julio 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“SLP apoya al presidente López Obrador”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador afirmó que 7 de cada 10 potosinos y potosinas están con Andrés Manuel

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, asistió al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus 3 años de gobierno, en donde indicó que el mandatario federal tiene el respaldo de las y los potosinos para que continúe implementando programas sociales, de salud, proyectos de obra pública y de desarrollo económico a favor de México y de San Luis Potosí.

El gobernador potosino resaltó los logros del gobierno federal en el combate a la pandemia por covid-19, a la pobreza, a la corrupción y a los enemigos del progreso y la igualdad para todas y todos los mexicanos, “por lo que López Obrador mantiene una alta aprobación de su gobierno, pues 7 de cada 10 potosinos aprueba su gestión”.

Gallardo Cardona dijo que su gobierno continuará acompañando al presidente López Obrador en las acciones que permitan una mejor calidad de vida para las familias, mayor seguridad, un mayor poder adquisitivo y mejores oportunidades para los jóvenes, personas de la tercera edad y quienes viven con alguna discapacidad, “nuestro Gobierno trabaja en concordancia con la Cuarta Transformación y con los objetivos del presidente de brindarle a quienes menos tienen mayor igualdad y bienestar”.

Así mismo, el Gobernador de las y los potosinos se congratuló por el anunció de López Obrador durante su informe, de “darles un empujón” a las 32 entidades federativas y apoyarlas en los retos que cada una enfrenta y en lo que respecta a San Luis Potosí, está vigente el compromiso de apoyarnos con la autopista Valles- Tamazunchale, la modernización del aeropuerto de Tamuín, la dotación de medicamentos para clínicas y hospitales de las cuatro zonas del Estado, así como los casi 3 mil millones de pesos de presupuesto adicionales para el Estado en el ejercicio fiscal 2022, entre otros proyectos de relevancia para las y los potosinos que serán apoyados por el presidente.

Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona anunció que se avecina un buen porvenir para San Luis Potosí, donde su gobierno ya es protagonista del cambio que la ciudadanía demanda y ahora ya se brindan créditos blandos a emprendedoras y emprendedoras, pequeñas y medianas empresas por 270 millones de pesos; licencias de conducir gratuitas que a final de diciembre alcanzarán las 200 mil; 250 mil becas alimentarias y en breve se accederá a placas vehiculares gratuitas, así como a un mayor número de policías para mantener el orden y combatir la delincuencia.

También lee: Mañana arranca la entrega de placas gratis, ¿qué necesitas?

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.

La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.

En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.

El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.

También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Continuar leyendo

Ciudad

Policía Vial implementará operativo por la Caravana del Orgullo LGBTTTIQ+ este sábado

Publicado hace

el

Se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, informa que este sábado 25 de julio se implementará un operativo especial de seguridad vial con motivo de la XIV Caravana por el Orgullo LGBTTTIQ+, con el propósito de brindar protección a las y los participantes, garantizar el orden en la movilidad y agilizar la circulación en vialidades alternas.

El contingente iniciará su concentración a partir de las 15:00 horas en la Glorieta Francisco González Bocanegra y la caravana dará inicio a las 16:00 horas. El recorrido partirá de ese punto para incorporarse a la avenida Venustiano Carranza con dirección al Centro Histórico, avanzando hasta Plaza de Fundadores y concluyendo en Plaza del Carmen.

Para la cobertura del dispositivo se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido

. El personal de Policía Vial realizará abanderamiento, control de cruceros y canalización del tránsito para reducir afectaciones a la movilidad.

Se exhorta a las y los automovilistas a anticipar sus traslados, atender en todo momento las indicaciones del personal de Policía Vial y utilizar vías alternas como avenida Salvador Nava Martínez, avenida Cuauhtémoc, Himno Nacional, Nicolás Zapata y Mariano Arista. Al concluir el paso de la caravana, la circulación vehicular se restablecerá de manera escalonada sobre la avenida Venustiano Carranza.

También lee: San Luis mantiene tendencia a la baja en personas no localizadas o desaparecidas

Continuar leyendo

Destacadas

Inaugurado el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila Lopez

Publicado hace

el

La Secretaría de Cultura anunció el inicio de las gestiones para que el festival sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de San Luis Potosí y rindió homenaje a Carmen Alvarado Moreno

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura (Secult) inauguró el 46º Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López con una ceremonia realizada en el Teatro de la Paz. El acto fue encabezado por el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, acompañado por Antonio Zúñiga Chaparro, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; Alonso Alarcón Mugica, coordinador nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y David Bear Macías, director de Festivales de la Secretaría de Cultura.

El funcionario destacó que el festival representa uno de los encuentros escénicos más importantes de México y un referente para la formación, creación y difusión de la danza contemporánea. En ese marco, anunció que se realizarán las gestiones para que obtenga el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, con el propósito de preservar un legado artístico que durante más de cuatro décadas ha enriquecido la vida cultural.

Como parte de la ceremonia se rindió homenaje a Carmen Alvarado Moreno, una de las figuras más emblemáticas de la danza en San Luis Potosí, cuya trayectoria como bailarina, coreógrafa, docente y promotora cultural ha contribuido al desarrollo de esta disciplina artística. El INBAL entregó un reconocimiento, en el marco de la temporada 80 Movimientos Palacio de Bellas Artes y del ciclo Autobiografías Danzadas de Mujeres.

Asimismo, el Gobierno del Estado entregó a Carmen Alvarado Moreno el reconocimiento “Legado en Movimiento a la Trayectoria Dancística”. Tras el acto protocolario, el público disfrutó de las presentaciones del Ballet Provincial de San Luis Potosí, del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), y La Infinita Compañía.

También lee: Encuesta de Inegi destaca mejora en indicadores de seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados