Estado

DIF vigila que niños y adolescentes no trabajen en bares de la Fenapo

Personal de la Ppnna realiza recorridos para supervisar que niñas, niños y adolescentes no trabajen en bares o con locatarios informales.

Por: Redacción

Derivado de la instalación de la Mesa de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), encomendada por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se mantienen las acciones de orientación, supervisión y vigilancia para salvaguardar los derechos y el bienestar de niñas, niños y adolescentes (NNA).

De igual forma, se han realizado recorridos por parte de personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), Patronato de Fenapo, Dirección de Gobernación y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la intención de supervisar que NNA no realicen actividades laborales o sean expuestos a riesgos que atenten contra su integridad.

El DIF estatal informó que como parte de las actividades se avisa a locatarios informales de la feria que están acompañados por niñas, niños o adolescentes, a que no les asignen tareas laborales. Asimismo, se les da a conocer que esto solo puede ocurrir, cuando se cuenta con el permiso expedido por la autoridad competente.

Dijeron que a los responsables de restaurantes y bares también se les da a conocer que no está permitida la contratación de NNA para realizar cualquier actividad en estos lugares, además de recordarles que está prohibida la venta y consumo de alcohol para menores de edad.

En los casos de extravío de NNA, el DIF estatal menciono que se ha mantenido la presencia de personal de Ppnna, para garantizar que se encuentren bien y regresen con su familia. De igual forma, se dan todas las recomendaciones a los familiares para prevenir que estas situaciones se repitan.

DIF estatal será beneficiado en la edición 2019 de la Fenapo

Nota Anterior

Dentro del presupuesto | Columna de Arturo Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

Fiscalía afirma que policías no violaron a joven de 17 años en CDMX