DestacadasEstado

CJM sigue prestando servicios, pese al coronavirus, en cuatro municipios

A partir del 17 de marzo se instruyó el uso obligatorio de gel antibacterial para las usuarias que acudan a cualquier CJM en el estado

Por: Abelardo Medellín

Julieta Méndez Salas, titular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) informó que en esa dependencia se han aplicado medidas de prevención sin afectar la prestación de sus servicios, en respuesta a la crisis sanitaria del Covid-19.

Méndez Salas dijo que a partir del 17 de marzo se instruyó que el uso de gel antibacterial es obligatorio para el ingreso de todas las usuarias que acudan a cualquiera de los CJM en el estado, así como su disposición en todas las áreas.

Las actividades de talleres y terapia grupal mayores de 30 personas se suspendieron de manera temporal.

Los servicios de atención se seguirán brindando de 8:00 a 21:00 horas en el CJM de San Luis Potosí y de 8:00 a 16:00 horas para los CJM de Matehuala, Rioverde y Matlapa.

La titular del CJM dijo que se realizará la desinfección continua de las áreas de uso común y se solicitaría a las y los visitantes guardar una distancia de un metro entre cada persona, además de que se aplica un cuestionario para detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Julieta Méndez hizo un llamado a reforzar las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud ante esta contingencia, como lo son el lavado de manos constante, con duración de por lo menos 20 segundos; no saludar de mano o de beso; limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

También te puede interesar: Fallece primer paciente con coronavirus en SLP

Nota Anterior

Defensa del cielo | Columna de Juan Jesús Priego

Siguiente Nota

Vincularon a proceso a "Tekmol" por desvío de recursos