julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP, Soledad y Rioverde, con las temperaturas más bajas este jueves

Publicado hace

el

Sierra de Álvarez

De acuerdo con la dirección local de Conagua, las bajas temperaturas seguirán en San Luis Potosí hasta este fin de semana

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el Frente Frío 41 y la masa de aire que lo impulsa generaron temperaturas muy bajas en varios estados del país, entre ellos San Luis Potosí, donde se registraron temperaturas cercanas a los cero grados en todas las zonas del estado.

La dependencia estatal señaló que aún estamos dentro de la temporada invernal, y faltan de presentarse más de 12 frentes fríos de los 53 que se tienen pronosticados, por lo cual se pide a la población tomar algunas medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes propios de la temporada, tales como: abrigarse bien, extremar cuidados con los menores de 6 años, personas adultas mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias agudas.

Reiteró evitar el uso de anafres dentro de espacios cerrados y revisar los sistemas de calefacción, tanto eléctrico como de gas antes de usarlos, y en caso de enfermedad evitar automedicarse y acudir de inmediato a su centro de salud.

De acuerdo con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua

(Conagua) las temperaturas más bajas se presentaron en la capital potosina donde el termómetro bajó a 0.5 grados centígrados, en Matehuala y Rioverde, donde la temperatura más baja fue de 1 grado centígrado, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez fue de 2 grados.

Añadió que los pobladores de la Sierra de Álvarez reportaron una helada en esta región, pues se pudo apreciar una ligera capa de hielo sobre la vegetación y algunos objetos.

La dependencia estatal adelantó que este frente frío entró en etapa de disipación al sur de México, no obstante, la masa de aire frío continuará generando bajas temperaturas en gran parte del país.

Se pronostica para San Luis Potosí nuevamente temperaturas cercanas a los ceros grados, mismas que tenderán a subir durante el fin de semana, una vez que pase este fenómeno.

También te puede interesar: Partidos secuestran la lucha feminista; la toman de bandera política

Destacadas

Vinculan a proceso a sujeto acusado de intento de homicidio

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con punibilidad agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana, donde el imputado presuntamente arrojó alcohol sobre la víctima y le prendió fuego.

La persona afectada salió del inmueble y fue auxiliada oportunamente por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes lo trasladaron a una clínica del IMSS-Bienestar a recibir atención médica.

Tras la denuncia de los hechos, agentes del Ministerio Público iniciaron de inmediato las investigaciones, las cuales permitieron reunir los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del señalado.

Continuar leyendo

Ciudad

Exhorta Interapas a denunciar actos de presunto sabotaje en Villa Magna

Publicado hace

el

Interapas exhorta a la población a mantenerse atenta y avisar en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas

Por: Redacción

Interapas hace un llamado los habitantes del fraccionamiento Villa Magna para que reporten cualquier conducta sospechosa relacionada con la manipulación de válvulas o instalaciones de la red de distribución.

En días recientes, se recibieron reportes vecinales sobre la presencia de personas ajenas a Interapas manipulando el sistema hidráulico de la zona. Estas acciones han coincidido con la aparición de fugas en distintos puntos de la red, derivadas del manejo inadecuado de estos dispositivos, lo que afecta la correcta operación del sistema y el suministro de agua para los usuarios.
La operación de válvulas es una actividad técnica que únicamente debe ser realizada por personal autorizado y debidamente identificado por Interapas

.

Por ello, el organismo exhorta a la población a mantenerse atenta y, en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas u otro componente de la red hidráulica sin utilizar unidades oficiales del organismo, deben reportarlo de manera inmediata a las redes sociales del organismo o al teléfono de Acuatel 4441236400.

La colaboración de la ciudadanía es fundamental para proteger una infraestructura que presta un servicio esencial para miles de familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncia la presidenta Sheimbaum que irá al partido final del mundial de futbol

Publicado hace

el

Aunque no se configura de esa manera, de facto habrá una cumbre de los tres presidentes de America del Norte

 

Por: Roberto Mendoza

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que viajará a Nueva York para asistir a la final de la Copa del Mundo 2026, el motivo de su viaje es estrictamente diplomático: “Recibí una invitación del presidente Trump para ir el domingo a la final del Mundial. Tomé la decisión de sí ir, porque es una invitación directa del presidente de EE.UU.”

El encuentro del domingo en el estadio MetLife contará también con la asistencia del primer ministro de Canadá, Mark Carney, reuniendo a los tres mandatarios de la región de América del Norte en el mismo espacio. Lo que representa una cumbre de presidentes de America del norte que estarán juntos por lo menos dos horas.

La presidenta adelantó: “Mañana voy a grabar un mensaje para informar con más detalles”, comentó. Esta visita de Estado coincide con el término de la justa deportiva, luego de que la titular del Ejecutivo declinara asistir a la ceremonia de inauguración en el Estadio Azteca en la Ciudad de México y entregara su pase a una joven mediante un concurso. Sobre su inasistencia al evento inicial en el estadio Ciudad de México, la presidenta señaló: “Nosotros no necesitamos codearnos arriba; lo que necesitamos es estar siempre con el pueblo… ¿Saben cuánto costaba un boleto en el Estadio Azteca? Ciento veinte mil pesos. ¿Quién puede pagar eso?”.

La coincidencia de Sheinbaum, Trump y Carney en la clausura de la competencia ocurre después de que los tres jefes de Estado de los países sede se ausentaran de las ceremonias inaugurales en sus respectivos territorios. La asistencia confirmada de los líderes a la final podria abrir conversaciones sobre el TMEC, migracion, combate a las drogas y otros temas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados