DestacadasEstado

#SLP | Habitantes anuncian creación de un grupo de autodefensa en Tampamolón

Se dicen hartos de los supuestos abusos del alcalde Isidro Gómez

Pablo Martell Santos es un auto nombrado activista por los derechos humanos en la Huasteca potosina, quien esta semana anunció que “ante la creciente ola de delincuencia, los habitantes de Tampamolón Corona planean instaurar un grupo de autodefensa, integrado por inconformes ante la impunidad con la que gobierna el actual presidente municipal Isidro Gómez”.

Martell Santos se refirió a cosas específicos que han llevado a la conformación de esta autodefensa:

 

Feminicidio de Lilian 

El líder de este contingente contó la historia de esta joven, quien asegura fuera secuestrada por un grupo de hombres desconocidos que abusaron sexualmente de ella, la ahogaron en un tanque de agua y enterraron su cuerpo en un predio presuntamente propiedad del presidente municipal.

 

Asesinatos de Israel, Eusebio y Maximino 

Martell Santos narró que hace días un hombre identificado como Israel discutió con el alcalde Isidro Gómez y al día sigueinte apareció ejecutado en un pueblo cercano. Un día después su yerno, llamado Eusebio, quien trabajado como empleado de limpia del Ayuntamiento, habría sido secuestrado y posteriormente asesinado.

De acuerdo con la versión ofrecida por este nuevo líder comunitario, Maximino era comisario ejidal de Tapujá, él se habría negado a firmar documentos solicitados por el alcalde, días después fue asesinado y se concluyó que el motivo había sido un robo.

 

El candidato

Previo a las elecciones del 2018, Ángel Medina se presentó como candidato del PAN a la alcaldía de Tampamolón. Fue asesinado mientras se encontraba en campaña, su esposa señala al actual mandatario como el responsable.

Pablo Martell señaló que estas situaciones tienen molestos y asustados a los ciudadanos: “como dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pueblo tiene que defender al pueblo”. Por ello, apunta, “están listos y esperando la chispa que prenda la mecha, que serán las elecciones”.

Esta autodefensa que planean implementar “estrategias y tácticas militares”, por lo que ya han comenzado a armarse, aunque menciona que eso “es cosa de cada uno”. 

La Orquesta buscó al alcalde Isidro Gómez para conocer su versión, sin embargo, nunca pudo ser contactado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PRI y PAN apoyan aumento de 2 pesos al camión en SLP

Nota Anterior

#RevelanComplot | Ayto de SLP escondió información a oposición por plan inmobiliario

Siguiente Nota

López Obrador elige a la potosina Rosa Icela Rodríguez como nueva secretaria de Seguridad