Ciudad
SLP incrementará atención a mujeres que viven violencia con nuevo Centro de Justicia
Es indispensable que la capital potosina cuente con un espacio físico con la capacidad de atender la demanda
Por Redacción:
Con el objetivo de ampliar la atención de mujeres en condición de violencia y garantizar servicios integrales y de calidad bajo el mismo techo, se construirá el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el complejo de Acceso a la Justicia y Seguridad de la capital potosina, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
La titular del CJM, Julieta Méndez Salas, refirió que la demanda de servicios del Centro de Justicia del municipio de San Luis Potosí ha tenido un incremento promedio anual del 49 por ciento entre 2015 a 2018, por lo cual de mantenerse esta tendencia, al cierre del presente ejercicio se habrá atendido más de 13 mil mujeres en la capital del Estado y al cierre de la administración más de 20 mil.
En este sentido, Méndez Salas aseguró que es indispensable que la capital potosina cuente con un espacio físico con la capacidad de atender la demanda de servicios que se prevén al mediano y largo plazo, además de que cuente con las características requeridas por el modelo arquitectónico de los CJM y que tienen como objetivo transformar el entorno para generar confianza en las mujeres que viven violencia y la de sus hijas e hijos.
Asimismo, destacó que de las ocho mil 800 mujeres atendidas entre el año 2015 y 2018, el 14 por ciento de las usuarias del centro procede del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en relación con esto, el nuevo Centro de Justicia tendrá cobertura de atención principalmente en la zona conurbada de la capital, incluyendo de igual manera, el municipio de Soledad.
La funcionaria expuso que el brindar atención adecuada a las mujeres que viven violencia es una preocupación del Gobierno del Estado, que desde el inicio de la administración de Juan Manuel Carreras López ha quedado establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y que trabaja para fortalecer la Red de Centros de Justicia para Mujeres en todo el Estado.
El nuevo Centro de Justicia completará el complejo de Acceso a la Justicia y Seguridad del Gobierno del Estado, ubicación clave que alberga ya, a dependencias como la Defensoría Pública del Estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Seguridad Pública, aliados estratégicos para la atención integral de las mujeres en situación de violencia, las niñas y niños.
Ciudad
Gobierno de la Capital refuerza acciones de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad
Se revisaron medidas preventivas y de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la ciudad
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las y los asistentes por el concierto conmemorativo del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, donde se revisaron las medidas preventivas y de protección que se implementarán durante el evento.
La reunión contó con el Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova; el titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina; así como representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del área operativa de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Como parte de las labores de preparación, los funcionarios realizaron un recorrido de verificación por el Teatro de la Ciudad, para revisar las rutas de evacuación, áreas seguras, infraestructura y condiciones generales del inmueble, asegurando que cumpla con todos los requisitos para un evento de gran magnitud.
El concierto se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre y contará con la participación de la Banda Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de Marina Armada de México, y la participación especial de la reconocida cantante Aida Cuevas, en un espectáculo gratuito abierto a todo el público.
Las autoridades municipales subrayaron la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar el desarrollo ordenado, seguro y exitoso de esta celebración, que forma parte de las actividades oficiales por el aniversario de la fundación de la ciudad.
También lee:Galindo avanza en regulacion de invasion a la-via publica por parte de comerciantes
Ciudad
Cristo Rey de Soledad sera desarrollado por recursos municipales
La administración de soledad asumirá la realización del proyecto, mientras se resuelve el proceso de amparo
Por: Cristian Betancourt
El secretario general del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez confirmó que el proyecto del monumento del monumento de Cristo Rey planeado en la Joya Honda será ejecutado con recursos municipales.
El funcionario explicó que el ayuntamiento continúa trabajando en la planeación de la obra y en la resolución del juicio de amparo interpuesto por la asociación ambientalista Cambio de Ruta.
“En el tema jurídico del amparo se está atendiendo una vez que tengamos las condiciones, daremos el avance correspondiente”, mencionó Pérez Álvarez
.Agregó que existe buena coordinación entre el gobierno estatal y el presidente municipal Juan Manuel Navarro para concretar el desarrollo del proyecto, aunque aclaró que los tiempos de ejecución dependerán del avance legal. “Habrá que ver cómo avanzamos en cuanto a los tiempos”, indicó.
Respecto a la inversión, el secretario mencionó que el presupuesto deberá actualizarse antes de su arranque, especialmente si la obra se lleva a cabo el próximo año.
Ayuntamiento de SLP
Ciudadanía y Ayuntamiento se coordinan para el rescate de calles en distintas colonias
Se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán
Por: Redacción
Como parte del programa Por Buen Camino, que implementa la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, se llevaron a cabo acciones de bacheo emergente en distintas vialidades de la ciudad, con la participación activa de Comités Bienestar, Juntas de Participación Ciudadana y vecinas y vecinos de las colonias intervenidas.
El programa, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en zonas habitacionales mediante intervenciones rápidas y coordinadas entre ciudadanía y gobierno.
Durante esta jornada, se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán, ubicadas en las colonias Himno Nacional 1ª Sección, San Juan de Guadalupe, Infonavit Morales, Salinas de Gortari, General I. Martínez y Simón Díaz.
Estas acciones reflejan el modelo de colaboración que promueve el Gobierno Municipal, en el que las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités Bienestar fungen como enlaces comunitarios para identificar necesidades prioritarias y coordinar esfuerzos con las dependencias municipales.
El programa Por Buen Camino continúa su implementación en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de atender vialidades deterioradas y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de las familias potosinas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








