Estado

SLP puede dar alojamiento 150 elementos de la Guardia Nacional: Nava

En la capital potosina se sentarán 500 elementos de la Guardia Nacional

Por: Redacción

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, dijo que ante la llegada de mil 375 elementos que conforman la Guardia Nacional a San Luis Potosí el municipio puede dar alojamiento a 100 efectivos.

Luego de que el gobierno federal anunció este domingo el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, dijo el edil que se espera que lleguen a San Luis Potosí mil 375 elementos, de los cuales 500 se asentarán en la ciudad capital, con los que las fuerzas policiales municipales habrán de coordinarse, bajo la logística de la federación.

“Puse sobre la mesa que el municipio está en condiciones de aportar espacios físicos en las comandancias oriente y poniente para la pernocta de los elementos”, Xavier Nava precisó que hay capacidad para 100 y 50 efectivos, respectivamente.

La llegada del contingente, dijo, estará sucediendo entre este lunes y martes y refirió que el trabajo en correlación con la Policía federal y la Sedena se ha venido realizando desde el inicio de la administración municipal y ahora habrá que vincularse con el nuevo sistema de seguridad nacional.

Proponen Ley Reglamentaria para Guardia Nacional en SLP

Nota Anterior

Casi 3 millones de pesos costó el informe anticipado de AMLO

Siguiente Nota

Biden tuvo una caída en las encuestas tras el primer debate demócrata