción a un carril de la circulación en esta vía, así como en periférico en el tramo de Cactus hacía la colonia La Virgen.

Estas labores forman parte del cambio en la movilidad de la zona metropolitana, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y atender las indicaciones viales.

Lee también: Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo

Continuar leyendo

Destacadas

Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo

Publicado hace

el

La supervisión integral permite ubicar mejoras clave en infraestructura hídrica y sanitaria para garantizar el servicio a miles de familias

Por: Redacción

Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar el acceso al agua potable y saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó un recorrido en la cabecera municipal de El Naranjo para evaluar el funcionamiento del sistema que atiende a más de 18 mil habitantes, como parte de un impulso sin límites que fortalece los servicios básicos.

Durante la visita, encabezada por el titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, junto con el organismo operador Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento (SINPAS), se revisaron puntos clave del sistema. En el tanque elevado Obrera se identificaron trabajos necesarios para mejorar el abasto en colonias como Plan de San Luis e Infonavit.

Posteriormente, en la zona de la cascada El Meco, se detectó la necesidad de rehabilitar alrededor de 300 metros de la línea de conducción

que abastece a diversas comunidades, lo que demuestra el cambio que se vive y se siente en la atención directa a las necesidades locales.

El recorrido también incluyó el cárcamo de bombeo en el ejido Sabinito Plan, donde se planteó modernizar la infraestructura para optimizar su operación. Finalmente, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Bahía, se confirmó que permanece fuera de servicio, por lo que se dará prioridad a su reactivación para evitar afectaciones ambientales y proteger la salud de la población.

Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados