noviembre 6, 2026

Connect with us

Ciudad

SLP recibirá a la Red Nacional de DIF Municipales

Published

on

La titular del DIF de la capital potosina aseguró que se han inscrito más de 80 participantes de todo el país para la sesión que se realizará este 22 de julio

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, en compañía de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, y Jessica Albarrán Ramírez, directora del DIF capitalino, dio a conocer a través de una rueda de prensa, los detalles de la 4ta. Sesión de Trabajo de Titulares de la Red Nacional de DIF Municipales, que se llevará a cabo el 22 de julio en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, en el estado.

La titular del DIF en la capital potosina indicó que hay más de 80 personas registradas, entre titulares y directores de los Sistemas Municipales DIF de todo el país, pertenecientes a los estados de Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca entre otros, incluidos municipios de la entidad potosina.

Arriaga Márquez puntualizó que el objetivo de esta 4ta sesión de trabajo, es intercambiar retos, experiencias exitosas y construir nuevas formas de trabajar con niñas, niños y adolescentes, señaló que quienes ya trabajan de manera previa a través de su comité, ese día, brindaran sus puntos de vista, propuestas, inquietudes y soluciones que consideran pertinentes para mejorar aún más las acciones de los DIF.

Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia del encuentro nacional, debido al trabajo que realiza San Luis Potosí en materia de protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes

, al ser uno de los temas más sensibles, “y el cual ya se atiende a través del Sistema Municipal de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, y la política pública que hemos generado a partir del ámbito municipal”.

El DIF de la capital reiteró la invitación para que más titulares de los DIF Municipales se registren y acudan a la 4ta. Sesión de Trabajo, ya que se enriquece el trabajo que todas y todos realizan.

La sesión está programada de 11 de la mañana a 3 de la tarde, y se tiene contemplada la asistencia de Arahí Domínguez de Nava titular del Sistema Municipal DIF de Querétaro, quien es la Presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales; además de las Co-Presidentas, Samantha Smith Gutiérrez del DIF Municipal de Guanajuato y Adriana Angélica Ángeles Quezada del DIF Municipal de Tizayuca, Hidalgo; Liliana Ortiz Pérez del DIF Municipal de Puebla, y la anfitriona en esta ocasión, Estela Arriaga titular del DIF capitalino de San Luis Potosí.

También lee: En “mañanera” gobierno federal refrenda coordinación con SLP

Ciudad

Arranca rehabilitación de jardín de niños en Soledad

Published

on

Los trabajos de rehabilitación contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la rehabilitación integral del Jardín de Niños “Susana Bress”, turno matutino y “María Lavalle Urbina”, vespertino, planteles que comparten instalaciones en la colonia El Morro, obra que beneficiará directamente a 300 estudiantes de ambos turnos.

Con una inversión de 688 mil 945 pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, se iniciaron los trabajos de rehabilitación que contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie, con el propósito de eliminar filtraciones y garantizar espacios seguros y dignos para el desarrollo académico de las y los alumnos.

Durante el evento, el presidente municipal reafirmó que la educación representa una de las prioridades de su administración y destacó que invertir en las escuelas es la mejor inversión para el futuro de la comunidad.

Asimismo, anunció que el apoyo municipal no se limitará a la impermeabilización, sino que también se analizarán otras necesidades del plantel para impulsar una rehabilitación más amplia, incluyendo mejoras en sanitarios, acciones preventivas para evitar inundaciones en áreas deportivas, mantenimiento de espacios verdes, fortalecimiento del cerco perimetral, rehabilitación de pisos, mobiliario y pintura general, además de revisar la viabilidad de contar con una biblioteca que fortalezca el aprendizaje de las y los estudiantes.

Añadió que las obras públicas no sólo se construyen con recursos materiales, sino también con voluntad y cercanía hacia la ciudadanía, por lo que reconoció la disposición de las autoridades municipales para atender las necesidades del plantel y contribuir a que las y los estudiantes cuenten con espacios seguros y adecuados para su formación.

Continue Reading

Ciudad

Interapas inicia rehabilitación de drenaje en avenida Morales Saucito

Published

on

Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá un cierre parcial de la vialidad, por lo que la circulación quedará reducida a un carril

Por: Redacción

 

Este jueves, Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en avenida Morales Saucito, en la colonia Valle del Tecnológico, donde se renovarán 50 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), de 12 pulgadas de diámetro.

La intervención se realizará en el tramo comprendido entre las calles Periodismo y Electrónica, con una inversión aproximada de 358 mil pesos, para atender un colapso en la red de drenaje que provocó el escurrimiento de aguas residuales sobre la superficie.

Con esta obra se beneficiará directamente a 250 vecinas y vecinos de la zona, al mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria y contribuir a un funcionamiento más adecuado del sistema de drenaje.

Durante la ejecución de los trabajos se mantendrá un cierre parcial de la vialidad, por lo que la circulación quedará reducida a un carril. Interapas exhorta a las y los automovilistas a transitar con precaución, debido a la presencia de maquinaria pesada, tomar rutas alternas y considerar tiempos adicionales en sus traslados.

El organismo operador continúa atendiendo puntos prioritarios de la zona metropolitana donde es necesario renovar la infraestructura sanitaria, con obras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias. Estas acciones son posibles gracias al pago puntual de las y los usuarios.

Continue Reading

Ciudad

Provi Botanas asegura que muerte de perro fue accidental

Published

on

La empresa aseguró que el conductor no advirtió la presencia del animal y que reforzará las medidas de precaución

Por: Redacción

La empresa Provi Botanas lamentó la muerte de un perro en un accidente en el que estuvo involucrada una de sus unidades de reparto. En un comunicado, aseguró que se trató de un hecho accidental y que en ningún momento hubo intención de lastimar al animal.

De acuerdo con la versión de la empresa, el perro se encontraba en la vía pública y se metió de manera inesperada debajo de la unidad. El conductor no advirtió su presencia y no pudo evitar el accidente.

“Nos duele profundamente que haya ocurrido esta situación”, señaló la compañía.

Provi Botanas se dijo una empresa que promueve el respeto, el cuidado y la protección de los animales. Se solidarizó con las personas que sienten cariño por ellos.

La empresa se comprometió a reforzar las medidas de precaución entre sus operadores para prevenir situaciones similares.

También lee: Capital rondará ingresos récord de 4 mil 500 mdp en 2026: Galindo

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados