Destacadas
SLP cumple cuatro meses con covid, con 159 nuevos contagios en el estado
En estos cuatro meses, San Luis Potosí ya registró 286 decesos a causa del covid-19 y una cifra acumulada de 4 mil 511 personas contagiadas
Por: Redacción
Este lunes, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer cuatro nuevas defunciones en San Luis Potosí a causa del covid-19, por lo que desde el primer contagio en el estado, hace ya cuatro meses, se han registrado 286 fallecimientos.
Este lunes, además se dio a conocer 159 nuevos contagios, por lo que desde que llegó el primer caso, el 13 de marzo de 2020, en San Luis Potosí, 4 mil 511 personas han dado positivos en las pruebas de covid en San Luis Potosí.
La letalidad en el estado ha alcanzado el 6.43 por ciento del total de los potosinos que han sido confirmados como portadores del coronavirus.
Las cuatro víctimas mortales del coronavirus dados a conocer este lunes fueron hombres. Uno de ellos tenía entre 60 y 64 años y los tres restantes eran mayores de 65 años. Dos de esas personas residían en el municipio de San Luis Potosí, uno en Santa María del Río y uno más en Tamazunchale.
Además del covid, las cuatro personas que fallecieron tenían como factor de riesgo ser mayores de 60 años, uno además tenía diabetes, uno hipertensión, uno padecía enfermedad renal crónica y uno más tenía tabaquismo.
San Luis Potosí, con 102 defunciones; Tamazunchale, con 37; Ciudad Valles con 31 y Soledad de Graciano Sánchez con 24 son los municiìos que más muertes han sufrido en el estado.
En lo que respecta a los 159 casos nuevos de este lunes, 78 de los contagios fueron de mujeres y 81 de hombres. El rango de edad de estas personas va desde cero a 85 años. Todos estos contagios fueron considerados locales.
De estos 159 casos, 66 se registraron en el municipio de San Luis Potosí, 43 en Ciudad Valles, ocho en Rioverde, seis en Ciudad Fernández, cinco en Salinas de Hidalgo, cuatro en Tamazunchale y Tampacán; tres en Soledad de Graciano Sánchez, Charcas y Santa María del Río; dos en Villa de Reyes y una en Matehuala, Villa de Arista, Ahualulco, Mexquitic, Zaragoza, Cárdenas, Xilitla, Tancanhuitz y Tanquián de Escobedo.
San Luis Potosí, con mil 611 casos; Ciudad Valles, con 753; Tamazunchale, con 570 y Soledad de Graciano Sánchez, con 274, son los cuatro municipios que más contagios de covid han tenido durante el día.
Al cierre de este lunes, 2 mil 101 personas en San Luis Potosí se mantienen en estatus de sospechosos, en espera de que sus resultados de laboratorio sean obtenidos en las próximas horas.
Recomendamos leer también: Diputada pide a AMLO no hacer recortes ni desaparecer el SIPINNA
Destacadas
Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.
Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.
Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.
Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Ciudad
Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro
“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.
El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.
Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.
El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.
“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.
Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE
Destacadas
Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones
El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.
Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.
El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del propio Partido Verde.
Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.
Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.
“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.
Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.
También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








