Ciudad

Limpian río Santiago ante amenaza por lluvias en Soledad

Por: Redacción

La dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural informó que se llevan a cabo labores de limpieza en el río Santiago, esto con el fin de evitar desbordamientos e incidencias relacionadas con la lluvia y el crecimiento del nivel del agua del circuito interior de Soledad de Graciano Sánchez.

El director del área, Gerardo Mota Martínez, anunció que se le ha dado una limpieza a la mayor parte del río, aunque señaló que falta un segmento ubicado en el puente de Cándido Navarro, el cual pertenece a la compañía Kansas City Southern, por lo que se ha mandado una petición de apoyo a la empresa para que efectuara la limpieza pertinente.

Indicó que el año pasado, durante las labores de desazolve, limpieza y atención integral para evitar desbordamientos, en el mismo punto administrado por la empresa ferroviaria, se recolectaron alrededor de 20 toneladas de basura.

El funcionario precisó que, en colaboración con la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se han hecho las gestiones para pedir el actuar de la empresa respecto a la limpieza de la zona y se espera una respuesta positiva en el transcurso de la semana.

Agregó que es urgente contar con un programa permanente de limpieza en esa zona, ya que podría ocurrir un taponamiento debido a las precipitaciones pluviales, pudiendo afectar a la zona metropolitana.

También lee: Han usado 550 toneladas de asfalto para tapar baches en Soledad

Nota Anterior

Policías de Zaragoza dispararon al aire para retirar a manifestantes

Siguiente Nota

Gallardo rechaza represión policíaca a manifestantes en Zaragoza