México

Juez frenó construcción del aeropuerto de Santa Lucia, AMLO responde

Hay más de 80 amparos contra construcción de Santa Lucía, es un sabotaje legal: AMLO

Por: Redacción

Un juez federal otorgó la suspensión definitiva para que el Gobierno detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), además de desactivar el desmantelamiento de las obras en Texcoco.

El colectivo #NoMásDerroches obtuvo una suspensión definitiva por parte del juez quinto de distrito en materia administrativa para frenar los trabajos del nuevo aeropuerto, uno de los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

«Lo anterior guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto», explica el colectivo en un comunicado publicado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El Poder Judicial había otorgado otras suspensiones contra el proyecto en Santa Lucia, pero éstas podían desactivarse cuando el gobierno presentara los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, entre otros.

Tras la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje en la conferencia de esta mañana se espera que el mandatario hable en torno a la decisión tomada por un juez para no sólo cancelar esta construcción, sino para evitar la inundación de las obras en Texcoco.

En días pasados el gobierno federal informó que hasta el momento había cerca de 80 amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía, Lopez Obrador dijo que es un sabotaje legal.

«La verdad es un sabotaje legal, para que no se vaya a malinterpretar. Pero es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el lago de Texcoco el aeropuerto?», cuestionó.

Con información de El Financiero.

Aeropuerto de Santa Lucía abrirá en 2021, pero tendrá potencial hasta 2069

Nota Anterior

Fiscalía afirma que policías no violaron a joven de 17 años en CDMX

Siguiente Nota

Vienen cierres en el Distribuidor Juárez; ¿por dónde circular?