junio 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Sifide tendrá un módulo en la Fenapo 2024

Publicado hace

el

Durante la edición 2024 de la Fenapo, el Sifide contará con un módulo que acercará toda la información para accedan a uno de los 19 créditos

Por: Redacción

Del 8 de agosto al 1 de septiembre de 2024, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), ofertará en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), sus 19 programas de financiamiento para personas emprendedoras y empresarias, para promover la generación de más fuentes de trabajo, nuevos negocios o consolidación de empresas, que contribuyan al desarrollo de San Luis Potosí.

La titular del Sifide, Lilia Malvido Flores, destacó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es que se facilite el acceso de los programas a las familias potosinas para que cada vez más emprendedores puedan cumplir su sueño de contar con negocios propios con el respaldo del Gobierno del Estado.

Detalló que durante la edición 2024 de la Fenapo, el Sifide contará con un módulo que acercará toda la información para que las y los potosinos accedan a uno de los 19 créditos y que de inmediato puedan iniciar su trámite para emprender o hacer crecer su propio negocio.

Estado

Gallardo y Consejo Potosí alinean esfuerzos para acelerar obras estatégicas

Publicado hace

el

La coordinación entre autoridades y sector empresarial permitió concretar el 80 por ciento de los proyectos prioritarios que impulsan el desarrollo de las cuatro regiones

Por: Redacción

El Gobierno del Estado mantiene una estrecha coordinación con el Consejo Potosí para consolidar proyectos de infraestructura y movilidad que fortalecen a la entidad como referente de competitividad, conectividad y bienestar de las familias en las cuatro regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la agenda conjunta entre autoridades y empresarios refleja un impulso al desarrollo Estatal, ya que el 80 por ciento de las obras definidas como prioritarias registra avances concluidos

y nuevos proyectos iniciarán en los próximos días para fortalecer el crecimiento regional y la atracción de inversiones.

En breve el Consejo convocará a empresarios de toda la entidad para dialogar sobre el panorama actual, mediante una colaboración que permite construir acuerdos, impulsar obras estratégicas y generar mejores condiciones para el desarrollo económico, social y de infraestructura en beneficio de las y los potosinos.

También lee: Congreso de SLP aprueba regular vapeadores y cigarrillos electrónicos en espacios libres de humo

Continuar leyendo

Estado

Congreso de SLP aprueba regular vapeadores y cigarrillos electrónicos en espacios libres de humo

Publicado hace

el

La reforma incorpora estos dispositivos a la Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras y amplía las medidas de prevención y control

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras para incluir a los cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos similares dentro de las restricciones aplicables a los espacios libres de humo.

Con la modificación, la legislación estatal se armoniza con la Ley General de Salud y redefine el concepto de “espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones”, estableciendo que en estos lugares también estará prohibido vapear, utilizar o mantener encendidos dispositivos que generen emisiones inhalables por terceros.

La reforma define a los cigarrillos electrónicos y vapeadores como aparatos o sistemas que calientan, vaporizan o atomizan sustancias

con o sin nicotina susceptibles de ser inhaladas por las personas usuarias.

Además, amplía el alcance del Programa contra el Tabaquismo para incorporar acciones relacionadas con el uso de estos dispositivos, incluyendo prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación de las adicciones asociadas al consumo de nicotina.

Entre las medidas contempladas también se encuentran campañas de información y concientización, así como la certificación de espacios libres de humo y emisiones, con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública.

También lee: “No se descarta nada”: SLP destina 10 mdp a fondo para desastres

Continuar leyendo

Estado

Créditos INFONAVIT ya se pueden pagar en OXXO

Publicado hace

el

Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos

 

El INFONAVIT, a través de una alianza con OXXO, habilitó un nuevo servicio que permite a las y los derechohabientes pagar su crédito en las tiendas de esta cadena en todo el país, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y sin cobro de comisión.

Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos en cada transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito; además, de gestionar sus pagos de manera más ágil, en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que no dependen de los horarios de las sucursales bancarias.

Para realizar el pago de su mensualidad o adelantos de sus créditos, las y los trabajadores solamente requieren contar con los 10 dígitos de su número de crédito, el cual servirá como referencia.

Con estas acciones, el INFONAVIT reitera su compromiso de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, ampliando las opciones de pago para que quienes no puedan acudir a instituciones bancarias u otros puntos en horarios de servicio, tengan la oportunidad de tener su crédito de vivienda al corriente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados