Destacadas
SLP, al borde de los 700 casos de covid; van 43 muertes durante la pandemia
Por: Redacción
La mañana de ayer, la Secretaría de Salud informó de 27 nuevos casos de covid-19 en el estado, así como dos nuevas defunciones por complicaciones derivadas de esta enfermedad. Al día de hoy, desde el inicio de la pandemia, 699 personas han dado positivo a este virus y 43 han fallecido en la entidad.
Por otro lado, 128 personas se encuentran en calidad de sospechosas y a la espera de los resultados de laboratorio, mismos que podrán obtenerse en las próximas horas.
Los nuevos confirmados por SARS-Cov-2 corresponden a 8 mujeres y 19 hombres, en el rango de edad de los 7 a los 69 años de edad, con residencia en la capital (17), Ciudad Valles (9) y de otro estado (1). De estos, 26 fueron clasificados como contagios locales y uno más como foráneo.
Con respecto de los fallecimientos, se trata de dos hombres, uno en el rango de edad de 45 a 49 años y otro de 65 y más, con residencia en Tancanhuitz (1) y Aquismón (1), entre cuyos factores de riesgo se encontraban diabetes mellitus para uno y enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la edad para la otra víctima mortal.
Al día de hoy, el 60.3 por ciento del territorio potosino (35 municipios), han presentado casos de covid-19. Además se han detectado 2 mil 284 connacionales en aislamiento preventivo de estos, 348 tienen residencia en la zona Altiplano, 189 en la zona Centro, mil 455 la zona media y 292 en la zona huasteca.
82 HOSPITALIZADOS EN ATENCIÓN COVID
Al corte de las 7 de la mañana de este lunes, 82 personas se encuentran hospitalizadas con enfermedades respiratorias en San Luis Potosí.
Del total, 49 están calificadas como estables, 11 como graves y 22 más se reportan en estado crítico, conectados a ventiladores de terapia intensiva.
De todas las personas hospitalizadas, 43 han sido confirmadas como portadores de covid-19, mientras que 24 fueron descartados y 15 más están a la espera de los resultados de laboratorio.
Entre las camas hospitalarias dedicadas exclusivamente a la atención del covid-19 en el estado, hay 60 camas ocupadas y 543 disponibles, mientras que la ocupación en la unidad de cuidados intensivos es del 28%, es decir 22 camas en uso y 58 disponibles.
Por otro lado, entre las camas dedicadas a la atención del resto de las enfermedades, son utilizadas 771 camas y otras 514 se encuentran disponibles, en el caso de cuidados intensivos hay 17 camas ocupadas y 45 disponibles (27 por ciento).
Desde el inicio de la contingencia sanitaria por covid-19, 63 personas contagiadas con la enfermedad han recibido su alta sanitaria en San Luis Potosí, así como 935 de los contactos que se encontraban en seguimiento.
También lee: México rebasó los 70 mil casos de covid-19; hay 7 mil 633 defunciones
Destacadas
Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología
El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.
Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.
Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.
Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.
En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.
También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología
Ciudad
Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos
Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero
Por: Redacción
Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.
El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.
Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en lugares seguros, como las comandancias.
El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.
También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC
Destacadas
¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?
Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP
Por: Redacción
En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.
El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.
Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.
El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.
También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








