Estado
Detienen a un hombre que armó una balacera en Ciudad Fernández
El imputado sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en el lugar donde estaban las víctimas
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que un hombre de 26 años fue detenido por presuntamente disparar en varias ocasiones en contra de dos personas en Ciudad Fernández.
Según la información, el 9 de mayo del año 2019, en un domicilio ubicado en el ejido El Refugio, perteneciente al municipio indicado, se encontraban conviviendo las dos víctimas, y de un momento a otro el ahora imputado bajó de su camioneta e inmediatamente comenzó a agredir físicamente a las personas, además de que sacó de entre su ropa una pistola la cual accionó en varias ocasiones , para posteriormente retirarse a toda velocidad disparando al aire.
Las víctimas, que no fueron lesionadas por los disparos, se dirigieron a levantar la denuncia contra el presunto identificado como Kevin “N”.
Al obtener la orden de aprehensión se inició con el operativo para la localización del imputado, quien fue detenido en el ejido antes mencionado y fue trasladado a las instalaciones de la corporación en la Zona Media para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.
Detienen a violador en Coxcatlán; atacó a su víctima en una milpa
Estado
Facilitan trámites consulares a connacionales en San Luis Potosí
Este programa beneficiarán a 70 potosinos con trámite de pasaporte estadounidense
Por: Redacción
El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) cerró con éxito el registro de la decimocuarta edición del programa de gestión de pasaportes estadounidenses, el cual beneficiará a 70 personas originarias de San Luis Potosí.
De acuerdo con Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, en esta edición participaron 30 menores de entre 0 y 15 años, 20 jóvenes de 16 a 27 años y 23 adultos. Todos ellos asistirán el próximo 1 de agosto a entrevistas programadas en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, tras haber cumplido con los requisitos migratorios correspondientes.
El programa contempla tanto renovaciones
como la obtención del pasaporte por primera vez. En este último caso, los solicitantes deben presentar documentos como el acta de nacimiento original expedida en Estados Unidos, tarjeta del seguro social, pruebas de nacimiento (como brazaletes hospitalarios, huellas, cartilla de vacunación), así como la identificación oficial de los padres. Para quienes renuevan el documento, es indispensable presentar el pasaporte anterior vencido.Este esfuerzo busca garantizar certeza jurídica a los beneficiarios en ambos países y facilitar su movilidad binacional con respaldo legal.
También lee: Gobierno de SLP asistirá a paisanos en Los Ángeles
Estado
Gobierno del Estado intervendrá en conflicto GM vs Villa de Reyes
El gobernador se reunirá con directivos de la empresa en México en los próximos días
Por: Redacción
Tras la denuncia del alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez, sobre el adeudo del impuesto predial por parte de General Motors, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que la armadora no tiene intención de abandonar San Luis Potosí y que el gobierno estatal mediará entre las partes para resolver el conflicto.
“No, bajo ninguna explicación puede irse. ¿Cómo crees? General Motors está dando empleos”, declaró el funcionario, quien informó además que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostendrá próximamente una reunión con los directivos nacionales y locales de la automotriz, en la que también se abordará el tema.
Torres enfatizó que San Luis Potosí vive un momento vigoroso en términos industriales, con infraestructura en crecimiento y una nueva oficina de promoción económica que será inaugurada próximamente en Japón para atraer más inversión extranjera.
Sobre el conflicto con el municipio de Villa de Reyes, el secretario dijo que es un tema que debe resolverse en el ámbito local, pero el Gobierno del Estado intervendrá como mediador, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la presidencia municipal.
“El gobernador ya nos instruyó. Vamos a buscar una solución de manera conjunta”, puntualizó.
También lee: Universidad Rosario Castellanos, arranca en SLP en agosto
Estado
San José sube al 85% tras desfogue preventivo de El Peaje
La CEPC informó que se realizó un desfogue controlado en la presa El Peaje para prevenir desbordamientos
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), se realizó un desfogue controlado de la presa El Peaje para evitar su desbordamiento, debido a que se encontraba cerca de su capacidad total.
El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el desfogue se ejecutó con una apertura moderada de compuertas, permitiendo la salida de 100 litros por segundo, los cuales fueron canalizados directamente a la presa de San José, ubicada en la capital potosina.
“El desfogue fue dirigido, moderado y preventivo. San José estaba al 50% y subió al 78%, y actualmente se encuentra al 85.3% , gracias al desfogue y a las lluvias recientes”, detalló Ordaz Flores.
Asimismo, compartió los niveles actuales de otras presas de la entidad: El Potosí al 54.5%, Cañada del Lobo en 51%, Valentín Gama al 34%, La Muñeca está al 105%, La Lajilla también al 105% y El Realito al 82%.
Ordaz aseguró que este tipo de acciones permiten manejar el exceso de agua de manera segura y proteger a las poblaciones cercanas.
También lee: Protección Civil emite recomendaciones por desfogue de Presa San José
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online