Estado
SLP busca crear un grupo de empresas que usen energías limpias
La empresa Banverde fue la primera en firmar un convenio que accederá a energía eléctrica con perspectiva ambiental y económica
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció que se busca crear en San Luis Potosí un grupo de empresas que usen energías limpias y económicas en sus procesos industriales.
Arturo Segoviano García, dijo que durante la realización del Foro de Energías Sustentables, se promovió la opción de utilizar tecnologías de energía solar que, además de ser menos lesivas al medio ambiente, también son más económicas y podrían generar un ahorro significativo de manera complementaria con el uso de energía eléctrica.
El secretario de Desarrollo Económico agregó que la política que plantea el gobernador Ricardo Gallardo se suscribe de manera prioritaria a la conservación del medio ambiente y el respeto a los recursos naturales y que bajo esa instrucción, la dependencia apoya toda alternativa que pueda procurar la preservación del entorno natural, “si ello significa un beneficio para las empresas en términos de ahorro de energía, la situación es sin duda de beneficio integral”.
El funcionario detalló que la empresa Banverde fue la primera en firmar un convenio que accederá a energía eléctrica con perspectiva ambiental y económica.
Los ponentes en el Foro han planteado la voluntad de contribuir con San Luis Potosí a través del registro de las empresas que quieran sumarse a este proyecto de energías sustentables. En este foro participaron Alberto Fabio González, director de asuntos corporativos de Banverde y Antonio Vivanco, quien ex director general de la Comisión Federal de Electricidad.
También lee: Mañana arranca la entrega de placas gratis, ¿qué necesitas?
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








