Ciudad
#SiempreSí | Interapas no cortará el servicio a deudores por el Covid-19
El director general de Interapas dio instrucciones al área de comercialización para no cortar ni limitar el suministro de agua durante la contingencia sanitaria
Por: Redacción
El organismo operador de agua Interapas no cortará el servicio a deudores debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, según consta en un oficio dirigido al director de Comercialización, César Augusto Contreras Malibrán.
De acuerdo con el comunicado, Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general del organismo, dio instrucciones para que “durante el tiempo que prevalezca la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial no se aplique, a partir de esta fecha, lo que marca la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí en su artículo 180.
Dicho artículo sostiene que la falta de pago en dos ocasiones consecutivas o acumuladas faculta al prestador de los servicios para suspender los servicios públicos hasta que se regularice el pago, siempre y cuando se acredite la notificación que haya otorgado el usuario al término de tres días para realizar el pago; cuando el servicio sea doméstico, solo se restringirá el suministro a la cantidad necesaria para satisfacer los requerimientos básicos de consumo humano.
“Agradezco su comprensión y acatamiento de esta instrucción en cuanto a no ejecutar corte ni limitar el suministro de agua, para que cada hogar de la capital y su zona conurbada tenga acceso al suministro de vital líquido y así contribuir a la aplicación de las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19″, señaló Purata Espinoza.
Cabe recordar que el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona hizo un exhorto a Interapas para que no suspendiera el servicio a deudores ante esta contigencia sanitaria.
También lee: Gallardo pide a Interapas reconectar tomas de agua a deudores
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ciudad
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









