Estado

Sin avances, denuncias vs Gabino Morales por acoso sexual: diputada

Por Ana Dora

La diputada federal María Luisa Veloz Silva señaló que la ausencia del súper delegado Gabino Morales Mendoza al primer informe de actividades del grupo Parlamentario de Morena San Luis Potosí en el Congreso de la Unión, no es relevante para los legisladores y que se debió a una situación de funciones, por lo que “para mí no significa absolutamente nada”, dijo.

«Lo que pasa es que él es del gobierno federal, nosotros también somos del gobierno, pero las legisladoras y legisladores somos de Morena, dijo y añadió que desconoce si el superdelegado fue convocado al evento realizado en el Centro de Difusión Cultural: “no sé a qué tanto llegó el equipo de logística”.

La legisladora recordó que fueron varios integrantes de Morena quienes solicitaron hace varios meses al presidente Andrés Manuel López Obrador, la destitución de Morales Mendoza.

“Al principio de nuestra gestión tuvimos una petición de destitución pero no por cuestiones particulares, fue a causa de dos denuncias que tiene todavía ante la comisión de honestidad y justicia, y por una denuncia penal”.

Veloz Silva comentó que al proceso penal en contra de Gabino Morales no se le ha dado continuidad por parte de la autoridad estatal: “vamos a investigar eso, lo único que sé es que la denuncia penal está parada, no sé por qué, ya tiene mucho y no ha avanzado absolutamente nada”.

Súper delegado Gabino Morales, ¿el del PRIAN?

Nota Anterior

Planean rentar bicicletas para circular en la ciclovía en SLP

Siguiente Nota

Detienen a un hombre que armó una balacera en Ciudad Fernández