Gobierno del Estado
SLP alistará operativo por el Festival Navideño 2022
El despliegue tendrá mil 200 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez
Por: Redacción
Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana (SSPCE), informó que los elementos policiacos de los niveles municipales, estatales y federales realizarán un operativo para el Festival Navideño 2022 que se realizará en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
A los oficiales de la Guardia Civil Estatal, incluyendo a las y los alumnos de la primera generación, se les solicitó brindar un servicio honesto, profesional y de proximidad social dando muestra a todas las familias que se cuenta con cuerpos policiales capaces, coordinados y preparados para dar los mejores resultados a favor del bienestar público.
González Castillo le solicitó tener una efectiva coordinación con los elementos de las demás corporaciones de seguridad que se involucraron en este dispositivo, el cual se integrará por aproximadamente mil 200 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, así como de cuerpos de emergencia y auxilio.
El titular de la SSPC aseguró que este evento será 100 por ciento familiar, ya que mantendrá los niveles de paz anhelados y dará resultados de saldo blanco como ha ocurrido en las pasadas eventualidades de convocatoria masiva, gracias a la buena conjunción de esfuerzos y apoyo interinstitucional.
También lee: “Todo listo en materia de seguridad para el Festival Navideño 2022”: general Guzmar González
Estado
Ricardo Gallardo interviene vialidades en Bellas Lomas
Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación y remodelación integral de calles de la colonia Bellas Lomas de la capital potosina, un proyecto que beneficiará a más de 15 mil habitantes y que contempla infraestructura moderna y funcional.
Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable, drenaje sanitario, señalamientos peatonales y alumbrado público, acciones que permitirán terminar con problemas históricos como los baches, el lodo, las deficiencias en la movilidad y las fallas en el abasto de agua y saneamiento.
El gobernador destacó que las calles Monte Casino, Loma Plateada, La Pedrera, Real del Monte, Loma del Tepeyac y Lomas de San Juan se transformarán con este proyecto que forma parte del cambio que hoy se vive y se siente en San Luis Potosí, enfrentando el rezago social que por años afectó a las colonias de la periferia de la ciudad y priorizando las necesidades reales de las familias potosinas.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia integral que impulsa la seguridad, mejora la vialidad y construye caminos que eleva la calidad de vida de las familias de la capital potosina.
Ciudad
Avenida Juárez tendrá parcheo antes de la Feria, confirma Seduvop
La dependencia anunció un parcheo previo a la Feria Nacional, aunque reconoció que la vialidad no ha tenido intervención estructural
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) confirmó que realizará un parcheo en la Avenida Juárez previo al inicio de la Feria Nacional de San Luis Potosí.
“Sí, también se les dará (mantenimiento)”, afirmó la titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, al ser cuestionada sobre el estado de la avenida de cara a la Feria Nacional.
Añadió que se espera un dictamen de las demás calles señaladas por los reporteros para definir el alcance de los trabajos.
La funcionaria explicó que los baches en la Avenida Juárez se deben a que la carpeta asfáltica no ha sido tratada desde la base y al flujo de agua que baja de la sierra durante las lluvias.
También lee: Tren SLP – Querétaro avanza con adjudicación de estudios ambientales
Gobierno del Estado
“No podemos irnos a registrar a Morena”, dice Gallardo
El gobernador aseguró que el Partido Verde cuenta con un proceso interno propio en la Ciudad de México
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, descartó este miércoles que los candidatos del Partido Verde se registren con Morena antes del próximo 26 de junio y confirmó que el Partido Verde Ecologista de México tiene su propio proceso interno.
“Nosotros no podemos irnos a registrar a Morena. Nuestro registro en su momento será con el Partido Verde en la Ciudad de México”, afirmó Gallardo Cardona.
El gobernador sostuvo que los aspirantes del Verde “todavía no están en esa postura y en esa posición”. Agregó que el Partido Verde
tiene “muchos hombres, muchas mujeres que van a poder competir”.Gallardo Cardona destacó la relación de su partido con la presidenta de la república como un activo político. “Tenemos una excelente relación con la presidenta, la verdad que nos ha dado mucha luz en muchos temas”, sostuvo.
También lee: Instituto de Migración de SLP descarta redadas en ciudades del Mundial en EU
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











