enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

SLP continuará alineado a estrategia de seguridad del gobierno federal

Publicado hace

el

Guzmar Ángel González Castillo participó en la reunión nacional de secretarios de seguridad de la región noreste-noroeste

Por: Redacción 

Guzmar Ángel Castillo González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), declaró que San Luis Potosí seguirá alineado a la estrategia de seguridad que promueve el Gobierno Federal, por lo que considera importante que todos los estados coordinen esfuerzos y dispongan de todos los recursos humanos, materiales y económicos.

El titular de la SSPCE participó en la Segunda Reunión Regional de las Zonas Noreste-Noroeste 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

En dicha reunión se aprobaron seis puntos dentro de la agenda de trabajo, mismos que fueron explicados y analizados con detenimiento:

• Actualización del Sistema del Registro Nacional de Detenciones

• Pilotaje del Sistema de Identificación Biométrica Automatizada

• Revisión de Protocolos de Investigación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

• Acuerdos de Colaboración para Fortalecer las Unidades de Inteligencia Penitenciaria

• Estrategia Nacional de Ciberseguridad Ciudadana

• Actualización al nombre de Protocolo Nacional de Actuación Policial, Homologado de Violencia Feminicida y Feminicidio

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Federal, resaltó que los temas que se desprenden de dicha sesión permitirán eficientizar los recursos informáticos, criminológicos y de información para hacer frente con mayor eficacia a la criminalidad.

El subsecretario de Seguridad Federal celebró el impulso que se le está dando al Registro Nacional de Detenciones y explicó que en delitos del fuero común y federal se tiene un conteo diario de entre mil 200 y mil 300 registros diarios, que implican un gran esfuerzo de las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de Gobierno.

También lee: “Balacera en Guadalcázar estaría vinculada a liberación de 10 reos”: Torres Sánchez

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Publicado hace

el

Se realizó una inversión millonaria para habilitar las calles Carranza, Benito Juárez y Pardo

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró este lunes las nuevas calles Carranza, Benito Juárez y Pardo, en la comunidad de Pardo, en el municipio de Villa de Reyes.

El gobernador del Estado anunció que en breve iniciarán las obras de la preparatoria de la localidad, además del fortalecimiento de los servicios médicos y la creación de infraestructura que garantizará los próximos 50 años el agua a la cabecera municipal.

Ricardo Gallardo resaltó que el 2026 será el mejor año para San Luis Potosí al dar a conocer que estas obras incluyeron guarniciones y banquetas, señalización y alumbrado público, en beneficio de más de tres mil habitantes.

Por la mañana el jefe de gobierno estatal encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Villa de Reyes, con presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.

También lee: Villa de Pozos y Seduvop inician limpieza en lateral de Carretera 57

Continuar leyendo

Destacadas

Intensificarán intercambio entre Seguridad Estatal y Federal

Publicado hace

el

Juárez Hernández, titular de la SSPCE: más que un “nuevo capítulo” entre secretarías, se trata de fortalecer los trabajos que se venían realizando

Por: Redacción

Tras la reunión que sostuvieron el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que se intensificará el intercambio de información de inteligencia entre San Luis Potosí y la Federación.

Juárez Hernández indicó que este intercambio tendrá el objetivo de poder fijar objetivos criminales y realizar un seguimiento en conjunto de las carpetas de investigación, con especial énfasis en temas como extorsiones y grupos delictivos.

El titular comentó que, más allá de emprender un “nuevo capítulo” entre las secretarías, se trata de intensificar en ambas partes los trabajos conjuntos que ya se estaban realizando

, con algunas nuevas acciones de fortalecimiento.

El mencionado encuentro entre Ricardo Gallardo y Omar García Harfuch se llevó a cabo el pasado miércoles, y el principal objetivo trazado fue el de convertir a San Luis Potosí en uno de los estados más seguros del país.

También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Destacadas

Gobernador Gallardo fortalece apoyos sociales e infraestructura

Publicado hace

el

El gobernador confirmó la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, más obras de infraestructura y renovación del transporte público

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inició el año con un paquete de inversiones en infraestructura, programas sociales y movilidad, al comenzar la modernización de las unidades de transporte urbano, el arranque de la reconstrucción de las laterales de la carretera 57, obras para el Altiplano y el anuncio de la ampliación de MetroRed y de los programas de Seguridad Alimentaria y Visitando Corazones, el rescate de productores de frijol, y “Enchúlame tu Colonia”.

El jefe de Gobierno Estatal detalló que el 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, ya que se ampliará la Seguridad Alimentaria con productos de limpieza del hogar, además de que se incluirá a más familias de las cuatro regiones, sumado a que el programa de salud casa por casa “Visitando Corazones” llegará a más municipios, además de que se amplió el servicio para la esterilización de mascotas de forma gratuita.

Ricardo Gall ardo también destacó que se lanzarán nuevas rutas de MetroRed de Tamazunchale a Ciudad Valles

, de Rioverde a Ciudad Fernández y en Soledad de Graciano Sánchez que llegará a Enrique Estrada y al Aeropuerto Internacional, con lo que se consolidará una movilidad sin límites a favor del desarrollo y dinamismo del Estado.

Además del arranque de la rehabilitación de las laterales de la carretera 57, anunció el programa “Enchúlame tu Colonia”, con el cual se intervendrán las primeras 100 colonias durante este año, garantizando pavimentación, alumbrado, drenaje y reparación de calles, además del megapuente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas que está por concluirse, sumado a una inversión histórica para Infraestructura.

El mandatario reiteró que su compromiso es no detener el ritmo de cambio y consolidar a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros y con mayor calidad de vida de todo México.

Lee también:  Redmetro incorpora nueva Línea 5 Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados