Estado
Serrato afirma querer ver a Nava en la boleta para darle una lección en las urnas
Leonel recordó que Mónica Rangel y Xavier Nava son candidatos impuestos por la dirigencia de Morena y no representan la 4T
Por: Redacción
Leonel Serrato, candidato a la alcaldía capitalina, se expresó en favor de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devuelva la candidatura a Xavier Nava, candidato de Morena, la cual fue revocada por el Tribunal Electoral del Estado.
“Porque tenemos que derrotar en las urnas esas simulaciones, esas conductas desvergonzadas, no podemos esperar como ciudadanas y ciudadanos que haya quien crea que puede burlarse de las autoridades, de la ley y pasarse por el arco del triunfo la Constitución y luego llevarse la gloria de ejercer la representación de toda la comunidad, es inadmisible, así se trate de quien se trate”.
Serrato criticó que Xavier Nava haya convocado a una resistencia civil, pues afirma que Xavier no representa al navismo y el dr. Nava Martínez nunca habría tenido necesidad de hacerlo, pues “nunca actuó de manera ilegal, nunca abusó de su liderazgo, nunca engañó a la gente, ni hizo negocios turbios de los cuales avergonzarse, a diferencia de Nava Palacios”.
Leonel Serrato expresó que como candidato del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo a la alcaldía capitalina, desea ver a Xavier Nava en la boleta para darle la lección que merece. Sin embargo, como abogado, reconoció que la sentencia del TEESLP es correcta, al haber impedido por unanimidad de sus integrantes, que alguien violara la Constitución para convertirse en candidato.
Leonel recordó que Xavier Nava y Mónica Rangel son perfiles impuestos por la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado, pues no representan los ideales de la Cuarta Transformación.
Por lo anterior, hizo un llamado respetuoso a los miembros fundadores de Morena y defensores de la Cuarta Transformación, que aún están convencidos de la lucha por San Luis Potosí, a obrar con dignidad e integridad en el rescate del movimiento Obradorista y de la 4T para la defensa del pueblo y de los más pobres, “Yo decidí abrazar la causa de Ricardo «El Pollo» Gallardo porque tengo dignidad, porque nunca más vamos a permitir que se simule y se engañe al pueblo de San Luis Potosí”.
Lee también: PRI, PAN y el Partido Verde lograron tumbar la candidatura de Nava: Jorge Escudero
Estado
Síndrome de abstinencia; principal problema de salud en penitenciarias: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, señaló que tras quitarle el acceso a las drogas a los adictos suelen venir fuertes problemas de salud para ellos
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre los problemas de salud entre los reos de los centros penitenciarios, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), afirmó que el principal viene de las adicciones a sustancias ilícitas.
Juárez Hernández señaló que cuando ingresan a un prisionero con dependencia a las drogas y se restringe su consumo, éstos suelen presentar importantes dificultades de salud por el síndrome de abstinencia.
Entre los síntomas leves, están la sudoración excesiva, náuseas, vómitos y falta de sueño y apetito; mientras que casos más graves presentan ansiedad, pérdida de memoria, convulsiones y alucinaciones.
Para tratar estos casos, indicó que en las prisiones se cuenta con un servicio médico que, además de tratar estos malestares, los ayuda con todo el proceso de desintoxicación.
En otros temas relacionados, el secretario comentó que tienen disponible la vacuna del sarampión, y la estarán aplicando a aquellos presos que no cuenten con alguna de las dos dosis.
Finalmente, añadió que están en constante colaboración con la Secretaría de Salud para contar con estos suministros, así como para atender a los pacientes y coordinar casos médicos a distancia.
También lee: SSPCE asegura que no han realizado detenciones por fentanilo
Estado
Se intensifica incendio en Mexquitic de Carmona
El fuego comenzó desde el miércoles, y a pesar de la intervención de las autoridades, se ha seguido expandiendo
Por: Redacción
En las últimas horas, se ha intensificado un incendio en Mexquitic de Carmona, el cual comenzó desde el miércoles en la localidad de Milpillas, propagándose después hacia las comunidades de Cruces y La Campana.
Reportes indican que el fuego ha consumido alrededor de 200 hectáreas de pastizales, y sigue avanzando peligrosamente rumbo a espacios habitacionales.
El H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios se encuentran trabajando en la zona, y si bien han podido mitigar algunos daños, no han sido capaces de detener el incendio.
Además de éste, se han reportado cinco nuevos incendios en el resto del estado, registrando ya algunos en la capital potosina.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para reportar cualquier potencial incendio, así como a estar muy atentos a las indicaciones oficiales para prevenir pérdidas humanas.
También lee: Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Estado
SSPCE asegura que no han realizado detenciones por fentanilo
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, indicó que las drogas que más han decomisado son marihuana, cocaína, crack y cristal
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que en los últimos días no han realizado detenciones por posesión o distribución de fentanilo.
El secretario indicó que en ninguno de los arrestos relacionados con sustancias ilícitas han detectado esta droga, siendo marihuana, cocaína, crack y cristal lo que más han asegurado.
Asimismo, comentó que también han confiscado algunas sustancias que utilizan los grupos delictivos sobre cadáveres con el objetivo de desaparecer los indicios del crimen.
Juárez Hernández aseguró que desde la SSPCE tienen investigaciones activas para buscar laboratorios clandestinos donde se producen estas drogas, y aunque por el momento no han identificado ninguno, tienen algunas pistas importantes.
Una de ellas surgió cuando en los últimos días confiscaron un kilogramo de marihuana en Lagunillas, el cual recuperaron de un grupo originario de Arroyo Seco, Querétaro, mientras se dirigían a Rayón.
Finalmente, el titular de la SSPCE manifestó su confianza en que esta detención les sirva para ubicar algún punto de fabricación en esa región.
También lee: Mejorar salarios de policías es parte de estrategia de seguridad: Juárez Hernández
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








