Estado

Alumnos de 6to de primaria usarán libros digitales el próximo año en SLP

Los libros digitales estarán disponibles a partir del año 2020 y podrán acceder a través de tablets y celulares por medio de QR’s

Por: Redacción

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en compañía de Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dieron a conocer los nuevos libros de texto para sexto grado de primaria que ya se encuentran en uso en todo el país.

Carreras López explico que esto significa el primer paso hacia la digitalización, al contar con material multimedia al que puedan acceder a través de tablets y teléfonos celulares por medio de QR´s.

Dijo que estos libros de texto contienen información actualizada y cuentan con 18 QR´s, es decir, códigos que permiten almacenar información y que, al acceder a ellos a través de un dispositivo telefónico o tablet, despliegan contenido complementario a lo expuesto en el salón de clases.

Agregó que, con este nuevo formato, se da el inicio de la digitalización de los libros de texto y que resulta importante por contribuir a reducir el uso de papel, pero también el uso de contenido digital.

Por su parte, el director general de Conaliteg dijo que, este cambio en el formato y en la actualización en su contenido resulta importante porque no se había dado una modificación de estas características desde 1960, y que estos cambios se han dado en 4 fases, primeramente, se realizaron los libros incluyentes, posteriormente libros para comunidades indígenas, luego se dio paso a libros para secundarias y finalmente la integración de contenido digital.

Asimismo, invitó a la población a buscar la página web libros.conaliteg en donde se encuentran todos los libros digitalizados que están en uso y que se han usado desde 1960.

También lee: Prohíben libros de Harry Potter en EU por tener «hechizos reales»

Nota Anterior

Robaron oficinas del DIF en Rioverde; se llevaron hasta las computadoras

Siguiente Nota

Evo no será candidato en elecciones en Bolivia, aseguraron