Estado
SLP, Hidalgo y Veracruz implementarán labores conjuntas contra la delincuencia
Tras realizarse la Reunión Interregional de Construcción de la Paz en Hidalgo, se reafirmó el compromiso para fortalecer las estrategias de seguridad en municipios colindantes
Por: Redacción
El general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC-SLP), y Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario de enlace interinstitucional, signaron la alianza por la prevención y vigilancia de los municipios potosinos colindantes con Hidalgo y Veracruz.
El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí afirmó que las tareas y esfuerzos conjuntos coadyuvarán a la disminución de la incidencia delictiva y el fortalecimiento de la tranquilidad de las y los habitantes. Esto durante la Reunión Interregional de la Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada este lunes en Huejutla de Reyes, Hidalgo.
González Castillo externó la instrucción de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, para combatir la delincuencia de manera frontal y directa, a través de nuevos mecanismos como la operación de la Guardia Civil Estatal y la capacitación de sus elementos. Situación que expuso ante funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, secretarios de seguridad estatal de estas entidades, autoridades del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, .
El titular de la SSPC-SLP indicó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es una estrategia de importantes resultados en la lucha contra el crimen y los delitos de alto y bajo impacto, y propuso que los Centros de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) estatales, sean los principales medios para el intercambio de información entre entidades.
El jefe policiaco potosino destacó la necesidad de reforzar lazos de cooperación y robustecer la coordinación interinstitucional en materia de seguridad en límites territoriales y garantizar el compromiso coordinado para la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Juan Pablo Escobar Martínez, por su parte, resaltó la colindancia de San Luis Potosí con Veracruz e Hidalgo, como un factor que alienta el desarrollo y crecimiento económico e industrial, pero también las situaciones desfavorables en materia de seguridad, por lo que valoró esta Reunión Interregional.
También lee: SLP alistará operativo por el Festival Navideño 2022
Congreso del Estado
Congreso del Estado abre Primer Periodo Ordinario de Sesiones
Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne para Recepción del V Informe de Gobierno, y a Sesión Ordinaria, el lunes 21 de septiembre
Por: Redacción
En Sesión Solemne, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado abrió su Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Con la presencia del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez en representación del Poder Ejecutivo; y de la Magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se dio inicio a los trabajos de este Periodo Ordinario, por parte del diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.
El legislador Gámez Macías manifestó que entre los principales temas que se atenderán en este Primer Periodo Ordinario, se encuentran la aprobación de las leyes de ingresos del Estado y las de los municipios, así como de examinar y aprobar el presupuesto de egresos que le presente el Ejecutivo, correspondiente al año entrante.
Al inicio de la sesión, se dio cuenta de la reincorporación con efecto inmediato, del legislador Carlos Artemio Arreola Mallol.
Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne para Recepción del V Informe de Gobierno, y a Sesión Ordinaria, el lunes 21 de septiembre de 2026 a las 10:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.
Estado
Sesión solemne de inicio de tercer año de Gobierno del Estado
El Gobierno del Estado mantiene una relación institucional y respetuosa con el Poder Legislativo para construir acuerdos que se traducen en resultados
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió a la sesión solemne de inicio del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, donde destacó el compromiso de mantener el respeto pleno a la autonomía de Poderes, además de impulsar una agenda común orientada al bienestar, la gobernabilidad y el desarrollo de San Luis Potosí.
Acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Fernando Gámez Macías, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que en el Gobierno del Cambio prevalece la voluntad política, el diálogo y la coordinación institucional basadas en la responsabilidad y la autonomía.
“Sobre todo mantenemos la unidad y el compromiso de trabajar por San Luis Potosí para alcanzar el bienestar de las y los potosinos”, afirmó.
Torres Sánchez dijo que hoy San Luis Potosí es distinto porque hay un gobierno que cumple, con resultados visibles en las colonias, las comunidades y en cada una de las cuatro regiones del estado, y reconoció que el trabajo coordinado con el Poder Legislativo permite alcanzar acuerdos.
“El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí no se detiene, y vamos a seguir avanzando para que nadie se quede atrás y las y los potosinos avancen en igualdad de condiciones”, señaló.
También lee: Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias
Ciudad
Villa de Pozos garantiza continuidad de servicios esenciales durante fiestas patrias
La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios
Por: Redacción
En Villa de Pozos los servicios esenciales no se detienen durante las celebraciones patrias, por lo que el Gobierno Municipal garantizará este 15 y 16 de septiembre la continuidad de las labores operativas para mantener la seguridad, el orden y la atención a las necesidades de las familias.
La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios y personal operativo, con acciones de vigilancia, vialidad, atención de emergencias, inspecciones y recolección de residuos, entre otras labores indispensables para que las actividades cotidianas y los festejos se desarrollen de manera ordenada y segura.
Además, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el 16 de septiembre las áreas administrativas del Gobierno Municipal se sumarán a los tres Desfiles Cívico-Militares programados en la Plaza Principal, Plaza Las Águilas y Ciudad Satélite, como parte de las actividades para fortalecer los valores cívicos y celebrar esta fecha histórica junto a la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









