DestacadasEstado

Sin servicio de calidad, se avecina aumento en transporte para 2020 en SLP

Por Abelardo Medellín

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, Alejandra Valdés Martínez, dijo que el alza de tarifas al transporte público en la entidad responde a un alza en el PIB a nivel nacional, pero que, en realidad, se debería aprobar cuando el servicio mejore para los usuarios.

«Ojalá que no haya un incremento, al menos hasta que todas las problemáticas con el usuario, como las tarjetas de prepago o el estado de las unidades, cambien y entonces sí hablaríamos de un aumento válido».

Valdés comentó que no han recibido en la Comisión de Transportes la invitación de la SCT estatal para tratar el tema del alza en la tarifa del transporte público rumbo al 2020, pero, comentó también, que se siente más tranquila en vista de que la Secretaría ha aceptado que asistan a la reunión con los diputados, personas de asociaciones civiles como «Cambio por San Luis».

Se dijo decidida a no votar a favor del incremento, puesto que responde a una fórmula muy «general» con la que ella no está de acuerdo. «Si queremos cambiar las cosas, también hay que saber exigir, y si los ciudadanos están exigiendo un buen transporte público, pues también ¿cómo vamos a aumentar las tarifas?».

La legisladora de Morena señaló que es importante que en la reunión con la SCT haya presencia de la sociedad civil, puesto que «es incongruente que en una votación de transporte haya 50 permisionarios y no haya asociaciones, más que la Universidad, pues claro que todos votaran por el incremento, sin tener en cuenta a los ciudadanos».

Remarcó la importancia de que se entreguen los estudios que valoran el estado de las unidades de transporte, en vista de que el año pasado no se entregó dicho estudio y aun así se aprobó el aumento en la tarifa: «situación que es lamentable», concluyó.

También lee: Aprueban en comisiones que perros guía suban a camiones en SLP

Nota Anterior

Su esposa lo reportó desaparecido pero estaba ¡atrás de la lavadora!

Siguiente Nota

Habrá descuentos del 60% en multas del predial en Soledad hasta fin de mes